Calidad de servicio y satisfacción de clientes de una empresa de transporte de carga, Trujillo - Perú 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal medir la relación entre satisfacción del cliente y calidad de servicio sobre una empresa de transporte de carga, se utilizó un enfoque de investigación aplicada, con un diseño de investigación correlacional de corte transversal. La técnica empleada fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Eneque, Susy Milena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Calidad total
Servicio al cliente
Empresa de transporte de carga
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal medir la relación entre satisfacción del cliente y calidad de servicio sobre una empresa de transporte de carga, se utilizó un enfoque de investigación aplicada, con un diseño de investigación correlacional de corte transversal. La técnica empleada fue la encuesta, y se recopilaron datos a través de un cuestionario compuesto por 42 preguntas., dividido en 21 preguntas del cuestionario de calidad de servicio basado en el modelo SERVQUAL y 21 preguntas para medir satisfacción, por lo cual fue apropiado llevar a cabo esta investigación en donde se realizó una medición de la variable calidad de servicio y satisfacción de los clientes. Esto se consideró adecuado para el estudio, el cual se realizó en una muestra de 30 clientes. Se utilizó el software SPSS Statistics versión 25 para procesar la información. Además, se aplicó la prueba estadística de Rho de Spearman., se obtuvo un nivel de significancia de 0.819, la cual arrojó como principales hallazgos, que existe una relación fuerte y positiva entre las variables de estudio, siendo ambas variables estadísticamente significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).