Aplicación de Lean Service en el proceso de ventas para mejorar la eficiencia en el nivel de atención al cliente de una empresa comercializadora de equipos y accesorios para el control y regulación de fluidos
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se enfoca en el proceso que atraviesa una orden de compra de cliente, de la empresa de Comercialización de Equipos y Accesorios para el Control y Regulación de Fluidos, este proceso inicia desde que se recibe la orden de compra hasta la entrega del producto en el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24882 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/24882 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de procesos Ventas Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UUPN_3e5e344bb6c5a94ba8a8574a2ef1ac5f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24882 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de Lean Service en el proceso de ventas para mejorar la eficiencia en el nivel de atención al cliente de una empresa comercializadora de equipos y accesorios para el control y regulación de fluidos |
| title |
Aplicación de Lean Service en el proceso de ventas para mejorar la eficiencia en el nivel de atención al cliente de una empresa comercializadora de equipos y accesorios para el control y regulación de fluidos |
| spellingShingle |
Aplicación de Lean Service en el proceso de ventas para mejorar la eficiencia en el nivel de atención al cliente de una empresa comercializadora de equipos y accesorios para el control y regulación de fluidos Huarcaya Montañez, Jhoanna Administración de procesos Ventas Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Aplicación de Lean Service en el proceso de ventas para mejorar la eficiencia en el nivel de atención al cliente de una empresa comercializadora de equipos y accesorios para el control y regulación de fluidos |
| title_full |
Aplicación de Lean Service en el proceso de ventas para mejorar la eficiencia en el nivel de atención al cliente de una empresa comercializadora de equipos y accesorios para el control y regulación de fluidos |
| title_fullStr |
Aplicación de Lean Service en el proceso de ventas para mejorar la eficiencia en el nivel de atención al cliente de una empresa comercializadora de equipos y accesorios para el control y regulación de fluidos |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de Lean Service en el proceso de ventas para mejorar la eficiencia en el nivel de atención al cliente de una empresa comercializadora de equipos y accesorios para el control y regulación de fluidos |
| title_sort |
Aplicación de Lean Service en el proceso de ventas para mejorar la eficiencia en el nivel de atención al cliente de una empresa comercializadora de equipos y accesorios para el control y regulación de fluidos |
| author |
Huarcaya Montañez, Jhoanna |
| author_facet |
Huarcaya Montañez, Jhoanna Yalle Torres, Carla |
| author_role |
author |
| author2 |
Yalle Torres, Carla |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bautista Zúñiga, Lucía |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huarcaya Montañez, Jhoanna Yalle Torres, Carla |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de procesos Ventas Servicio al cliente |
| topic |
Administración de procesos Ventas Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación se enfoca en el proceso que atraviesa una orden de compra de cliente, de la empresa de Comercialización de Equipos y Accesorios para el Control y Regulación de Fluidos, este proceso inicia desde que se recibe la orden de compra hasta la entrega del producto en el almacén del cliente, la empresa cuenta con el recurso humano para desarrollar la gestión pero debido al sobre proceso y altos tiempos de espera no se cumple con la fecha de entrega ofrecida al cliente. Para el desarrollo de este análisis se utilizaron herramientas de diagnóstico de la metodología Lean Service, logrando identificar las causas que originaban las demoras en las entregas, asimismo se descubrieron causas raíz que no se plantearon al inicio de esta investigación. La investigación demostró que la aplicación de la metodología Lean Service mejora la eficiencia del nivel de atención al cliente en el proceso de ventas. La propuesta de mejora presentada sugiere la eliminación de desperdicios que no representa ningún tipo de beneficio en el proceso por el contrario entorpecen la gestión, lo cual genera demoras y malestares al cliente y pérdidas monetarias a la empresa. Finalmente, en búsqueda de la mejora continua, se requiere que la revisión del proceso sea constante. