Análisis de la satisfacción laboral de los colaboradores de la empresa Seguroc S. A. - 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis, tiene como propósito analizar la satisfacción de los colaboradores de la empresa Seguroc S.A. 2018 – Lima. Es una investigación descriptiva de tipo cualitativa; la población objetivo estuvo constituida por 55 colaboradores 25 varones y 30 mujeres que trabajan en Seguroc S.A. 2018....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Murga Paredes, Darlin Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos humanos
Administración de personal
Satisfacción en el trabajo
Evaluación del desempeño
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis, tiene como propósito analizar la satisfacción de los colaboradores de la empresa Seguroc S.A. 2018 – Lima. Es una investigación descriptiva de tipo cualitativa; la población objetivo estuvo constituida por 55 colaboradores 25 varones y 30 mujeres que trabajan en Seguroc S.A. 2018. Para recolectar los datos, se utilizó el “cuestionario de satisfacción laboral” elaborado por (Incio, Gómez; Velásquez, 2011) basado en la teoría de Frederick Herzberg, la validez fue determinada por el juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cron Bach (0,807); los datos recolectados fueron procesados con el programa SPSS, en los resultado obtenidos el 18% de los colaboradores se encuentra insatisfechos referente a las dimensiones de salario, oportunidades de ascenso y pago de horas extras. Mientras que un 49% se encuentra satisfecho en las dimensiones de adaptabilidad, liderazgo, oportunidad, empatía y fiabilidad; dichos resultados de análisis de la satisfacción laboran en referencia a la percepción de los niveles de satisfacción en los colaboradores cuyos resultados permitirán que la organización tome acciones y por ende mejorar la satisfacción laboral en base a las medidas y acciones que se van considerar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).