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Calidad de servicio y fidelización de los clientes de la empresa Tecnoplas S. R. L., Trujillo 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre calidad de servicio y fidelización de los clientes en la empresa Tecnoplas S.R.L, Trujillo – 2022. El tipo de investigación fue básica, con enfoque cuantitativo, alcance descriptivo-correlacional y diseño no experimen...

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Detalles Bibliográficos
Autores: García Calderón, Cristian Josue, Sanchez Eustaquio, Yanina Almendra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Fidelización del cliente
Consumidores
Satisfacción del cliente
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre calidad de servicio y fidelización de los clientes en la empresa Tecnoplas S.R.L, Trujillo – 2022. El tipo de investigación fue básica, con enfoque cuantitativo, alcance descriptivo-correlacional y diseño no experimental - transversal. La muestra estuvo conformada por 150 clientes de la empresa. Los instrumentos utilizados para medir las variables fueron el cuestionario, los cuales fueron validados por criterio de juicio de expertos, asimismo, se realizó una prueba piloto mediante el análisis del alfa de Cronbach cuyo resultado para la variable calidad de servicio fue de 0.81 y 0.95 para fidelización del cliente, demostrando que los instrumentos eran confiables y aplicables a la investigación. Por otro lado, el análisis de las variables muestra que el nivel de calidad de servicio es percibido como regular por el 54.7% de clientes, y un 51.3%, consideran que la fidelización del cliente está en un nivel regular. La prueba de hipótesis según la correlación R Pearson fue de r=0,677, con una significancia de 0.001 menor a 0.05, por lo que, se rechazó hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, concluyendo que existe una correlación positiva moderada entre las variables
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