Las estrategias comerciales y las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional – 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de las estrategias comerciales en las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional durante el año 2023. El estudio adopta un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con un diseño no experimental de nivel correlacional -...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cayetano Yaya, Carlos Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9863
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias comerciales
ventas
marketing mix
distribución omnicanal
publicidad digital
estrategia de precio
estrategia de promoción
desempeño de la fuerza de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UIGV_c6cd89aba4719003c4def6b064898140
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9863
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.none.fl_str_mv Las estrategias comerciales y las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional – 2023
title Las estrategias comerciales y las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional – 2023
spellingShingle Las estrategias comerciales y las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional – 2023
Cayetano Yaya, Carlos Enrique
estrategias comerciales
ventas
marketing mix
distribución omnicanal
publicidad digital
estrategia de precio
estrategia de promoción
ventas
desempeño de la fuerza de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Las estrategias comerciales y las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional – 2023
title_full Las estrategias comerciales y las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional – 2023
title_fullStr Las estrategias comerciales y las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional – 2023
title_full_unstemmed Las estrategias comerciales y las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional – 2023
title_sort Las estrategias comerciales y las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional – 2023
author Cayetano Yaya, Carlos Enrique
author_facet Cayetano Yaya, Carlos Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Burmester Andreu, Hans Federico Isaac
dc.contributor.author.fl_str_mv Cayetano Yaya, Carlos Enrique
dc.subject.none.fl_str_mv estrategias comerciales
ventas
marketing mix
distribución omnicanal
publicidad digital
estrategia de precio
estrategia de promoción
ventas
desempeño de la fuerza de ventas
topic estrategias comerciales
ventas
marketing mix
distribución omnicanal
publicidad digital
estrategia de precio
estrategia de promoción
ventas
desempeño de la fuerza de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de las estrategias comerciales en las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional durante el año 2023. El estudio adopta un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con un diseño no experimental de nivel correlacional - causal y de corte transversal. La población comprende 12 líneas de productos que representan un total de 2,570 artículos. Se utilizó la totalidad de la población como muestra. Al realizar el análisis de datos se determinó que la elasticidad precio solo influye rentabilidad de ventas anual y en la cuota de ventas del trimestre enero – marzo de una comercializadora de equipo de audio profesional. De igual forma, la eficiencia de inversión en publicidad digital solo influye en la cuota de ventas anual y en el trimestre abril – junio. Se recomienda a la empresa reforzar el análisis estratégico en cada una de estas dimensiones para optimizar el desempeño comercial y superar los desafíos de un mercado altamente competitivo. Esto incluye desarrollar un marketing holístico, mejorar la segmentación y adaptar las estrategias al comportamiento del consumidor y las tendencias del sector.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-22T14:07:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-22T14:07:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-08-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/9863
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/9863
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da29e3fe-3a34-4c3d-8c19-65c752fb6a3a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/86d2c7c9-f4e9-4b4a-a89f-4bb34972fbba/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e58dedc-f18e-41e4-8c19-93eb976aaba1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7735c23-a17f-4053-810f-579b1e6dce18/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55825f3c-b909-4f84-8220-6b3ed68abca9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b94d73b-bf8d-476f-857a-efb4d0f56ce0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b386a94f-0300-4071-b79c-bb28d5ce31b8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/924b1d9f-f998-4296-82f7-598b2aa584b9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2150759-b043-487b-af33-aabcb2c976f4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5843135a-7e11-4d3c-9483-e423e56245da/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39a4f959-5ec5-43f5-b881-45c3b407cefe/content
bitstream.checksum.fl_str_mv e48dabc61758f1a97f2d8f663e067d50
c65d7cd36aff32330b87919d49279257
51dabe53b420fb16020ea45188318a28
