Incremento de portafolio de productos de la empresa Imprenta Raúl E.I.R.L. para la retención de clientes claves 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación consiste en incrementar el portafolio de productos de la empresa “Imprenta Raúl E.I.R.L.” para retener sus clientes claves, quienes representan el 60% de sus ingresos. Dicho portafolio está conformado por tres líneas: formatería SUNAT, formatos internos y línea corporativa....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Silva, Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/15290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/15290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas de servicios
Relaciones con los clientes
Comportamiento del consumidor
Política comercial
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_5c443a9b570ec6678959590b9e746719
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/15290
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incremento de portafolio de productos de la empresa Imprenta Raúl E.I.R.L. para la retención de clientes claves 2018
title Incremento de portafolio de productos de la empresa Imprenta Raúl E.I.R.L. para la retención de clientes claves 2018
spellingShingle Incremento de portafolio de productos de la empresa Imprenta Raúl E.I.R.L. para la retención de clientes claves 2018
Torres Silva, Rocío
Empresas de servicios
Relaciones con los clientes
Comportamiento del consumidor
Política comercial
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Incremento de portafolio de productos de la empresa Imprenta Raúl E.I.R.L. para la retención de clientes claves 2018
title_full Incremento de portafolio de productos de la empresa Imprenta Raúl E.I.R.L. para la retención de clientes claves 2018
title_fullStr Incremento de portafolio de productos de la empresa Imprenta Raúl E.I.R.L. para la retención de clientes claves 2018
title_full_unstemmed Incremento de portafolio de productos de la empresa Imprenta Raúl E.I.R.L. para la retención de clientes claves 2018
title_sort Incremento de portafolio de productos de la empresa Imprenta Raúl E.I.R.L. para la retención de clientes claves 2018
author Torres Silva, Rocío
author_facet Torres Silva, Rocío
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Carbajal, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Silva, Rocío
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empresas de servicios
Relaciones con los clientes
Comportamiento del consumidor
Política comercial
topic Empresas de servicios
Relaciones con los clientes
Comportamiento del consumidor
Política comercial
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Satisfacción del cliente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación consiste en incrementar el portafolio de productos de la empresa “Imprenta Raúl E.I.R.L.” para retener sus clientes claves, quienes representan el 60% de sus ingresos. Dicho portafolio está conformado por tres líneas: formatería SUNAT, formatos internos y línea corporativa. Debido a que, en el 2018, por decreto de la SUNAT se implementará con más fuerza la facturación electrónica para empresas, se plantea una solución para evitar su posible quiebre. Al implementarse la facturación electrónica, la empresa resultará afectada; pues sus principales productos (dentro de la línea formatería SUNAT) son boletas y facturas, y al dejar de existir una necesidad, dejarán de consumir sus productos. Para tanto, se realizó un estudio de diseño no experimental - transversal y de alcance descriptivo. Además, para la recolección de datos se aplicó el cuestionario como instrumento, que constó de 14 preguntas formuladas según las dimensiones de la variable independiente, dicho instrumento se aplicó a una muestra de 30 clientes, quienes son los clientes clave. Posteriormente, se utilizó tablas de frecuencia y gráficos estadísticos para analizar los datos y basado en los resultados se generó la propuesta de un nuevo portafolio de productos, el cual se incrementará en la línea de formatería interna y la línea corporativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-28T19:47:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-28T19:47:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Torres, R. (2018). Incremento de portafolio de productos de la empresa Imprenta Raúl E.I.R.L. para la retención de clientes claves 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15290
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.83 SILV 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/15290
identifier_str_mv Torres, R. (2018). Incremento de portafolio de productos de la empresa Imprenta Raúl E.I.R.L. para la retención de clientes claves 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15290
658.83 SILV 2018
url https://hdl.handle.net/11537/15290
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15290/4/Torres%20Silva%2c%20Roc%c3%ado.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15290/6/Torres%20Silva%2c%20Roc%c3%ado.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15290/5/Torres%20Silva%2c%20Roc%c3%ado.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15290/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15290/1/Torres%20Silva%2c%20Roc%c3%ado.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15290/3/Torres%20Silva%2c%20Roc%c3%ado.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 5eeb79d80cf1b8502d0e1747199892bf
