Estrategia de dayketing y la gestión de engagement de la empresa Guayano de la ciudad de Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre la estrategia de Dayketing y la gestión de Engagement de la empresa Guayano en la ciudad de Trujillo, 2019. Se trata de un estudio de tipo correlacional- causal de corte transversal. Se aplicó dos cuestionarios para la medición de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Murga, Milka Jaquelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Publicidad comercial
Administración de empresas
Engagement
Retail
Dayketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_50b6abe6bb7aa7f3fe590220101b5f08
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29424
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de dayketing y la gestión de engagement de la empresa Guayano de la ciudad de Trujillo, 2019
title Estrategia de dayketing y la gestión de engagement de la empresa Guayano de la ciudad de Trujillo, 2019
spellingShingle Estrategia de dayketing y la gestión de engagement de la empresa Guayano de la ciudad de Trujillo, 2019
Alfaro Murga, Milka Jaquelina
Estrategias de marketing
Publicidad comercial
Administración de empresas
Engagement
Retail
Dayketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de dayketing y la gestión de engagement de la empresa Guayano de la ciudad de Trujillo, 2019
title_full Estrategia de dayketing y la gestión de engagement de la empresa Guayano de la ciudad de Trujillo, 2019
title_fullStr Estrategia de dayketing y la gestión de engagement de la empresa Guayano de la ciudad de Trujillo, 2019
title_full_unstemmed Estrategia de dayketing y la gestión de engagement de la empresa Guayano de la ciudad de Trujillo, 2019
title_sort Estrategia de dayketing y la gestión de engagement de la empresa Guayano de la ciudad de Trujillo, 2019
author Alfaro Murga, Milka Jaquelina
author_facet Alfaro Murga, Milka Jaquelina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Castillo, María Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv Alfaro Murga, Milka Jaquelina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Publicidad comercial
Administración de empresas
Engagement
Retail
Dayketing
topic Estrategias de marketing
Publicidad comercial
Administración de empresas
Engagement
Retail
Dayketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre la estrategia de Dayketing y la gestión de Engagement de la empresa Guayano en la ciudad de Trujillo, 2019. Se trata de un estudio de tipo correlacional- causal de corte transversal. Se aplicó dos cuestionarios para la medición de las variables Engagement y Dayketing: la primera encuesta fue de Dayketing, conformado por 10 ítems que tiene tres dimensiones: notoriedad, medios de soporte y oferta, se usó el procedimiento Likert. El segundo cuestionario fue de engagement, formada por 16 ítems, que consta de tres dimensiones: vigor, dedicación y absorción. Existen 5 opciones de respuestas para cada uno de los ítems. Se trabajó con una muestra de 35 trabajadores de la empresa Guayano que hayan permanecido por lo menos 6 meses en la empresa laborando. El procesamiento estadístico de los datos se realizó con el paquete de software estadístico SPSS en su versión 2.0. El instrumento fue validado por docentes de la Universidad Privada del Norte, especialistas en el tema. Los resultados se presentan en figuras y tablas, con la finalidad de hacer una representación gráfica de la información obtenida. Finalmente, se determinó que existe relación entre la variable engagement en su dimensión absorción y Dayketing, con una significancia de 0.00 (valor _p), es decir el margen de error de 0. Además, el coeficiente de correlación de Spearman (0.286), indica que existe una correlación baja, en los colaboradores. Por otro lado, se identificó que la mayoría de los colaboradores tienen un nivel alto de engagement representado por el 66% que equivale a 23 colaboradores de la empresa Guayano. Y que la mayoría de los colaboradores consideran que la empresa tiene un nivel alto de Dayketing representado por el 74 % que equivale a 26 colaboradores.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-09T23:02:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-09T23:02:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alfaro, M. J. (2021). Estrategia de dayketing y la gestión de engagement de la empresa Guayano de la ciudad de Trujillo, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29424
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 ALFA 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/29424
identifier_str_mv Alfaro, M. J. (2021). Estrategia de dayketing y la gestión de engagement de la empresa Guayano de la ciudad de Trujillo, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29424
658.802 ALFA 2021
url https://hdl.handle.net/11537/29424
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29424/1/Alfaro%20Murga%20Milka%20Jaquelina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29424/2/Alfaro%20Murga%20Milka%20Jaquelina.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29424/3/Autorizaci%c3%b3n_Alfaro%20Murga%20Milka%20Jaquelina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29424/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29424/6/Alfaro%20Murga%20Milka%20Jaquelina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29424/8/Alfaro%20Murga%20Milka%20Jaquelina.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29424/9/Autorizaci%c3%b3n_Alfaro%20Murga%20Milka%20Jaquelina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29424/7/Alfaro%20Murga%20Milka%20Jaquelina.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29424/10/Autorizaci%c3%b3n_Alfaro%20Murga%20Milka%20Jaquelina.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29424/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a2f17f15db02cce4e1d023f37ad5b3a3
