Estrategias gerenciales y su impacto en la gestión de ventas en la empresa Compu Center Bussines S.A.C, Trujillo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de la aplicación de estrategias gerenciales en la gestión ventas de la empresa Compu Center Bussines S.A.C., Trujillo 2019. El diseño de la investigación es Pre-experimental, con una muestra de 64 clientes. Como instrumentos se utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Villanueva, Alexandra Pamela, Matos Rodríguez, Brenda Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/24527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de ventas
Promoción de ventas
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de la aplicación de estrategias gerenciales en la gestión ventas de la empresa Compu Center Bussines S.A.C., Trujillo 2019. El diseño de la investigación es Pre-experimental, con una muestra de 64 clientes. Como instrumentos se utilizó al cuestionario validado a juicio de expertos y con la confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0,830. Por otro lado, se utilizó la T-Student, para validar las hipótesis, en donde en el indicador nivel de ventas realizadas pre y post tuvo un incremento del 30.46%, el cual estadísticamente tiene un valor p= 0.02<0.05 (siendo estadísticamente significativo), además que el indicador utilidad de las ventas, los resultados en promedio pasaron de 13.67% a 18.53%, el cual tiene un valor p=0.02<0.05, y para el indicador eficacia del equipo de ventas, el resultado incremento en un 39.33%, el cual estadísticamente con un valor p=0.01<0.05, entonces se concluye que las estrategias gerenciales impactan significativamente en la gestión de ventas. Finalmente, la evaluación económica resulta ser viable, ya que se obtiene un VAN de S/. 258,728.99, una TIR 196.80% y un B/C de 2.41
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).