Calidad de servicio y satisfacción del cliente de una empresa de transporte de carga pesada, Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La siguiente investigación se desarrolló en una empresa del sector transporte de carga pesada en la ciudad de Trujillo, donde se identificaron ciertas deficiencias en el ámbito de la calidad de servicio que ofrece, percibiendo también que la satisfacción del cliente ha disminuido en comparación a añ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Mateo, Owen Lander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Calidad total
Logística
Transporte de mercancía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La siguiente investigación se desarrolló en una empresa del sector transporte de carga pesada en la ciudad de Trujillo, donde se identificaron ciertas deficiencias en el ámbito de la calidad de servicio que ofrece, percibiendo también que la satisfacción del cliente ha disminuido en comparación a años anteriores. En ese sentido, se formuló como principal objetivo determinar cuál es la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de la empresa P&M Courier Express S.A.C., Trujillo 2022, por lo que se desarrolló un diseño metodológico no experimental y transversal, de nivel correlacional y enfoque cuantitativo. Se trabajó con una población de 41 clientes corporativos, a quiénes se les administró dos cuestionarios como instrumentos para la recolección de datos. Los resultados permitieron concluir que: la calidad del servicio se relaciona significativamente con la satisfacción del cliente de la empresa P&M Courier Express S.A.C., Trujillo 2022, alcanzando un coeficiente Rho de Spearman de 0,979 comprobando que dicha correlación presenta un grado muy alto. Esto quiere decir que, al fortalecer la calidad de servicio en esta organización, se obtendrá también una mayor cantidad de clientes satisfechos.
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