Marketing mix en el incremento de las ventas de la empresa Aci Ventas Generales E. I. R. L. en el distrito de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación del marketing Mix y el incremento de las ventas de la empresa ACI Ventas Generales E.I.R.L. en el Distrito de San Juan de Lurigancho. La metodología que se aplicó en la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bajonero Diaz, Ingrid Medalit, Juan de Dios Cabello, Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30322
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de marketing
Ventas
Precios
Promoción de ventas
Distribución
Marketing mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación del marketing Mix y el incremento de las ventas de la empresa ACI Ventas Generales E.I.R.L. en el Distrito de San Juan de Lurigancho. La metodología que se aplicó en la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo, el diseño de la investigación es no experimental de corte transversal, el cual se aplicó a una muestra de 300 clientes de la empresa ACI Ventas Generales E.I.R.L. del distrito de San Juan de Lurigancho, los resultados obtenidos fueron procesados y analizados a través del programa estadístico SPSS 26. La confiabilidad de las preguntas se determinó mediante el Alfa de Cronbach, se analizó e interpretó los gráficos estadísticos obtenidos por cada dimensión y variable. Se llegó a la conclusión, de que, dado que existe una relación positiva muy baja entre la variable Marketing Mix y la variable ventas, obteniendo un coeficiente de 0.119, y un nivel de significancia bilateral de 0.040, la cual es < 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis Ha, afirmando que existe relación entre el Marketing Mix en el incremento de las ventas de la empresa ACI Ventas Generales E.I.R.L. en el Distrito de San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).