Aplicación web para la mejora en la atención y seguimiento al cliente en la empresa zeta systems solutions

Descripción del Articulo

Zeta Systems Solutions es una compañía conformada por un equipo de profesionales especializados en el área de ingeniería de sistemas e informática, dedicada a elaborar soluciones tecnológicas de negocio para cualquier tipo de organización. Este proceso dentro de su entorno, las áreas de gerencia y v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Ramos, Jean Marie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación web
Atención al cliente
Seguimiento al cliente
Metodología rup
Indicadores de calidad
Web application
Customer service
Customer follow up
Rup methodology
Quality indicators
Descripción
Sumario:Zeta Systems Solutions es una compañía conformada por un equipo de profesionales especializados en el área de ingeniería de sistemas e informática, dedicada a elaborar soluciones tecnológicas de negocio para cualquier tipo de organización. Este proceso dentro de su entorno, las áreas de gerencia y ventas no cuentan con una aplicación para gestionar y administrar los servicios realizados a sus clientes. Por consiguiente, el objetivo de esta tesis fue resolver el problema desarrollando una aplicación web de atención al cliente para registrar clientes y posibles clientes de diferentes segmentos, además de realizar seguimiento de las atenciones que se le brindan a diario. Para el desarrollo de la solución tecnológica del presente trabajo se utilizó la metodología rup. Los resultados que se obtuvieron durante las pruebas fueron favorables cumpliendo satisfactoriamente con los indicadores de calidad; por lo que se llega a la conclusión que la aplicación permite disminuir la acumulación de trabajos manuales que se hacen en los procesos de ventas y clientes al momento de registrarlos, realizando una mejora en la atencion y agilizando el uso del manejo de la informacion para aumentar la cartera de clientes que existen hasta en la actualidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).