Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C.

Descripción del Articulo

El presente proyecto busca determinar la influencia de una organización por procesos en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S.A.C. La metodología de trabajo según el propósito es aplicada y según el diseño pre experimental. Para la toma de información se utilizaron distintos instr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Franco Valverde, Thalia Ethel, Rojo Montoro, Isabel Francis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indicadores de gestión
Administración de procesos
Servicio al cliente
Administración de recursos
Organization by processes
Customer service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_3d8a84e061ea63bde42c479401cc8ea6
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28752
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C.
title Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C.
spellingShingle Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C.
Franco Valverde, Thalia Ethel
Indicadores de gestión
Administración de procesos
Servicio al cliente
Administración de recursos
Organization by processes
Customer service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C.
title_full Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C.
title_fullStr Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C.
title_full_unstemmed Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C.
title_sort Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C.
author Franco Valverde, Thalia Ethel
author_facet Franco Valverde, Thalia Ethel
Rojo Montoro, Isabel Francis
author_role author
author2 Rojo Montoro, Isabel Francis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Deza Castillo, Juan Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Franco Valverde, Thalia Ethel
Rojo Montoro, Isabel Francis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Indicadores de gestión
Administración de procesos
Servicio al cliente
Administración de recursos
Organization by processes
Customer service
topic Indicadores de gestión
Administración de procesos
Servicio al cliente
Administración de recursos
Organization by processes
Customer service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description El presente proyecto busca determinar la influencia de una organización por procesos en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S.A.C. La metodología de trabajo según el propósito es aplicada y según el diseño pre experimental. Para la toma de información se utilizaron distintos instrumentos, como: cuestionarios de entrevista para trabajadores y gerente, fichas de observación, check list en el área de ventas y encuestas para los clientes. Respecto al desarrollo de la investigación, se partió por determinar la situación en la que se encontraba la empresa; donde se evidenció que su forma de gestión, afectaba la eficiencia de sus procesos y el uso óptimo de los recursos disponibles. En base a ello, se planteó un nuevo modelo de gestión y organización de los procesos, para posteriormente realizar su implementación y, por último, evaluar los resultados para determinar de qué forma influenció en el nivel de servicio de la empresa. Como resultado se obtuvo que, la propuesta influyó positivamente en el servicio al cliente, ya que antes de ello la experiencia de compra llegaba a una sumatoria de 199; mientras que una vez hecha la implementación se elevó a 251. Asimismo, las ventas aumentaron en un 2.9% y el resultado neto también incrementó en un 1.79%. Lo mismo sucedió, en el plano ambiental, a través del plan de reciclaje se logró concientizar y fomentar la reutilización y separación de los distintos desechos que genera la empresa. Con ello se logró reducir en un 42% el uso de papel principalmente. Demostrándose la viabilidad de la propuesta en ambos sentidos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-03T15:30:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-03T15:30:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Franco, T. E., & Rojo, I. F. (2021). Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28752
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.5 FRAN 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/28752
identifier_str_mv Franco, T. E., & Rojo, I. F. (2021). Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28752
658.5 FRAN 2021
url https://hdl.handle.net/11537/28752
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/3/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/1/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis%20-%20Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/4/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/7/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis%20-%20Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/9/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/11/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/14/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/8/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis%20-%20Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/10/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/15/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d929a3c69efad90cbb7b6b9784bd3a88
d88431bb456ae63d402f7e625516fed2
ae06389af67413738c8e12ba8aea1da6
fb9e36a4945c62625988b822b6675b73
5bfff0066c36759d296e1f9abc0bed10
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
533a2fe20f565737bb3137db1fb87b47
507e5731d978f49d7edacbab312b597b
19daffcebdecae6975c5067a668caefb
0cd0679b1b94824421dcc838412f06d5
0f95be7df02a44fdd4b55d2bd82a2265
34f03dbca254b91cb77696abc4d64e33
34f03dbca254b91cb77696abc4d64e33
a143856cd89117cf565415995d21933f
f288336bbf70650cf73f9ade5972273c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1773500824327028736
spelling Deza Castillo, Juan MiguelFranco Valverde, Thalia EthelRojo Montoro, Isabel Francis2021-12-03T15:30:13Z2021-12-03T15:30:13Z2021-09-20Franco, T. E., & Rojo, I. F. (2021). Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28752658.5 FRAN 2021https://hdl.handle.net/11537/28752El presente proyecto busca determinar la influencia de una organización por procesos en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S.A.C. La metodología de trabajo según el propósito es aplicada y según el diseño pre experimental. Para la toma de información se utilizaron distintos instrumentos, como: cuestionarios de entrevista para trabajadores y gerente, fichas de observación, check list en el área de ventas y encuestas para los clientes. Respecto al desarrollo de la investigación, se partió por determinar la situación en la que se encontraba la empresa; donde se evidenció que su forma de gestión, afectaba la eficiencia de sus procesos y el uso óptimo de los recursos disponibles. En base a ello, se planteó un nuevo modelo de gestión y organización de los procesos, para posteriormente realizar su implementación y, por último, evaluar los resultados para determinar de qué forma influenció en el nivel de servicio de la empresa. Como resultado se obtuvo que, la propuesta influyó positivamente