Análisis del insight en la campaña estacionaria de Halloween de la marca Gents, Lima - 2021

Descripción del Articulo

El uso del insight para el desarrollo de contenido y campañas publicitarias son muy comunes dentro de sus procesos. Es por ello que se busca indagar sobre cómo la marca de condones Gents hace uso del insight como parte del proceso publicitario mediante el desarrollo de las estrategias de Marketing y...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lara Arista, Eduardo Sebastian, Lopez Pinto, Jairo Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Posicionamiento
Comportamiento del consumidor
Publicidad - fomatos digitales
Insight
Dayketing
Estrategias publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El uso del insight para el desarrollo de contenido y campañas publicitarias son muy comunes dentro de sus procesos. Es por ello que se busca indagar sobre cómo la marca de condones Gents hace uso del insight como parte del proceso publicitario mediante el desarrollo de las estrategias de Marketing y Comunicación Digital. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo descriptivo, basado en la recopilación de datos obtenidos mediante el análisis de las publicaciones plasmadas en sus principales redes sociales (Facebook e Instagram). Del mismo modo, se incluyeron los estudios ejecutados dentro de un lapso de diez años (2011 – 2021). No obstante, se excluyeron los estudios que no se encontraron en el idioma español y los que estuvieron fuera del rango planteado. Cómo principal resultado tenemos que el efecto cognitivo, causado por la marca hacia el espectador, se produce por influencia del insight en las diversas propuestas publicitarias que son transmitidas a través de sus primordiales redes sociales. Por ello, el insight es un elemento indispensable para una marca al momento de planificar una estrategia de marketing, ya que permite encontrar la solución a un problema o necesidad. Por ende, una vez se llega a ubicar el insight, existe la posibilidad de determinar cuál es la relación con el consumidor.
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