Calidad de servicio y satisfacción de los padres de familia del colegio “CEPAS” - Trujillo - 2022
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada es de tipo no experimental, correlacional y cuantitativo el objetivo fue medir el nivel de influencia de la calidad de servicio del área de secretaría académica en la satisfacción de los padres de familia del colegio CEPAS - 2022; basados en hipótesis general: La calida...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36704 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/36704 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Preferencias del consumidor Comportamiento del consumidor Calidad de servicio Servicio al cliente Satisfacción al cliente Experiencia de servicio Fidelización del cliente Atención personalizada Quality of service Customer service Customer satisfaction Service experience Customer loyalty Personalized attention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación desarrollada es de tipo no experimental, correlacional y cuantitativo el objetivo fue medir el nivel de influencia de la calidad de servicio del área de secretaría académica en la satisfacción de los padres de familia del colegio CEPAS - 2022; basados en hipótesis general: La calidad de servicio del área de secretaría académica influye significativamente en la satisfacción de los padres de familia del colegio CEPAS – 2022. El instrumento empleado fue el cuestionario basado en modelo SERVQUAL conformada por 26 ítems tipo cerrada, usando escala Likert con la finalidad de medir satisfacción del cliente. Se tabuló la información mediante el programa Microsoft office Excel – 2019, y posteriormente ingresadas al sistema que se importaron los datos al software IBM - SPSS Statistics versión 27, permitiendo realizar otros análisis estadísticos: distribuciones numéricas y porcentuales, gráficos y correlación de Spearman. De los resultados adquiridos de la investigación, se concluyó que la calidad de servicio del área de secretaría académica del colegio CEPAS – 2022, influye significativamente en la satisfacción de padres de familia, ya que existe una fuerte influencia en las dimensiones de la calidad de servicio (elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía) con la satisfacción de los padres de familia. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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