en el servicio al cliente, ya que antes de ello la experiencia de compra llegaba a una sumatoria de 199; mientras que una vez hecha la implementación se elevó a 251. Asimismo, las ventas aumentaron en un 2.9% y el resultado neto también incrementó en un 1.79%. Lo mismo sucedió, en el plano ambiental, a través del plan de reciclaje se logró concientizar y fomentar la reutilización y separación de los distintos desechos que genera la empresa. Con ello se logró reducir en un 42% el uso de papel principalmente. Demostrándose la viabilidad de la propuesta en ambos sentidos.This project seeks to determine the influence of an organization by processes in the customer service of the company Inversiones Pinto S.A.C. The work methodology according to the purpose is applied and according to the pre-experimental design. To collect information, different instruments were used, such as: interview questionnaires for workers and managers, observation files, a check list in the sales area, and customer surveys. Regarding the development of the investigation, the starting point was to determine the situation in which the company was; where it was evidenced that its form of management affected the efficiency of its processes and the optimal use of available resources. Based on this, a new model of management and organization of the processes was proposed, to later carry out its implementation and, finally, evaluate the results to determine how it influenced the level of service of the company. As a result, it was obtained that the proposal had a positive influence on customer service, since before that the shopping experience reached a sum of 199; while once the implementation was made it rose to 251. Likewise, sales increased by 2.9% and the net result also increased by 1.79%. The same happened, on the environmental level, through the recycling plan it was possible to raise awareness and promote the reuse and separation of the different waste generated by the company. With this, it was possible to reduce the use of paper by 42% mainly. Demonstrating the viability of the proposal in both directions.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNIndicadores de gestiónAdministración de procesosServicio al clienteAdministración de recursosOrganization by processesCustomer servicehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Organización por procesos y su influencia en el servicio al cliente de la empresa Inversiones Pinto S. A. C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado40057428https://orcid.org/0000-0002-2540-84897086472470216470413576Mendoza Torres, Edwin RaulVega Gavidia, Edward AlbertoTorres Villanueva, Marcelinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFranco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis.pdfFranco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis.pdfapplication/pdf4257444https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/3/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.pdfd929a3c69efad90cbb7b6b9784bd3a88MD53Franco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis - Parcial.pdfFranco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis - Parcial.pdfapplication/pdf659387https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/1/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis%20-%20Parcial.pdfd88431bb456ae63d402f7e625516fed2MD51Franco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis.docxFranco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5960974https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/4/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.docxae06389af67413738c8e12ba8aea1da6MD54Autorización - Franco Valverde, Thalia Ethel.pdfAutorización - Franco Valverde, Thalia Ethel.pdfapplication/pdf116532https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel.pdffb9e36a4945c62625988b822b6675b73MD55Autorización - Rojo Montoro, Isabel Francis.pdfAutorización - Rojo Montoro, Isabel Francis.pdfapplication/pdf244989https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.pdf5bfff0066c36759d296e1f9abc0bed10MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFranco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis - Parcial.pdf.txtFranco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain39435https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/7/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis%20-%20Parcial.pdf.txt533a2fe20f565737bb3137db1fb87b47MD57Franco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis.pdf.txtFranco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis.pdf.txtExtracted texttext/plain233540https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/9/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.pdf.txt507e5731d978f49d7edacbab312b597bMD59Franco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis.docx.txtFranco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis.docx.txtExtracted texttext/plain171544https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/11/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.docx.txt19daffcebdecae6975c5067a668caefbMD511Autorización - Franco Valverde, Thalia Ethel.pdf.txtAutorización - Franco Valverde, Thalia Ethel.pdf.txtExtracted texttext/plain26https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel.pdf.txt0cd0679b1b94824421dcc838412f06d5MD512Autorización - Rojo Montoro, Isabel Francis.pdf.txtAutorización - Rojo Montoro, Isabel Francis.pdf.txtExtracted texttext/plain68https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/14/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.pdf.txt0f95be7df02a44fdd4b55d2bd82a2265MD514THUMBNAILFranco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis - Parcial.pdf.jpgFranco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3257https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/8/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis%20-%20Parcial.pdf.jpg34f03dbca254b91cb77696abc4d64e33MD58Franco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis.pdf.jpgFranco Valverde, Thalia Ethel - Rojo Montoro, Isabel Francis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3257https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/10/Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.pdf.jpg34f03dbca254b91cb77696abc4d64e33MD510Autorización - Franco Valverde, Thalia Ethel.pdf.jpgAutorización - Franco Valverde, Thalia Ethel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3579https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Franco%20Valverde%2c%20Thalia%20Ethel.pdf.jpga143856cd89117cf565415995d21933fMD513Autorización - Rojo Montoro, Isabel Francis.pdf.jpgAutorización - Rojo Montoro, Isabel Francis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4300https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28752/15/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rojo%20Montoro%2c%20Isabel%20Francis.pdf.jpgf288336bbf70650cf73f9ade5972273cMD51511537/28752oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/287522023-07-25 16:37:58.041Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).