10cb5c242cb3bd002a62584024552dd0
c19ee5b8522a239b4131d902d3033c58
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
e3db84fa35ef68798fc0da87977ac97c
e5559622d479d3cacfe4cba8c161d4af
1721808fd0da87706286968e5e148cd3
2ceaddd5f93bd9b0cfe86b7050a252ce
96b8992c510bb7944fa97928b3eddb7f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944094953340928
spelling Rodríguez Castillo, María SoledadAlfaro Murga, Milka Jaquelina2022-02-09T23:02:20Z2022-02-09T23:02:20Z2021-12-04Alfaro, M. J. (2021). Estrategia de dayketing y la gestión de engagement de la empresa Guayano de la ciudad de Trujillo, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29424658.802 ALFA 2021https://hdl.handle.net/11537/29424La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre la estrategia de Dayketing y la gestión de Engagement de la empresa Guayano en la ciudad de Trujillo, 2019. Se trata de un estudio de tipo correlacional- causal de corte transversal. Se aplicó dos cuestionarios para la medición de las variables Engagement y Dayketing: la primera encuesta fue de Dayketing, conformado por 10 ítems que tiene tres dimensiones: notoriedad, medios de soporte y oferta, se usó el procedimiento Likert. El segundo cuestionario fue de engagement, formada por 16 ítems, que consta de tres dimensiones: vigor, dedicación y absorción. Existen 5 opciones de respuestas para cada uno de los ítems. Se trabajó con una muestra de 35 trabajadores de la empresa Guayano que hayan permanecido por lo menos 6 meses en la empresa laborando. El procesamiento estadístico de los datos se realizó con el paquete de software estadístico SPSS en su versión 2.0. El instrumento fue validado por docentes de la Universidad Privada del Norte, especialistas en el tema. Los resultados se presentan en figuras y tablas, con la finalidad de hacer una representación gráfica de la información obtenida. Finalmente, se determinó que existe relación entre la variable engagement en su dimensión absorción y Dayketing, con una significancia de 0.00 (valor _p), es decir el margen de error de 0. Además, el coeficiente de correlación de Spearman (0.286), indica que existe una correlación baja, en los colaboradores. Por otro lado, se identificó que la mayoría de los colaboradores tienen un nivel alto de engagement representado por el 66% que equivale a 23 colaboradores de la empresa Guayano. Y que la mayoría de los colaboradores consideran que la empresa tiene un nivel alto de Dayketing representado por el 74 % que equivale a 26 colaboradores.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingPublicidad comercialAdministración de empresasEngagementRetailDayketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de dayketing y la gestión de engagement de la empresa Guayano de la ciudad de Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado18107224https://orcid.org/0000-0001-7508-670871216717413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynRomero Gonzales, CésarCabos Villa, Luigihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlfaro Murga Milka Jaquelina.pdfAlfaro Murga Milka Jaquelina.pdfapplication/pdf1112154https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29424/1/Alfaro%20Murga%20Milka%20Jaquelina.pdfa2f17f15db02cce4e1d023f37ad5b3a3MD51Alfaro Murga Milka Jaquelina.docxAlfaro Murga Milka Jaquelina.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1543010https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29424/2/Alfaro%20Murga%20Milka%20Jaquelina.docx10cb5c242cb3bd002a62584024552dd0MD52Autorización_Alfaro Murga Milka Jaquelina.pdfAutorización_Alfaro Murga Milka Jaquelina.pdfapplication/pdf185831https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29424/3/Autorizaci%c3%b3n_Alfaro%20Murga%20Milka%20Jaquelina.pdfc19ee5b8522a239b4131d902d3033c58MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29424/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54TEXTAlfaro Murga Milka Jaquelina.pdf.txtAlfaro Murga Milka Jaquelina.pdf.txtExtracted texttext/plain123050https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29424/6/Alfaro%20Murga%20Milka%20Jaquelina.pdf.txte3db84fa35ef68798fc0da87977ac97cMD56Alfaro Murga Milka Jaquelina.docx.txtAlfaro Murga Milka Jaquelina.docx.txtExtracted texttext/plain99837https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29424/8/Alfaro%20Murga%20Milka%20Jaquelina.docx.txte5559622d479d3cacfe4cba8c161d4afMD58Autorización_Alfaro Murga Milka Jaquelina.pdf.txtAutorización_Alfaro Murga Milka Jaquelina.pdf.txtExtracted texttext/plain3593https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29424/9/Autorizaci%c3%b3n_Alfaro%20Murga%20Milka%20Jaquelina.pdf.txt1721808fd0da87706286968e5e148cd3MD59THUMBNAILAlfaro Murga Milka Jaquelina.pdf.jpgAlfaro Murga Milka Jaquelina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3113https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29424/7/Alfaro%20Murga%20Milka%20Jaquelina.pdf.jpg2ceaddd5f93bd9b0cfe86b7050a252ceMD57Autorización_Alfaro Murga Milka Jaquelina.pdf.jpgAutorización_Alfaro Murga Milka Jaquelina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3784https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29424/10/Autorizaci%c3%b3n_Alfaro%20Murga%20Milka%20Jaquelina.pdf.jpg96b8992c510bb7944fa97928b3eddb7fMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29424/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/29424oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/294242022-04-13 11:38:52.371Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).