Exportación Completada — 

Procrastinación académica y género en estudiantes de cursos virtuales de la carrera de Psicología de una universidad privada de Lima, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y el género de los estudiantes de cursos virtuales de la carrera de psicología de una Universidad Privada de Lima, 2020. Este es un estudio de enfoque cuantitativo, diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Toscano Córdova, Andrea Valeria, Tuyen García, Marycielo Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Postergación (Psicología)
Sexo
Estudiantes universitarios
Academic procrastination
Gender
University students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y el género de los estudiantes de cursos virtuales de la carrera de psicología de una Universidad Privada de Lima, 2020. Este es un estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, de nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes, la misma que fue seleccionada mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, siendo 75% mujeres y 25% hombres. Como instrumento se utilizó la adaptación al contexto peruano de la escala de Procrastinación Académica (EPA), que consta de 16 ítems y dos dimensiones: Autorregulación académica (9 ítems) y Postergación de actividades (7 ítems). Como resultado se encontró una relación directa de 0.245 de Rho de Spearman entre la procrastinación académica y el género de los evaluados de cursos virtuales de la carrera de psicología de una Universidad Privada de Lima, 2020. Determinándose que el género femenino tiende a procrastinar más que el género masculino, donde se señala que el 29% del género femenino tiene un nivel alto de procrastinación, mientras que en el género masculino predominan los niveles bajos de procrastinación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).