3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
7798e4d282ebe7931bdfb291681a1c2f
a29bde43e5a088993a26c6bd35dc5c00
908d515e4e9fb18f6ba62f8967af3843
eea88c1463f988ff91d760bcad0d9fc0
b8c9f51c752d5a60979954f03d8c1d27
33bf650f077942266f2a94a57c291601
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1841557456083222528
spelling Burmester Andreu, Hans Federico IsaacCayetano Yaya, Carlos Enrique2025-08-22T14:07:13Z2025-08-22T14:07:13Z2025-08-20https://hdl.handle.net/20.500.11818/9863El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de las estrategias comerciales en las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional durante el año 2023. El estudio adopta un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con un diseño no experimental de nivel correlacional - causal y de corte transversal. La población comprende 12 líneas de productos que representan un total de 2,570 artículos. Se utilizó la totalidad de la población como muestra. Al realizar el análisis de datos se determinó que la elasticidad precio solo influye rentabilidad de ventas anual y en la cuota de ventas del trimestre enero – marzo de una comercializadora de equipo de audio profesional. De igual forma, la eficiencia de inversión en publicidad digital solo influye en la cuota de ventas anual y en el trimestre abril – junio. Se recomienda a la empresa reforzar el análisis estratégico en cada una de estas dimensiones para optimizar el desempeño comercial y superar los desafíos de un mercado altamente competitivo. Esto incluye desarrollar un marketing holístico, mejorar la segmentación y adaptar las estrategias al comportamiento del consumidor y las tendencias del sector.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/estrategias comercialesventasmarketing mixdistribución omnicanalpublicidad digitalestrategia de precioestrategia de promociónventasdesempeño de la fuerza de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las estrategias comerciales y las ventas de una comercializadora de equipo de audio profesional – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMorales Godo , Angel FranciscoAguilar Panduro , David Junior EliasMuguruza Cavero, Elizabeth Flor de Maria41301609164188https://orcid.org/0000-0002-4980-115474956443ORIGINALTESIS-CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdfTESIS-CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdfapplication/pdf1337041https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da29e3fe-3a34-4c3d-8c19-65c752fb6a3a/contente48dabc61758f1a97f2d8f663e067d50MD51AUTORIZACION REPOSITORIO - CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO - CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdfapplication/pdf408114https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/86d2c7c9-f4e9-4b4a-a89f-4bb34972fbba/contentc65d7cd36aff32330b87919d49279257MD52TURNITIN- CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdfTURNITIN- CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdfapplication/pdf10426055https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e58dedc-f18e-41e4-8c19-93eb976aaba1/content51dabe53b420fb16020ea45188318a28MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7735c23-a17f-4053-810f-579b1e6dce18/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55825f3c-b909-4f84-8220-6b3ed68abca9/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55TEXTTESIS-CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdf.txtTESIS-CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain101574https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b94d73b-bf8d-476f-857a-efb4d0f56ce0/content7798e4d282ebe7931bdfb291681a1c2fMD56AUTORIZACION REPOSITORIO - CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO - CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain2565https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b386a94f-0300-4071-b79c-bb28d5ce31b8/contenta29bde43e5a088993a26c6bd35dc5c00MD58TURNITIN- CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdf.txtTURNITIN- CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain2378https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/924b1d9f-f998-4296-82f7-598b2aa584b9/content908d515e4e9fb18f6ba62f8967af3843MD510THUMBNAILTESIS-CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdf.jpgTESIS-CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20208https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2150759-b043-487b-af33-aabcb2c976f4/contenteea88c1463f988ff91d760bcad0d9fc0MD57AUTORIZACION REPOSITORIO - CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO - CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30615https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5843135a-7e11-4d3c-9483-e423e56245da/contentb8c9f51c752d5a60979954f03d8c1d27MD59TURNITIN- CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdf.jpgTURNITIN- CAYETANO YAYA CARLOS ENRIQUE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15794https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39a4f959-5ec5-43f5-b881-45c3b407cefe/content33bf650f077942266f2a94a57c291601MD51120.500.11818/9863oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/98632025-08-23 03:02:43.242http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).