Implementación del tiempo estándar de despacho para evitar pérdidas por insatisfacción del cliente en la empresa Representaciones Coras Medic S. A. C.
Descripción del Articulo
La empresa Representaciones Coras Medic SAC no tenía precisado el tiempo estándar de despacho en su almacén de productos terminados, razón permitió demoras innecesarias en atender a los clientes, quedando insatisfacción. Esto conllevo a la pérdida de clientes y en consecuencia en pérdidas económicas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27417 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/27417 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración del tiempo Eficiencia Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UUPN_4442bf80dd9b1942e461e9bc120cc95b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27417 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación del tiempo estándar de despacho para evitar pérdidas por insatisfacción del cliente en la empresa Representaciones Coras Medic S. A. C. |
| title |
Implementación del tiempo estándar de despacho para evitar pérdidas por insatisfacción del cliente en la empresa Representaciones Coras Medic S. A. C. |
| spellingShingle |
Implementación del tiempo estándar de despacho para evitar pérdidas por insatisfacción del cliente en la empresa Representaciones Coras Medic S. A. C. Venturozo Revollar, Erick Jeampier Administración del tiempo Eficiencia Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Implementación del tiempo estándar de despacho para evitar pérdidas por insatisfacción del cliente en la empresa Representaciones Coras Medic S. A. C. |
| title_full |
Implementación del tiempo estándar de despacho para evitar pérdidas por insatisfacción del cliente en la empresa Representaciones Coras Medic S. A. C. |
| title_fullStr |
Implementación del tiempo estándar de despacho para evitar pérdidas por insatisfacción del cliente en la empresa Representaciones Coras Medic S. A. C. |
| title_full_unstemmed |
Implementación del tiempo estándar de despacho para evitar pérdidas por insatisfacción del cliente en la empresa Representaciones Coras Medic S. A. C. |
| title_sort |
Implementación del tiempo estándar de despacho para evitar pérdidas por insatisfacción del cliente en la empresa Representaciones Coras Medic S. A. C. |
| author |
Venturozo Revollar, Erick Jeampier |
| author_facet |
Venturozo Revollar, Erick Jeampier |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jáuregui Nongrados, Napoleón |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Venturozo Revollar, Erick Jeampier |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración del tiempo Eficiencia Servicio al cliente |
| topic |
Administración del tiempo Eficiencia Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La empresa Representaciones Coras Medic SAC no tenía precisado el tiempo estándar de despacho en su almacén de productos terminados, razón permitió demoras innecesarias en atender a los clientes, quedando insatisfacción. Esto conllevo a la pérdida de clientes y en consecuencia en pérdidas económicas medibles de agosto del 2018 a enero del 2019, es decir 06 meses y fue de 1291766.91 Soles. Para determinar el tiempo estándar se medió los tiempos sin cambios en el almacén y luego el tiempo aplicando el nuevo diseñó de recorrido y ubicación de los activos dentro del almacén aportados. Para este logró se hizo un análisis ABC identificando los productos que tiene mayor impacto, se aportó con un nuevo Layout y la determinación del tiempo estándar que es 38 minutos con 97 segundos, todo esto se implementó en 10 meses, lográndose reducir los tiempos de despacho de cada producto dentro del almacén en un 50 %, permitiendo la total satisfacción de los clientes. Esto trajo como consecuencia un beneficio de 5369519.25 Soles en el periodo de marzo a diciembre del 2019, es decir en 10 meses, con lo que se demuestra que el trabajo realizado fue exitoso. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-11T18:38:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-11T18:38:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Venturozo, E. J. (2021). Implementación del tiempo estándar de despacho para evitar pérdidas por insatisfacción del cliente en la empresa Representaciones Coras Medic S. A. C. (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27417 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.4093 VENT 2021 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/27417 |
| identifier_str_mv |
Venturozo, E. J. (2021). Implementación del tiempo estándar de despacho para evitar pérdidas por insatisfacción del cliente en la empresa Representaciones Coras Medic S. A. C. (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27417 658.4093 VENT 2021 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/27417 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27417/6/Venturozo%20Revollar%2c%20Erick%20Jeampier.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27417/8/Venturozo%20Revollar%2c%20Erick%20Jeampier.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27417/9/Autorizaci%c3%b3n-Venturozo%20Revollar%2c%20Erick%20Jeampier.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27417/7/Venturozo%20Revollar%2c%20Erick%20Jeampier.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27417/10/Autorizaci%c3%b3n-Venturozo%20Revollar%2c%20Erick%20Jeampier.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27417/1/Venturozo%20Revollar%2c%20Erick%20Jeampier.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27417/2/Venturozo%20Revollar%2c%20Erick%20Jeampier.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27417/3/Autorizaci%c3%b3n-Venturozo%20Revollar%2c%20Erick%20Jeampier.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27417/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27417/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0444ee9e50884339dd63b9e624ca2dd 47a7a9ffabc682d5920aa0509632e182 7e6221a9a5520b5a13a03dd66afa215b 1696ebecab7a2cec2fcb51ada6382401 50d6a25ad2bb66e160db4bf17bb56041 8191f0ea61ba18fe52183665234d49b8 0637483476038f465c79b5f6b6101866 c09f654f754618baf386a10b0922b0d2 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944177506680832 |
