Ansiedad y estrés académico en estudiantes universitarios de la ciudad de Cajamarca, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre ansiedad y estrés académico en estudiantes universitarios de la ciudad de Cajamarca, 2021. Para la muestra, se utilizó un tipo de muestreo no probabilístico, por bola de nieve, seleccionando a 100 estudiantes universitarios de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30846 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30846 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad Estrés Estudiantes universitarios Emociones Anxiety Academic stress University students https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre ansiedad y estrés académico en estudiantes universitarios de la ciudad de Cajamarca, 2021. Para la muestra, se utilizó un tipo de muestreo no probabilístico, por bola de nieve, seleccionando a 100 estudiantes universitarios del 7° al 10° ciclo académico de la ciudad de Cajamarca. La metodología fue de tipo básica y de diseño no experimental correlacional. Como instrumentos de medición se utilizó al Inventario de Ansiedad Rasgo-Estado IDARE y al Inventario de Estrés Académico SISCO. Los resultados muestran que existen niveles leves de ansiedad (45%) y niveles altos de estrés académico (37%). Asimismo, se halló una correlación directa y significativa entre la ansiedad y el estrés académico (rho: ,492; ,000). Así como, una correlación directa y significativa entre la dimensión de ansiedad estado y el estrés académico (rho: ,355; ,001), mientras que, en la dimensión ansiedad rasgo no se encontró correlación significativa (rho: ,156; ,218). Concluyendo que, a mayor presencia de ansiedad, mayor será el nivel de estrés académico en los estudiantes de la facultad de ciencias de la salud. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).