Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C.
Descripción del Articulo
El presente proyecto busca determinar la influencia de una organización por procesos en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S.A.C. La metodología de trabajo según el propósito es aplicada y según el diseño pre experimental. Para la toma de información se utilizaron distintos instr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28752 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/28752 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Indicadores de gestión Administración de procesos Servicio al cliente Administración de recursos Organization by processes Customer service https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| id |
UUPN_3d8a84e061ea63bde42c479401cc8ea6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28752 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C. |
| title |
Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C. |
| spellingShingle |
Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C. Franco Valverde, Thalia Ethel Indicadores de gestión Administración de procesos Servicio al cliente Administración de recursos Organization by processes Customer service https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| title_short |
Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C. |
| title_full |
Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C. |
| title_fullStr |
Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C. |
| title_full_unstemmed |
Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C. |
| title_sort |
Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C. |
| author |
Franco Valverde, Thalia Ethel |
| author_facet |
Franco Valverde, Thalia Ethel Rojo Montoro, Isabel Francis |
| author_role |
author |
| author2 |
Rojo Montoro, Isabel Francis |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Deza Castillo, Juan Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Franco Valverde, Thalia Ethel Rojo Montoro, Isabel Francis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Indicadores de gestión Administración de procesos Servicio al cliente Administración de recursos Organization by processes Customer service |
| topic |
Indicadores de gestión Administración de procesos Servicio al cliente Administración de recursos Organization by processes Customer service https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| description |
El presente proyecto busca determinar la influencia de una organización por procesos en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S.A.C. La metodología de trabajo según el propósito es aplicada y según el diseño pre experimental. Para la toma de información se utilizaron distintos instrumentos, como: cuestionarios de entrevista para trabajadores y gerente, fichas de observación, check list en el área de ventas y encuestas para los clientes. Respecto al desarrollo de la investigación, se partió por determinar la situación en la que se encontraba la empresa; donde se evidenció que su forma de gestión, afectaba la eficiencia de sus procesos y el uso óptimo de los recursos disponibles. En base a ello, se planteó un nuevo modelo de gestión y organización de los procesos, para posteriormente realizar su implementación y, por último, evaluar los resultados para determinar de qué forma influenció en el nivel de servicio de la empresa. Como resultado se obtuvo que, la propuesta influyó positivamente en el servicio al cliente, ya que antes de ello la experiencia de compra llegaba a una sumatoria de 199; mientras que una vez hecha la implementación se elevó a 251. Asimismo, las ventas aumentaron en un 2.9% y el resultado neto también incrementó en un 1.79%. Lo mismo sucedió, en el plano ambiental, a través del plan de reciclaje se logró concientizar y fomentar la reutilización y separación de los distintos desechos que genera la empresa. Con ello se logró reducir en un 42% el uso de papel principalmente. Demostrándose la viabilidad de la propuesta en ambos sentidos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-03T15:30:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-03T15:30:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Franco, T. E., & Rojo, I. F. (2021). Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28752 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.5 FRAN 2021 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/28752 |
| identifier_str_mv |
Franco, T. E., & Rojo, I. F. (2021). Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28752 658.5 FRAN 2021 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/28752 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/3/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/1/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis%20-%20Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/4/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/7/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis%20-%20Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/9/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/11/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/14/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/8/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis%20-%20Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/10/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/15/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d929a3c69efad90cbb7b6b9784bd3a88 d88431bb456ae63d402f7e625516fed2 ae06389af67413738c8e12ba8aea1da6 fb9e36a4945c62625988b822b6675b73 5bfff0066c36759d296e1f9abc0bed10 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 533a2fe20f565737bb3137db1fb87b47 507e5731d978f49d7edacbab312b597b 19daffcebdecae6975c5067a668caefb 0cd0679b1b94824421dcc838412f06d5 0f95be7df02a44fdd4b55d2bd82a2265 34f03dbca254b91cb77696abc4d64e33 34f03dbca254b91cb77696abc4d64e33 a143856cd89117cf565415995d21933f f288336bbf70650cf73f9ade5972273c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1773500824327028736 |
| spelling |
