E-commerce y su relación con la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la tesis fue determinar el nivel de relación entre el e-commerce y la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022. Para cumplir con el objetivo se realizó una investigación correlacional, no experimental y transversal. La muestra estuvo conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Dominguez, Elias Onias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35505
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Preferencias del consumidor
Comportamiento del consumidor
Administración de ventas
Comercio electrónico
Mercado digital
Ventas por internet
Intención de compra
Proceso de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_5da2cb0ad765b45b92ef83551a114626
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35505
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv E-commerce y su relación con la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022
title E-commerce y su relación con la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022
spellingShingle E-commerce y su relación con la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022
Acosta Dominguez, Elias Onias
Preferencias del consumidor
Comportamiento del consumidor
Administración de ventas
Comercio electrónico
Mercado digital
Ventas por internet
Intención de compra
Proceso de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short E-commerce y su relación con la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022
title_full E-commerce y su relación con la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022
title_fullStr E-commerce y su relación con la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022
title_full_unstemmed E-commerce y su relación con la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022
title_sort E-commerce y su relación con la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022
author Acosta Dominguez, Elias Onias
author_facet Acosta Dominguez, Elias Onias
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes León, Francisco Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Dominguez, Elias Onias
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Preferencias del consumidor
Comportamiento del consumidor
Administración de ventas
Comercio electrónico
Mercado digital
Ventas por internet
Intención de compra
Proceso de compra
topic Preferencias del consumidor
Comportamiento del consumidor
Administración de ventas
Comercio electrónico
Mercado digital
Ventas por internet
Intención de compra
Proceso de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general de la tesis fue determinar el nivel de relación entre el e-commerce y la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022. Para cumplir con el objetivo se realizó una investigación correlacional, no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 200 clientes de la empresa retail, se empleó un formulario conformado por 23 interrogantes analizadas mediante la escala tipo Likert. La información fue procesada a través del software estadístico SPSS. Como resultado, se determinó que existe una correlación alta entre el e-commerce con la intención de compra con un coeficiente de 0,752 y un p-valor = 0,000 < 0,05. Se evidencia que las dimensiones de e-commerce como la interface de la página con el usuario, la simplicidad en su utilización y el contenido de la tienda están relacionados directamente con la intención de compra. Se llegó a conclusión que existe una relación alta entre el e-commerce y la intención de compra, en la medida que se mejoren las dimensiones de e-commerce también se mejorará el deseo de compra de los clientes, y si mantienen el interés por la compra también verán favorablemente las acciones de e-commerce.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-08T16:00:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-08T16:00:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Acosta, E. O. (2023). E-commerce y su relación con la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35505
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 ACOS 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/35505
identifier_str_mv Acosta, E. O. (2023). E-commerce y su relación con la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35505
658.872 ACOS 2023
url https://hdl.handle.net/11537/35505
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 16%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/1/Acosta%20Dominguez%20Elias%20Onias.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/2/Acosta%20Dominguez%20Elias%20Onias.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/3/Autorizaci%c3%b3n-Acosta%20Dominguez%20Elias%20Onias.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Acosta%20Dominguez%20Elias%20Onias.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/5/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/7/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/8/Acosta%20Dominguez%20Elias%20Onias.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/10/Acosta%20Dominguez%20Elias%20Onias.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/11/Autorizaci%c3%b3n-Acosta%20Dominguez%20Elias%20Onias.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Acosta%20Dominguez%20Elias%20Onias.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/9/Acosta%20Dominguez%20Elias%20Onias.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/12/Autorizaci%c3%b3n-Acosta%20Dominguez%20Elias%20Onias.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Acosta%20Dominguez%20Elias%20Onias.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f98e638061fa69b3fc76db3fbef0f6c2
341b4d61d9f2200fe6c12fb4f31afebe
fd3daac67c0a5314065566971ea3b562
24d036dd4a2a7173d718ba8bc8486cd6
d1dd3dbb6fd3e48be6385fa7b3bcc5c2
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
01aac041fa02c0e3d0e3c06388ef01e0
329dffe8dd279166b20752addb16911b
d6e5414e84769fcd087c24392f8392d6
