Calidad de servicio y satisfacción de los padres de familia del colegio “CEPAS” - Trujillo - 2022

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada es de tipo no experimental, correlacional y cuantitativo el objetivo fue medir el nivel de influencia de la calidad de servicio del área de secretaría académica en la satisfacción de los padres de familia del colegio CEPAS - 2022; basados en hipótesis general: La calida...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quiñones Bordonave, Dina Magali, Salinas Flores, Yvan Frank
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Preferencias del consumidor
Comportamiento del consumidor
Calidad de servicio
Servicio al cliente
Satisfacción al cliente
Experiencia de servicio
Fidelización del cliente
Atención personalizada
Quality of service
Customer service
Customer satisfaction
Service experience
Customer loyalty
Personalized attention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada es de tipo no experimental, correlacional y cuantitativo el objetivo fue medir el nivel de influencia de la calidad de servicio del área de secretaría académica en la satisfacción de los padres de familia del colegio CEPAS - 2022; basados en hipótesis general: La calidad de servicio del área de secretaría académica influye significativamente en la satisfacción de los padres de familia del colegio CEPAS – 2022. El instrumento empleado fue el cuestionario basado en modelo SERVQUAL conformada por 26 ítems tipo cerrada, usando escala Likert con la finalidad de medir satisfacción del cliente. Se tabuló la información mediante el programa Microsoft office Excel – 2019, y posteriormente ingresadas al sistema que se importaron los datos al software IBM - SPSS Statistics versión 27, permitiendo realizar otros análisis estadísticos: distribuciones numéricas y porcentuales, gráficos y correlación de Spearman. De los resultados adquiridos de la investigación, se concluyó que la calidad de servicio del área de secretaría académica del colegio CEPAS – 2022, influye significativamente en la satisfacción de padres de familia, ya que existe una fuerte influencia en las dimensiones de la calidad de servicio (elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía) con la satisfacción de los padres de familia.
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