Calidad del servicio y planeamiento de capacitaciones en una empresa operadora de residuos sólidos

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Calidad del servicio y planeamiento de capacitaciones en una empresa operadora de residuos sólidos, tiene como objetivo general, determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y el planeamiento de capacitaciones en una empresa operadora de residuo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Farro Espada, Victor Jesus, Trujillo Quiñones, Juliana Miley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31410
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de la calidad
Capacitación del personal
Empresas
Servicio al cliente
Service quality
Training planning
Solid waste operating company
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Calidad del servicio y planeamiento de capacitaciones en una empresa operadora de residuos sólidos, tiene como objetivo general, determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y el planeamiento de capacitaciones en una empresa operadora de residuos sólidos. El diseño de la investigación es no experimental, ya que el estudio no busca controlar variables, sino presentar el fenómeno tal y como se presenta en la realidad y transversal debido a que los registros de observaciones se realizaron en un solo momento. Con respecto al instrumento utilizado fue el cuestionario, con una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.965; el cual fue tomado a una población de 16 colaboradores del área de ventas involucrados en actividades comerciales en una empresa operadora de residuos sólidos. Finalmente se evaluó la hipótesis estadística con los coeficientes Rho de Spearman, Tau-b de Kendall y D de Somers para corroborar si se descarta la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna de la hipótesis general y las hipótesis específicas. Determinándose que existe una relación positiva y de un nivel alto de correlación (r=0.786) entre la calidad del servicio y el planeamiento de capacitaciones para una empresa operadora de residuos sólidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).