Inteligencia emocional y estrés laboral en docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas del distrito de Tarapoto, San Martín
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estudió la relación entre Inteligencia emocional y Estrés Laboral en docentes de educación primaria de Instituciones Educativas Públicas del distrito de Tarapoto, San Martin. La investigación corresponde a una metodología cuantitativa, de diseño no experimental,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31003 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31003 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrés laboral Psicología organizacional Escuelas primarias Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estudió la relación entre Inteligencia emocional y Estrés Laboral en docentes de educación primaria de Instituciones Educativas Públicas del distrito de Tarapoto, San Martin. La investigación corresponde a una metodología cuantitativa, de diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional y corte transversal. La muestra estuvo compuesta por un total de 42 docentes de ambos sexos quienes accedieron voluntariamente a la aplicación de la Escala de Inteligencia Emocional “Trait Meta – Mood Scale” (TMMS – 24) midiendo, además, sus dimensiones Atención emocional, Claridad Emocional y Reparación Emocional; y la Escala de Estrés Laboral de Hernández. Los resultados obtenidos permiten reconocer una relación significativa e inversa entre la Inteligencia emocional y el estrés laboral (p=.021, p<.05), lo cual permite concluir que a niveles altos de inteligencia emocional se manifestarán niveles bajos de estrés laboral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).