Factores que influyen en el comportamiento del consumidor frente al uso de los aceites sintéticos de la empresa Vistony S.A - Ancón, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca identificar los factores que influyen en el consumidor peruano a la hora de elegir una marca de lubricantes y las motivaciones que puede tener sobre la categoría de los sintéticos y específicamente de la marca Vistony. Este estudio tendrá relevancia para la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Ardiles, María Emperatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23710
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Fijación de precios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación busca identificar los factores que influyen en el consumidor peruano a la hora de elegir una marca de lubricantes y las motivaciones que puede tener sobre la categoría de los sintéticos y específicamente de la marca Vistony. Este estudio tendrá relevancia para la empresa Vistony, pues se analizará los factores, la elección de los consumidores respecto al consumo de lubricantes sintéticos en general; descubriendo las motivaciones que llevan a la elección de una marca en particular y los beneficios más apreciados como calidad, precio percibido y atributos principales valorados en un lubricante sintético, así como los mercados donde se da el mayor consumo de los mismos en Lima Metropolitana. Tomando en cuenta el dinamismo del mercado actual de lubricantes en el Perú, con más de 50 marcas comercializadas, las cuales son expuestas al consumidor desde distintas estrategias de mercadeo y con distintas ofertas de valor, debemos entender la forma en que el consumidor percibe estas marcas y su forma de valorarlas cuando esta frente a la necesidad de consumo, que factores son los que lo motiva a decidirse por una u otra oferta, como influye el punto de venta, el grado de valoración hacia el bien nacional o importado y si percibe como un valor diferencial la categoría de lubricantes sintéticos respecto a los convencionales. Es en este contexto que la oferta de lubricantes de origen sintético cobra relevancia, ya que son los más adecuados para satisfacer la demanda creciente de estos equipos nuevos, que en su desarrollo y tecnología requieren productos especializados para su correcto funcionamiento y mantenimiento de la garantía del fabricante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).