Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue el de correlacionar la calidad de servicio como ventaja competitiva con la satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos INCONSAC, Trujillo-2017, para esto se tomó como muestra a toda la población, constituyéndola de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13718 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/13718 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión de la calidad Servicio al cliente Ventaja competitiva Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_664ec38f5c6093ba741f29ee4d8323e6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13718 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017 |
| title |
Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017 Linares Meza, Maria Esther del Milagro Gestión de la calidad Servicio al cliente Ventaja competitiva Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017 |
| title_full |
Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017 |
| title_sort |
Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017 |
| author |
Linares Meza, Maria Esther del Milagro |
| author_facet |
Linares Meza, Maria Esther del Milagro Nontol Rubio, Juan Saul |
| author_role |
author |
| author2 |
Nontol Rubio, Juan Saul |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vela Gonzales, Edwards Williams |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Linares Meza, Maria Esther del Milagro Nontol Rubio, Juan Saul |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad Servicio al cliente Ventaja competitiva Satisfacción del cliente |
| topic |
Gestión de la calidad Servicio al cliente Ventaja competitiva Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El propósito de la presente investigación fue el de correlacionar la calidad de servicio como ventaja competitiva con la satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos INCONSAC, Trujillo-2017, para esto se tomó como muestra a toda la población, constituyéndola de 71 clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos INCONSAC, Trujillo-2017. Usando un enfoque cuantitativo se utilizó un diseño correlacional transaccional o transversal, ya que busca determinar la correlación de la variable (calidad del servicio) sobre la variable dependiente (satisfacción), obtenidas de la medición de una muestra, en un momento del tiempo. Se aplico dos cuestionarios con un conjunto de ítems cerrados (usando la escala de Likert) y se aplicó a los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos INCONSAC, Trujillo-2017, recogiéndose información sobre las variables en estudio: calidad del servicio y satisfacción, concluyendo que la variable calidad de servicio como ventaja competitiva se correlaciona significativamente (0.0%) con la variable satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos INCONSAC Trujillo 2017. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-21T16:31:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-21T16:31:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Linares, M. E., & Nontol, J. S. (2018). Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13718 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 LINA 2018 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/13718 |
| identifier_str_mv |
Linares, M. E., & Nontol, J. S. (2018). Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13718 658.562 LINA 2018 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/13718 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/5/Linares%20Meza%20Mar%c3%ada%20Esther%20del%20Mialgro%20-%20Nontol%20Rubio%20Juan%20saul%20-%20parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/7/Autorizacion_Linares%20Meza%2c%20Maria%20Esther%20del%20Milagro.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/9/Autorizacion_Nontol%20Rubio%2c%20Juan%20Saul.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/6/Linares%20Meza%20Mar%c3%ada%20Esther%20del%20Mialgro%20-%20Nontol%20Rubio%20Juan%20saul%20-%20parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/8/Autorizacion_Linares%20Meza%2c%20Maria%20Esther%20del%20Milagro.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/10/Autorizacion_Nontol%20Rubio%2c%20Juan%20Saul.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/1/Linares%20Meza%20Mar%c3%ada%20Esther%20del%20Mialgro%20-%20Nontol%20Rubio%20Juan%20saul%20-%20parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/3/Autorizacion_Linares%20Meza%2c%20Maria%20Esther%20del%20Milagro.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/4/Autorizacion_Nontol%20Rubio%2c%20Juan%20Saul.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e724298cc6173b15bdaf4b77694c240b 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 a084dc9f63e1de6da6c94ce6dc0d0273 584021db6100e41f41152315a31c9f3e 87585ed96d271b9acd90271ac8d42650 9900aa4395709d230866b36d1b9a0918 dab505682319d7f9f4bec23b0315aa5e 775294a45b609e718ace34be12a279a2 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944238485569536 |
| spelling |
