Las estrategias comerciales y las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional – 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de las estrategias comerciales en las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional durante el año 2023. El estudio adopta un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con un diseño no experimental de nivel correlacional -...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9863 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/9863 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estrategias comerciales ventas marketing mix distribución omnicanal publicidad digital estrategia de precio estrategia de promoción desempeño de la fuerza de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UIGV_c6cd89aba4719003c4def6b064898140 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9863 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las estrategias comerciales y las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional – 2023 |
| title |
Las estrategias comerciales y las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional – 2023 |
| spellingShingle |
Las estrategias comerciales y las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional – 2023 Cayetano Yaya, Carlos Enrique estrategias comerciales ventas marketing mix distribución omnicanal publicidad digital estrategia de precio estrategia de promoción ventas desempeño de la fuerza de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Las estrategias comerciales y las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional – 2023 |
| title_full |
Las estrategias comerciales y las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional – 2023 |
| title_fullStr |
Las estrategias comerciales y las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional – 2023 |
| title_full_unstemmed |
Las estrategias comerciales y las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional – 2023 |
| title_sort |
Las estrategias comerciales y las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional – 2023 |
| author |
Cayetano Yaya, Carlos Enrique |
| author_facet |
Cayetano Yaya, Carlos Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Burmester Andreu, Hans Federico Isaac |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cayetano Yaya, Carlos Enrique |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
estrategias comerciales ventas marketing mix distribución omnicanal publicidad digital estrategia de precio estrategia de promoción ventas desempeño de la fuerza de ventas |
| topic |
estrategias comerciales ventas marketing mix distribución omnicanal publicidad digital estrategia de precio estrategia de promoción ventas desempeño de la fuerza de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de las estrategias comerciales en las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional durante el año 2023. El estudio adopta un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con un diseño no experimental de nivel correlacional - causal y de corte transversal. La población comprende 12 líneas de productos que representan un total de 2,570 artículos. Se utilizó la totalidad de la población como muestra. Al realizar el análisis de datos se determinó que la elasticidad precio solo influye rentabilidad de ventas anual y en la cuota de ventas del trimestre enero – marzo de una comercializadora de equipo de audio profesional. De igual forma, la eficiencia de inversión en publicidad digital solo influye en la cuota de ventas anual y en el trimestre abril – junio. Se recomienda a la empresa reforzar el análisis estratégico en cada una de estas dimensiones para optimizar el desempeño comercial y superar los desafíos de un mercado altamente competitivo. Esto incluye desarrollar un marketing holístico, mejorar la segmentación y adaptar las estrategias al comportamiento del consumidor y las tendencias del sector. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-22T14:07:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-22T14:07:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-08-20 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/9863 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/9863 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da29e3fe-3a34-4c3d-8c19-65c752fb6a3a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/86d2c7c9-f4e9-4b4a-a89f-4bb34972fbba/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e58dedc-f18e-41e4-8c19-93eb976aaba1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7735c23-a17f-4053-810f-579b1e6dce18/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55825f3c-b909-4f84-8220-6b3ed68abca9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b94d73b-bf8d-476f-857a-efb4d0f56ce0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b386a94f-0300-4071-b79c-bb28d5ce31b8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/924b1d9f-f998-4296-82f7-598b2aa584b9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2150759-b043-487b-af33-aabcb2c976f4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5843135a-7e11-4d3c-9483-e423e56245da/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39a4f959-5ec5-43f5-b881-45c3b407cefe/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e48dabc61758f1a97f2d8f663e067d50 c65d7cd36aff32330b87919d49279257 51dabe53b420fb16020ea45188318a28 3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 7798e4d282ebe7931bdfb291681a1c2f a29bde43e5a088993a26c6bd35dc5c00 908d515e4e9fb18f6ba62f8967af3843 eea88c1463f988ff91d760bcad0d9fc0 b8c9f51c752d5a60979954f03d8c1d27 33bf650f077942266f2a94a57c291601 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1841557456083222528 |
| spelling |
Burmester Andreu, Hans Federico IsaacCayetano Yaya, Carlos Enrique2025-08-22T14:07:13Z2025-08-22T14:07:13Z2025-08-20https://hdl.handle.net/20.500.11818/9863El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de las estrategias comerciales en las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional durante el año 2023. El estudio adopta un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con un diseño no experimental de nivel correlacional - causal y de corte transversal. La población comprende 12 líneas de productos que representan un total de 2,570 artículos. Se utilizó la totalidad de la población como muestra. Al realizar el análisis de datos se determinó que la elasticidad precio solo influye rentabilidad de ventas anual y en la cuota de ventas del trimestre enero – marzo de una comercializadora de equipo de audio profesional. De igual forma, la eficiencia de inversión en publicidad digital solo influye en la cuota de ventas anual y en el trimestre abril – junio. Se recomienda a la empresa reforzar el análisis estratégico en cada una de estas dimensiones para optimizar el desempeño comercial y superar los desafíos de un mercado altamente competitivo. Esto incluye desarrollar un marketing holístico, mejorar la segmentación y adaptar las estrategias al comportamiento del consumidor y las tendencias del sector.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/estrategias comercialesventasmarketing mixdistribución omnicanalpublicidad digitalestrategia de precioestrategia de promociónventasdesempeño de la fuerza de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las estrategias comerciales y las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMorales Godo , Angel FranciscoAguilar Panduro , David Junior EliasMuguruza Cavero, Elizabeth Flor de Maria41301609164188https://orcid.org/0000-0002-4980-115474956443ORIGINALTESIS-CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdfTESIS-CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdfapplication/pdf1337041https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da29e3fe-3a34-4c3d-8c19-65c752fb6a3a/contente48dabc61758f1a97f2d8f663e067d50MD51AUTORIZACION REPOSITORIO - CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO - CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdfapplication/pdf408114https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/86d2c7c9-f4e9-4b4a-a89f-4bb34972fbba/contentc65d7cd36aff32330b87919d49279257MD52TURNITIN- CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdfTURNITIN- CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdfapplication/pdf10426055https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e58dedc-f18e-41e4-8c19-93eb976aaba1/content51dabe53b420fb16020ea45188318a28MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7735c23-a17f-4053-810f-579b1e6dce18/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55825f3c-b909-4f84-8220-6b3ed68abca9/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55TEXTTESIS-CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdf.txtTESIS-CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain101574https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b94d73b-bf8d-476f-857a-efb4d0f56ce0/content7798e4d282ebe7931bdfb291681a1c2fMD56AUTORIZACION REPOSITORIO - CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO - CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain2565https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b386a94f-0300-4071-b79c-bb28d5ce31b8/contenta29bde43e5a088993a26c6bd35dc5c00MD58TURNITIN- CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdf.txtTURNITIN- CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain2378https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/924b1d9f-f998-4296-82f7-598b2aa584b9/content908d515e4e9fb18f6ba62f8967af3843MD510THUMBNAILTESIS-CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdf.jpgTESIS-CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20208https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2150759-b043-487b-af33-aabcb2c976f4/contenteea88c1463f988ff91d760bcad0d9fc0MD57AUTORIZACION REPOSITORIO - CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO - CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30615https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5843135a-7e11-4d3c-9483-e423e56245da/contentb8c9f51c752d5a60979954f03d8c1d27MD59TURNITIN- CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdf.jpgTURNITIN- CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15794https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39a4f959-5ec5-43f5-b881-45c3b407cefe/content33bf650f077942266f2a94a57c291601MD51120.500.11818/9863oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/98632025-08-23 03:02:43.242http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).