e569f7d902f23c6bc7a428bfe6eff80a
5fa3d8154d5566110c833cfca72524f5
d87018651bdd5207a553774948e05849
9211894506651d1aae278ba010d9db09
a9c9b0f0162b0720e797561ebef78f9a
95de34af2512af30b554402545b0df86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1796331219287277568
spelling Paredes León, Francisco JesúsAcosta Dominguez, Elias Onias2024-01-08T16:00:33Z2024-01-08T16:00:33Z2023-10-30Acosta, E. O. (2023). E-commerce y su relación con la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35505658.872 ACOS 2023https://hdl.handle.net/11537/35505El objetivo general de la tesis fue determinar el nivel de relación entre el e-commerce y la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022. Para cumplir con el objetivo se realizó una investigación correlacional, no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 200 clientes de la empresa retail, se empleó un formulario conformado por 23 interrogantes analizadas mediante la escala tipo Likert. La información fue procesada a través del software estadístico SPSS. Como resultado, se determinó que existe una correlación alta entre el e-commerce con la intención de compra con un coeficiente de 0,752 y un p-valor = 0,000 < 0,05. Se evidencia que las dimensiones de e-commerce como la interface de la página con el usuario, la simplicidad en su utilización y el contenido de la tienda están relacionados directamente con la intención de compra. Se llegó a conclusión que existe una relación alta entre el e-commerce y la intención de compra, en la medida que se mejoren las dimensiones de e-commerce también se mejorará el deseo de compra de los clientes, y si mantienen el interés por la compra también verán favorablemente las acciones de e-commerce.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPreferencias del consumidorComportamiento del consumidorAdministración de ventasComercio electrónicoMercado digitalVentas por internetIntención de compraProceso de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04E-commerce y su relación con la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis16%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-140475611166413016Wong Aitken, HiginioDángelo Panizo, CarmenSánchez Quiroz, Julio Octaviohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcosta Dominguez Elias Onias.pdfAcosta Dominguez Elias Onias.pdfapplication/pdf1034321https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/1/Acosta%20Dominguez%20Elias%20Onias.pdff98e638061fa69b3fc76db3fbef0f6c2MD51Acosta Dominguez Elias Onias.docxAcosta Dominguez Elias Onias.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2092059https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/2/Acosta%20Dominguez%20Elias%20Onias.docx341b4d61d9f2200fe6c12fb4f31afebeMD52Autorización-Acosta Dominguez Elias Onias.pdfAutorización-Acosta Dominguez Elias Onias.pdfapplication/pdf188315https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/3/Autorizaci%c3%b3n-Acosta%20Dominguez%20Elias%20Onias.pdffd3daac67c0a5314065566971ea3b562MD53Declaración jurada-Acosta Dominguez Elias Onias.pdfDeclaración jurada-Acosta Dominguez Elias Onias.pdfapplication/pdf151712https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Acosta%20Dominguez%20Elias%20Onias.pdf24d036dd4a2a7173d718ba8bc8486cd6MD54Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf6535766https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/5/Informe%20de%20similitud.pdfd1dd3dbb6fd3e48be6385fa7b3bcc5c2MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTAcosta Dominguez Elias Onias.pdf.txtAcosta Dominguez Elias Onias.pdf.txtExtracted texttext/plain63302https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/8/Acosta%20Dominguez%20Elias%20Onias.pdf.txt01aac041fa02c0e3d0e3c06388ef01e0MD58Acosta Dominguez Elias Onias.docx.txtAcosta Dominguez Elias Onias.docx.txtExtracted texttext/plain54304https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/10/Acosta%20Dominguez%20Elias%20Onias.docx.txt329dffe8dd279166b20752addb16911bMD510Autorización-Acosta Dominguez Elias Onias.pdf.txtAutorización-Acosta Dominguez Elias Onias.pdf.txtExtracted texttext/plain7603https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/11/Autorizaci%c3%b3n-Acosta%20Dominguez%20Elias%20Onias.pdf.txtd6e5414e84769fcd087c24392f8392d6MD511Declaración jurada-Acosta Dominguez Elias Onias.pdf.txtDeclaración jurada-Acosta Dominguez Elias Onias.pdf.txtExtracted texttext/plain1740https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Acosta%20Dominguez%20Elias%20Onias.pdf.txte569f7d902f23c6bc7a428bfe6eff80aMD513Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1139https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt5fa3d8154d5566110c833cfca72524f5MD515THUMBNAILAcosta Dominguez Elias Onias.pdf.jpgAcosta Dominguez Elias Onias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3059https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/9/Acosta%20Dominguez%20Elias%20Onias.pdf.jpgd87018651bdd5207a553774948e05849MD59Autorización-Acosta Dominguez Elias Onias.pdf.jpgAutorización-Acosta Dominguez Elias Onias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4144https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/12/Autorizaci%c3%b3n-Acosta%20Dominguez%20Elias%20Onias.pdf.jpg9211894506651d1aae278ba010d9db09MD512Declaración jurada-Acosta Dominguez Elias Onias.pdf.jpgDeclaración jurada-Acosta Dominguez Elias Onias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3862https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Acosta%20Dominguez%20Elias%20Onias.pdf.jpga9c9b0f0162b0720e797561ebef78f9aMD514Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2213https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35505/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg95de34af2512af30b554402545b0df86MD51611537/35505oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/355052024-01-22 17:12:04.781Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).