Deza Castillo, Juan MiguelFranco Valverde, Thalia EthelRojo Montoro, Isabel Francis2021-12-03T15:30:13Z2021-12-03T15:30:13Z2021-09-20Franco, T. E., & Rojo, I. F. (2021). Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28752658.5 FRAN 2021https://hdl.handle.net/11537/28752El presente proyecto busca determinar la influencia de una organización por procesos en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S.A.C. La metodología de trabajo según el propósito es aplicada y según el diseño pre experimental. Para la toma de información se utilizaron distintos instrumentos, como: cuestionarios de entrevista para trabajadores y gerente, fichas de observación, check list en el área de ventas y encuestas para los clientes. Respecto al desarrollo de la investigación, se partió por determinar la situación en la que se encontraba la empresa; donde se evidenció que su forma de gestión, afectaba la eficiencia de sus procesos y el uso óptimo de los recursos disponibles. En base a ello, se planteó un nuevo modelo de gestión y organización de los procesos, para posteriormente realizar su implementación y, por último, evaluar los resultados para determinar de qué forma influenció en el nivel de servicio de la empresa. Como resultado se obtuvo que, la propuesta influyó positivamente en el servicio al cliente, ya que antes de ello la experiencia de compra llegaba a una sumatoria de 199; mientras que una vez hecha la implementación se elevó a 251. Asimismo, las ventas aumentaron en un 2.9% y el resultado neto también incrementó en un 1.79%. Lo mismo sucedió, en el plano ambiental, a través del plan de reciclaje se logró concientizar y fomentar la reutilización y separación de los distintos desechos que genera la empresa. Con ello se logró reducir en un 42% el uso de papel principalmente. Demostrándose la viabilidad de la propuesta en ambos sentidos.This project seeks to determine the influence of an organization by processes in the customer service of the company Inversiones Pinto S.A.C. The work methodology according to the purpose is applied and according to the pre-experimental design. To collect information, different instruments were used, such as: interview questionnaires for workers and managers, observation files, a check list in the sales area, and customer surveys. Regarding the development of the investigation, the starting point was to determine the situation in which the company was; where it was evidenced that its form of management affected the efficiency of its processes and the optimal use of available resources. Based on this, a new model of management and organization of the processes was proposed, to later carry out its implementation and, finally, evaluate the results to determine how it influenced the level of service of the company. As a result, it was obtained that the proposal had a positive influence on customer service, since before that the shopping experience reached a sum of 199; while once the implementation was made it rose to 251. Likewise, sales increased by 2.9% and the net result also increased by 1.79%. The same happened, on the environmental level, through the recycling plan it was possible to raise awareness and promote the reuse and separation of the different waste generated by the company. With this, it was possible to reduce the use of paper by 42% mainly. Demonstrating the viability of the proposal in both directions.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNIndicadores de gestiónAdministración de procesosServicio al clienteAdministración de recursosOrganization by processesCustomer servicehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado40057428https://orcid.org/0000-0002-2540-84897086472470216470413576Mendoza Torres, Edwin RaulVega Gavidia, Edward AlbertoTorres Villanueva, Marcelinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFranco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis.pdfFranco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis.pdfapplication/pdf4257444https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/3/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.pdfd929a3c69efad90cbb7b6b9784bd3a88MD53Franco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis - Parcial.pdfFranco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis - Parcial.pdfapplication/pdf659387https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/1/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis%20-%20Parcial.pdfd88431bb456ae63d402f7e625516fed2MD51Franco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis.docxFranco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5960974https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/4/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.docxae06389af67413738c8e12ba8aea1da6MD54Autorización - Franco Valverde, Thalia Ethel.pdfAutorización - Franco Valverde, Thalia Ethel.pdfapplication/pdf116532https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel.pdffb9e36a4945c62625988b822b6675b73MD55Autorización - Rojo Montoro, Isabel Francis.pdfAutorización - Rojo Montoro, Isabel Francis.pdfapplication/pdf244989https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.pdf5bfff0066c36759d296e1f9abc0bed10MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFranco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis - Parcial.pdf.txtFranco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain39435https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/7/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis%20-%20Parcial.pdf.txt533a2fe20f565737bb3137db1fb87b47MD57Franco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis.pdf.txtFranco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis.pdf.txtExtracted texttext/plain233540https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/9/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.pdf.txt507e5731d978f49d7edacbab312b597bMD59Franco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis.docx.txtFranco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis.docx.txtExtracted texttext/plain171544https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/11/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.docx.txt19daffcebdecae6975c5067a668caefbMD511Autorización - Franco Valverde, Thalia Ethel.pdf.txtAutorización - Franco Valverde, Thalia Ethel.pdf.txtExtracted texttext/plain26https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel.pdf.txt0cd0679b1b94824421dcc838412f06d5MD512Autorización - Rojo Montoro, Isabel Francis.pdf.txtAutorización - Rojo Montoro, Isabel Francis.pdf.txtExtracted texttext/plain68https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/14/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.pdf.txt0f95be7df02a44fdd4b55d2bd82a2265MD514THUMBNAILFranco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis - Parcial.pdf.jpgFranco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3257https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/8/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis%20-%20Parcial.pdf.jpg34f03dbca254b91cb77696abc4d64e33MD58Franco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis.pdf.jpgFranco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3257https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/10/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.pdf.jpg34f03dbca254b91cb77696abc4d64e33MD510Autorización - Franco Valverde, Thalia Ethel.pdf.jpgAutorización - Franco Valverde, Thalia Ethel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3579https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel.pdf.jpga143856cd89117cf565415995d21933fMD513Autorización - Rojo Montoro, Isabel Francis.pdf.jpgAutorización - Rojo Montoro, Isabel Francis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4300https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/15/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.pdf.jpgf288336bbf70650cf73f9ade5972273cMD51511537/28752oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/287522023-07-25 16:37:58.041Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).