| spelling |
Jáuregui Nongrados, NapoleónVenturozo Revollar, Erick Jeampier2021-08-11T18:38:47Z2021-08-11T18:38:47Z2021-05-22Venturozo, E. J. (2021). Implementación del tiempo estándar de despacho para evitar pérdidas por insatisfacción del cliente en la empresa Representaciones Coras Medic S. A. C. (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27417658.4093 VENT 2021https://hdl.handle.net/11537/27417La empresa Representaciones Coras Medic SAC no tenía precisado el tiempo estándar de despacho en su almacén de productos terminados, razón permitió demoras innecesarias en atender a los clientes, quedando insatisfacción. Esto conllevo a la pérdida de clientes y en consecuencia en pérdidas económicas medibles de agosto del 2018 a enero del 2019, es decir 06 meses y fue de 1291766.91 Soles. Para determinar el tiempo estándar se medió los tiempos sin cambios en el almacén y luego el tiempo aplicando el nuevo diseñó de recorrido y ubicación de los activos dentro del almacén aportados. Para este logró se hizo un análisis ABC identificando los productos que tiene mayor impacto, se aportó con un nuevo Layout y la determinación del tiempo estándar que es 38 minutos con 97 segundos, todo esto se implementó en 10 meses, lográndose reducir los tiempos de despacho de cada producto dentro del almacén en un 50 %, permitiendo la total satisfacción de los clientes. Esto trajo como consecuencia un beneficio de 5369519.25 Soles en el periodo de marzo a diciembre del 2019, es decir en 10 meses, con lo que se demuestra que el trabajo realizado fue exitoso.Trabajo de suficiencia profesionalLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración del tiempoEficienciaServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del tiempo estándar de despacho para evitar pérdidas por insatisfacción del cliente en la empresa Representaciones Coras Medic S. A. C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado32853299https://orcid.org/0000-0002-0410-871976521500722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTVenturozo Revollar, Erick Jeampier.pdf.txtVenturozo Revollar, Erick Jeampier.pdf.txtExtracted texttext/plain88733https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27417/6/Venturozo%20Revollar%2c%20Erick%20Jeampier.pdf.txtf0444ee9e50884339dd63b9e624ca2ddMD56Venturozo Revollar, Erick Jeampier.docx.txtVenturozo Revollar, Erick Jeampier.docx.txtExtracted texttext/plain66170https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27417/8/Venturozo%20Revollar%2c%20Erick%20Jeampier.docx.txt47a7a9ffabc682d5920aa0509632e182MD58Autorización-Venturozo Revollar, Erick Jeampier.pdf.txtAutorización-Venturozo Revollar, Erick Jeampier.pdf.txtExtracted texttext/plain3855https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27417/9/Autorizaci%c3%b3n-Venturozo%20Revollar%2c%20Erick%20Jeampier.pdf.txt7e6221a9a5520b5a13a03dd66afa215bMD59THUMBNAILVenturozo Revollar, Erick Jeampier.pdf.jpgVenturozo Revollar, Erick Jeampier.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3058https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27417/7/Venturozo%20Revollar%2c%20Erick%20Jeampier.pdf.jpg1696ebecab7a2cec2fcb51ada6382401MD57Autorización-Venturozo Revollar, Erick Jeampier.pdf.jpgAutorización-Venturozo Revollar, Erick Jeampier.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4198https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27417/10/Autorizaci%c3%b3n-Venturozo%20Revollar%2c%20Erick%20Jeampier.pdf.jpg50d6a25ad2bb66e160db4bf17bb56041MD510ORIGINALVenturozo Revollar, Erick Jeampier.pdfVenturozo Revollar, Erick Jeampier.pdfapplication/pdf3057175https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27417/1/Venturozo%20Revollar%2c%20Erick%20Jeampier.pdf8191f0ea61ba18fe52183665234d49b8MD51Venturozo Revollar, Erick Jeampier.docxVenturozo Revollar, Erick Jeampier.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document16513916https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27417/2/Venturozo%20Revollar%2c%20Erick%20Jeampier.docx0637483476038f465c79b5f6b6101866MD52Autorización-Venturozo Revollar, Erick Jeampier.pdfAutorización-Venturozo Revollar, Erick Jeampier.pdfapplication/pdf251534https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27417/3/Autorizaci%c3%b3n-Venturozo%20Revollar%2c%20Erick%20Jeampier.pdfc09f654f754618baf386a10b0922b0d2MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27417/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27417/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/27417oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/274172022-01-24 10:38:56.953Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).