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-01T21:51:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-01T21:51:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huarcaya, J., & Yalle, K. (2020). Aplicación de Lean Service en el proceso de ventas para mejorar la eficiencia en el nivel de atención al cliente de una empresa comercializadora de equipos y accesorios para el control y regulación de fluidos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24882 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.5HUAR 2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/24882 |
| identifier_str_mv |
Huarcaya, J., & Yalle, K. (2020). Aplicación de Lean Service en el proceso de ventas para mejorar la eficiencia en el nivel de atención al cliente de una empresa comercializadora de equipos y accesorios para el control y regulación de fluidos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24882 658.5HUAR 2020 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/24882 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/1/TESIS%20-%20TITULACION%20HUARCAYA%20MONTA%c3%91EZ%20_YALLE.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/2/TESIS%20-%20TITULACION%20HUARCAYA%20MONTA%c3%91EZ%20_YALLE.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20Huarcaya%20monta%c3%b1ez.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/4/UPN%20-%20Autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n%20Carla%20Yalle%20Torres.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/5/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/6/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/7/TESIS%20-%20TITULACION%20HUARCAYA%20MONTA%c3%91EZ%20_YALLE.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/9/TESIS%20-%20TITULACION%20HUARCAYA%20MONTA%c3%91EZ%20_YALLE.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20Huarcaya%20monta%c3%b1ez.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/12/UPN%20-%20Autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n%20Carla%20Yalle%20Torres.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/8/TESIS%20-%20TITULACION%20HUARCAYA%20MONTA%c3%91EZ%20_YALLE.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20Huarcaya%20monta%c3%b1ez.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/13/UPN%20-%20Autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n%20Carla%20Yalle%20Torres.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2393f31211f36df770a3e107d9759ac2 fb81087d7bb1b955ec38b60f88530fb4 6aa93f863be6d107b0d5b5c669ea36ff 0ba8b39f1851d94a46c0c8e2e822e2fc 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3b7725f83c5c58f95f2d6f5710692e37 ff7f2b963e5c20a0319fde238aeba4b1 d67ecf476aaf2425ae39ef7e597001e5 59e843872e81746d327e1cc59fd09434 be6dfd3fa928e34d9dd41f465d6e859a ea145f08fb97d133329c9dd0cbb7cefe 5d2512761f1c059221a9756be114a664 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944264710455296 |
| spelling |
Bautista Zúñiga, LucíaHuarcaya Montañez, JhoannaYalle Torres, Carla2021-02-01T21:51:47Z2021-02-01T21:51:47Z2021-01-04Huarcaya, J., & Yalle, K. (2020). Aplicación de Lean Service en el proceso de ventas para mejorar la eficiencia en el nivel de atención al cliente de una empresa comercializadora de equipos y accesorios para el control y regulación de fluidos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24882658.5HUAR 2020https://hdl.handle.net/11537/24882El presente trabajo de investigación se enfoca en el proceso que atraviesa una orden de compra de cliente, de la empresa de Comercialización de Equipos y Accesorios para el Control y Regulación de Fluidos, este proceso inicia desde que se recibe la orden de compra hasta la entrega del producto en el almacén del cliente, la empresa cuenta con el recurso humano para desarrollar la gestión pero debido al sobre proceso y altos tiempos de espera no se cumple con la fecha de entrega ofrecida al cliente. Para el desarrollo de este análisis se utilizaron herramientas de diagnóstico de la metodología Lean Service, logrando identificar las causas que originaban las demoras en las entregas, asimismo se descubrieron causas raíz que no se plantearon al inicio de esta investigación. La investigación demostró que la aplicación de la metodología Lean Service mejora la eficiencia del nivel de atención al cliente en el proceso de ventas. La propuesta de mejora presentada sugiere la eliminación de desperdicios que no representa ningún tipo de beneficio en el proceso por el contrario entorpecen la gestión, lo cual genera demoras y malestares al cliente y pérdidas monetarias a la empresa. Finalmente, en búsqueda de la mejora continua, se requiere que la revisión del proceso sea constante.