5770a46839e5271078d52495864a6e50
b2e32171fc89d6147614a43cbca8a644
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
98433420b299454ed39e6dfebfa5d686
fb3982742aedc0d6f7ede9f844a41a09
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944291168124928
spelling Huamán Carbajal, EdgarTorres Silva, Rocío2019-03-28T19:47:08Z2019-03-28T19:47:08Z2019Torres, R. (2018). Incremento de portafolio de productos de la empresa Imprenta Raúl E.I.R.L. para la retención de clientes claves 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15290658.83 SILV 2018https://hdl.handle.net/11537/15290La presente investigación consiste en incrementar el portafolio de productos de la empresa “Imprenta Raúl E.I.R.L.” para retener sus clientes claves, quienes representan el 60% de sus ingresos. Dicho portafolio está conformado por tres líneas: formatería SUNAT, formatos internos y línea corporativa. Debido a que, en el 2018, por decreto de la SUNAT se implementará con más fuerza la facturación electrónica para empresas, se plantea una solución para evitar su posible quiebre. Al implementarse la facturación electrónica, la empresa resultará afectada; pues sus principales productos (dentro de la línea formatería SUNAT) son boletas y facturas, y al dejar de existir una necesidad, dejarán de consumir sus productos. Para tanto, se realizó un estudio de diseño no experimental - transversal y de alcance descriptivo. Además, para la recolección de datos se aplicó el cuestionario como instrumento, que constó de 14 preguntas formuladas según las dimensiones de la variable independiente, dicho instrumento se aplicó a una muestra de 30 clientes, quienes son los clientes clave. Posteriormente, se utilizó tablas de frecuencia y gráficos estadísticos para analizar los datos y basado en los resultados se generó la propuesta de un nuevo portafolio de productos, el cual se incrementará en la línea de formatería interna y la línea corporativa.The main objective of this present fact-finding work is to increase the currently products portfolio of the “Imprenta Raúl company E.I.R.L." in order to retain their key customers, who represent the 60% of the company's income. This portfolio is made up of three lines, which are the following: “formateria SUNAT” (SUNAT printed formats) “formatos internos” (internal formats) and “linea corporativa” (corporate lines) Because the next year, it is going to increase the electronic invoicing for the companies by decree of the SUNAT, that is, the present study is carried out, to propose a solution and avoid its possible break. When implementing the electronic invoicing, the company will be directly affected; because what the key customers consume in a big volumes are the bills and invoices, so when they stop needing it, they simply stop consuming these products. For that reason, it was made this non – experimental work, which design study was transversal and descriptive. In addition, it was used a questionnaire as an instrument for the collection of data, which consisted of 14 formulated questions based on the dimensions of the independent variable. This instrument was applied to a sample of 30 customers, who are considered the key customers of the company. Finally, after the application of this instrument, it was used frequency tables and statistical graphs for the analysis of the data collected and with these results were created the new product portfolio, which will be increased both in the line of “formatos internos” and “linea corporativa”TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEmpresas de serviciosRelaciones con los clientesComportamiento del consumidorPolítica comercialSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Incremento de portafolio de productos de la empresa Imprenta Raúl E.I.R.L. para la retención de clientes claves 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado40120680https://orcid.org/0000-0003-0249-982172929417413205https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTorres Silva, Rocío.pdf.txtTorres Silva, Rocío.pdf.txtExtracted texttext/plain136959https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15290/4/Torres%20Silva%2c%20Roc%c3%ado.pdf.txt5eeb79d80cf1b8502d0e1747199892bfMD54Torres Silva, Rocío.docx.txtTorres Silva, Rocío.docx.txtExtracted texttext/plain122516https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15290/6/Torres%20Silva%2c%20Roc%c3%ado.docx.txt5770a46839e5271078d52495864a6e50MD56THUMBNAILTorres Silva, Rocío.pdf.jpgTorres Silva, Rocío.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15290/5/Torres%20Silva%2c%20Roc%c3%ado.pdf.jpgb2e32171fc89d6147614a43cbca8a644MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15290/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALTorres Silva, Rocío.pdfTorres Silva, Rocío.pdfapplication/pdf1100860https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15290/1/Torres%20Silva%2c%20Roc%c3%ado.pdf98433420b299454ed39e6dfebfa5d686MD51Torres Silva, Rocío.docxTorres Silva, Rocío.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1106582https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/15290/3/Torres%20Silva%2c%20Roc%c3%ado.docxfb3982742aedc0d6f7ede9f844a41a09MD5311537/15290oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/152902022-11-14 11:32:11.469Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.945322
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).