Vela Gonzales, Edwards WilliamsLinares Meza, Maria Esther del MilagroNontol Rubio, Juan Saul2018-08-21T16:31:33Z2018-08-21T16:31:33Z2018-08-03Linares, M. E., & Nontol, J. S. (2018). Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13718658.562 LINA 2018https://hdl.handle.net/11537/13718El propósito de la presente investigación fue el de correlacionar la calidad de servicio como ventaja competitiva con la satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos INCONSAC, Trujillo-2017, para esto se tomó como muestra a toda la población, constituyéndola de 71 clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos INCONSAC, Trujillo-2017. Usando un enfoque cuantitativo se utilizó un diseño correlacional transaccional o transversal, ya que busca determinar la correlación de la variable (calidad del servicio) sobre la variable dependiente (satisfacción), obtenidas de la medición de una muestra, en un momento del tiempo. Se aplico dos cuestionarios con un conjunto de ítems cerrados (usando la escala de Likert) y se aplicó a los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos INCONSAC, Trujillo-2017, recogiéndose información sobre las variables en estudio: calidad del servicio y satisfacción, concluyendo que la variable calidad de servicio como ventaja competitiva se correlaciona significativamente (0.0%) con la variable satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos INCONSAC Trujillo 2017.The purpose of this research was to correlate the quality of service as a competitive advantage with the satisfaction of the wholesale customers of the food marketing company INCONSAC, Trujillo-2017, for this it was taken to the entire population, constituting 71 wholesale customers of the food trading company INCONSAC, Trujillo- 2017. Using a quantitative approach we used a transactional or transversal correlation design, since it seeks to determine the correlation of the variable (quality of service) over the dependent variable (satisfaction), obtained from the measurement of a sample, at a moment in time. Two questionnaires were applied with a set of closed items (using the Likert scale) and applied to the wholesale customers of the food marketing company INCONSAC, Trujillo-2017, collecting information on the variables under study: quality of service and satisfaction, concluding that the quality of service variable as a competitive advantage correlates significantly (0.0%) with the satisfaction variable of wholesale customers of the food marketing company INCONSAC Trujillo 2017.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadServicio al clienteVentaja competitivaSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado18211307https://orcid.org/0000-0001-7862-29324178009240487893413016Neciosup Guibert, RobertPastor Casas, CarlosInfante Linares, Jocelynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLinares Meza María Esther del Mialgro - Nontol Rubio Juan saul - parcial.pdf.txtLinares Meza María Esther del Mialgro - Nontol Rubio Juan saul - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain19176https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/5/Linares%20Meza%20Mar%c3%ada%20Esther%20del%20Mialgro%20-%20Nontol%20Rubio%20Juan%20saul%20-%20parcial.pdf.txte724298cc6173b15bdaf4b77694c240bMD55Autorizacion_Linares Meza, Maria Esther del Milagro.pdf.txtAutorizacion_Linares Meza, Maria Esther del Milagro.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/7/Autorizacion_Linares%20Meza%2c%20Maria%20Esther%20del%20Milagro.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57Autorizacion_Nontol Rubio, Juan Saul.pdf.txtAutorizacion_Nontol Rubio, Juan Saul.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/9/Autorizacion_Nontol%20Rubio%2c%20Juan%20Saul.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILLinares Meza María Esther del Mialgro - Nontol Rubio Juan saul - parcial.pdf.jpgLinares Meza María Esther del Mialgro - Nontol Rubio Juan saul - parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3663https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/6/Linares%20Meza%20Mar%c3%ada%20Esther%20del%20Mialgro%20-%20Nontol%20Rubio%20Juan%20saul%20-%20parcial.pdf.jpga084dc9f63e1de6da6c94ce6dc0d0273MD56Autorizacion_Linares Meza, Maria Esther del Milagro.pdf.jpgAutorizacion_Linares Meza, Maria Esther del Milagro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4472https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/8/Autorizacion_Linares%20Meza%2c%20Maria%20Esther%20del%20Milagro.pdf.jpg584021db6100e41f41152315a31c9f3eMD58Autorizacion_Nontol Rubio, Juan Saul.pdf.jpgAutorizacion_Nontol Rubio, Juan Saul.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4384https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/10/Autorizacion_Nontol%20Rubio%2c%20Juan%20Saul.pdf.jpg87585ed96d271b9acd90271ac8d42650MD510ORIGINALLinares Meza María Esther del Mialgro - Nontol Rubio Juan saul - parcial.pdfLinares Meza María Esther del Mialgro - Nontol Rubio Juan saul - parcial.pdfapplication/pdf110663https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/1/Linares%20Meza%20Mar%c3%ada%20Esther%20del%20Mialgro%20-%20Nontol%20Rubio%20Juan%20saul%20-%20parcial.pdf9900aa4395709d230866b36d1b9a0918MD51Autorizacion_Linares Meza, Maria Esther del Milagro.pdfAutorizacion_Linares Meza, Maria Esther del Milagro.pdfapplication/pdf619657https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/3/Autorizacion_Linares%20Meza%2c%20Maria%20Esther%20del%20Milagro.pdfdab505682319d7f9f4bec23b0315aa5eMD53Autorizacion_Nontol Rubio, Juan Saul.pdfAutorizacion_Nontol Rubio, Juan Saul.pdfapplication/pdf603623https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/4/Autorizacion_Nontol%20Rubio%2c%20Juan%20Saul.pdf775294a45b609e718ace34be12a279a2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13718/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13718oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/137182022-06-28 16:29:37.374Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).