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de procesosVentasServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de Lean Service en el proceso de ventas para mejorar la eficiencia en el nivel de atención al cliente de una empresa comercializadora de equipos y accesorios para el control y regulación de fluidosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado18138289https://orcid.org/0000-0001-8475-09064321032425795457722026Montoya Colque, Jackeline FiorelaNizama Pacheco, Joel HernanSotomayor Burga, Juan Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - TITULACION HUARCAYA MONTAÑEZ _YALLE.pdfTESIS - TITULACION HUARCAYA MONTAÑEZ _YALLE.pdfapplication/pdf3751037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/1/TESIS%20-%20TITULACION%20HUARCAYA%20MONTA%c3%91EZ%20_YALLE.pdf2393f31211f36df770a3e107d9759ac2MD51TESIS - TITULACION HUARCAYA MONTAÑEZ _YALLE.docxTESIS - TITULACION HUARCAYA MONTAÑEZ _YALLE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7706475https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/2/TESIS%20-%20TITULACION%20HUARCAYA%20MONTA%c3%91EZ%20_YALLE.docxfb81087d7bb1b955ec38b60f88530fb4MD52Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de Huarcaya montañez.pdfAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de Huarcaya montañez.pdfapplication/pdf531973https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20Huarcaya%20monta%c3%b1ez.pdf6aa93f863be6d107b0d5b5c669ea36ffMD53UPN - Autorización publicación Carla Yalle Torres.pdfUPN - Autorización publicación Carla Yalle Torres.pdfapplication/pdf143455https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/4/UPN%20-%20Autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n%20Carla%20Yalle%20Torres.pdf0ba8b39f1851d94a46c0c8e2e822e2fcMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/5/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTTESIS - TITULACION HUARCAYA MONTAÑEZ _YALLE.pdf.txtTESIS - TITULACION HUARCAYA MONTAÑEZ _YALLE.pdf.txtExtracted texttext/plain242736https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/7/TESIS%20-%20TITULACION%20HUARCAYA%20MONTA%c3%91EZ%20_YALLE.pdf.txt3b7725f83c5c58f95f2d6f5710692e37MD57TESIS - TITULACION HUARCAYA MONTAÑEZ _YALLE.docx.txtTESIS - TITULACION HUARCAYA MONTAÑEZ _YALLE.docx.txtExtracted texttext/plain82201https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/9/TESIS%20-%20TITULACION%20HUARCAYA%20MONTA%c3%91EZ%20_YALLE.docx.txtff7f2b963e5c20a0319fde238aeba4b1MD59Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de Huarcaya montañez.pdf.txtAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de Huarcaya montañez.pdf.txtExtracted texttext/plain2086https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20Huarcaya%20monta%c3%b1ez.pdf.txtd67ecf476aaf2425ae39ef7e597001e5MD510UPN - Autorización publicación Carla Yalle Torres.pdf.txtUPN - Autorización publicación Carla Yalle Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain2002https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/12/UPN%20-%20Autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n%20Carla%20Yalle%20Torres.pdf.txt59e843872e81746d327e1cc59fd09434MD512THUMBNAILTESIS - TITULACION HUARCAYA MONTAÑEZ _YALLE.pdf.jpgTESIS - TITULACION HUARCAYA MONTAÑEZ _YALLE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3218https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/8/TESIS%20-%20TITULACION%20HUARCAYA%20MONTA%c3%91EZ%20_YALLE.pdf.jpgbe6dfd3fa928e34d9dd41f465d6e859aMD58Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de Huarcaya montañez.pdf.jpgAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de Huarcaya montañez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4144https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20Huarcaya%20monta%c3%b1ez.pdf.jpgea145f08fb97d133329c9dd0cbb7cefeMD511UPN - Autorización publicación Carla Yalle Torres.pdf.jpgUPN - Autorización publicación Carla Yalle Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4360https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24882/13/UPN%20-%20Autorizaci%c3%b3n%20publicaci%c3%b3n%20Carla%20Yalle%20Torres.pdf.jpg5d2512761f1c059221a9756be114a664MD51311537/24882oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/248822022-03-24 21:11:09.954Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).