Incremento de portafolio de productos de la empresa Imprenta Raúl E.I.R.L. para la retención de clientes claves 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación consiste en incrementar el portafolio de productos de la empresa “Imprenta Raúl E.I.R.L.” para retener sus clientes claves, quienes representan el 60% de sus ingresos. Dicho portafolio está conformado por tres líneas: formatería SUNAT, formatos internos y línea corporativa....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Silva, Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/15290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/15290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas de servicios
Relaciones con los clientes
Comportamiento del consumidor
Política comercial
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación consiste en incrementar el portafolio de productos de la empresa “Imprenta Raúl E.I.R.L.” para retener sus clientes claves, quienes representan el 60% de sus ingresos. Dicho portafolio está conformado por tres líneas: formatería SUNAT, formatos internos y línea corporativa. Debido a que, en el 2018, por decreto de la SUNAT se implementará con más fuerza la facturación electrónica para empresas, se plantea una solución para evitar su posible quiebre. Al implementarse la facturación electrónica, la empresa resultará afectada; pues sus principales productos (dentro de la línea formatería SUNAT) son boletas y facturas, y al dejar de existir una necesidad, dejarán de consumir sus productos. Para tanto, se realizó un estudio de diseño no experimental - transversal y de alcance descriptivo. Además, para la recolección de datos se aplicó el cuestionario como instrumento, que constó de 14 preguntas formuladas según las dimensiones de la variable independiente, dicho instrumento se aplicó a una muestra de 30 clientes, quienes son los clientes clave. Posteriormente, se utilizó tablas de frecuencia y gráficos estadísticos para analizar los datos y basado en los resultados se generó la propuesta de un nuevo portafolio de productos, el cual se incrementará en la línea de formatería interna y la línea corporativa.
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