Las estrategias comerciales y las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional – 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de las estrategias comerciales en las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional durante el año 2023. El estudio adopta un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con un diseño no experimental de nivel correlacional -...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cayetano Yaya, Carlos Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9863
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias comerciales
ventas
marketing mix
distribución omnicanal
publicidad digital
estrategia de precio
estrategia de promoción
desempeño de la fuerza de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de las estrategias comerciales en las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional durante el año 2023. El estudio adopta un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con un diseño no experimental de nivel correlacional - causal y de corte transversal. La población comprende 12 líneas de productos que representan un total de 2,570 artículos. Se utilizó la totalidad de la población como muestra. Al realizar el análisis de datos se determinó que la elasticidad precio solo influye rentabilidad de ventas anual y en la cuota de ventas del trimestre enero – marzo de una comercializadora de equipo de audio profesional. De igual forma, la eficiencia de inversión en publicidad digital solo influye en la cuota de ventas anual y en el trimestre abril – junio. Se recomienda a la empresa reforzar el análisis estratégico en cada una de estas dimensiones para optimizar el desempeño comercial y superar los desafíos de un mercado altamente competitivo. Esto incluye desarrollar un marketing holístico, mejorar la segmentación y adaptar las estrategias al comportamiento del consumidor y las tendencias del sector.
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