Aplicación web para la mejora en la atención y seguimiento al cliente en la empresa zeta systems solutions

Descripción del Articulo

Zeta Systems Solutions es una compañía conformada por un equipo de profesionales especializados en el área de ingeniería de sistemas e informática, dedicada a elaborar soluciones tecnológicas de negocio para cualquier tipo de organización. Este proceso dentro de su entorno, las áreas de gerencia y v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Ramos, Jean Marie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación web
Atención al cliente
Seguimiento al cliente
Metodología rup
Indicadores de calidad
Web application
Customer service
Customer follow up
Rup methodology
Quality indicators
id UIGV_6e7e63c035b279cf112410fdc50bf92f
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3883
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación web para la mejora en la atención y seguimiento al cliente en la empresa zeta systems solutions
title Aplicación web para la mejora en la atención y seguimiento al cliente en la empresa zeta systems solutions
spellingShingle Aplicación web para la mejora en la atención y seguimiento al cliente en la empresa zeta systems solutions
Hernández Ramos, Jean Marie
Aplicación web
Atención al cliente
Seguimiento al cliente
Metodología rup
Indicadores de calidad
Web application
Customer service
Customer follow up
Rup methodology
Quality indicators
title_short Aplicación web para la mejora en la atención y seguimiento al cliente en la empresa zeta systems solutions
title_full Aplicación web para la mejora en la atención y seguimiento al cliente en la empresa zeta systems solutions
title_fullStr Aplicación web para la mejora en la atención y seguimiento al cliente en la empresa zeta systems solutions
title_full_unstemmed Aplicación web para la mejora en la atención y seguimiento al cliente en la empresa zeta systems solutions
title_sort Aplicación web para la mejora en la atención y seguimiento al cliente en la empresa zeta systems solutions
author Hernández Ramos, Jean Marie
author_facet Hernández Ramos, Jean Marie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Almóguer Martínez, Christian
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernández Ramos, Jean Marie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación web
Atención al cliente
Seguimiento al cliente
Metodología rup
Indicadores de calidad
Web application
Customer service
Customer follow up
Rup methodology
Quality indicators
topic Aplicación web
Atención al cliente
Seguimiento al cliente
Metodología rup
Indicadores de calidad
Web application
Customer service
Customer follow up
Rup methodology
Quality indicators
description Zeta Systems Solutions es una compañía conformada por un equipo de profesionales especializados en el área de ingeniería de sistemas e informática, dedicada a elaborar soluciones tecnológicas de negocio para cualquier tipo de organización. Este proceso dentro de su entorno, las áreas de gerencia y ventas no cuentan con una aplicación para gestionar y administrar los servicios realizados a sus clientes. Por consiguiente, el objetivo de esta tesis fue resolver el problema desarrollando una aplicación web de atención al cliente para registrar clientes y posibles clientes de diferentes segmentos, además de realizar seguimiento de las atenciones que se le brindan a diario. Para el desarrollo de la solución tecnológica del presente trabajo se utilizó la metodología rup. Los resultados que se obtuvieron durante las pruebas fueron favorables cumpliendo satisfactoriamente con los indicadores de calidad; por lo que se llega a la conclusión que la aplicación permite disminuir la acumulación de trabajos manuales que se hacen en los procesos de ventas y clientes al momento de registrarlos, realizando una mejora en la atencion y agilizando el uso del manejo de la informacion para aumentar la cartera de clientes que existen hasta en la actualidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-05T13:49:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-05T13:49:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/3883
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/3883
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv applicatiion/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UIGV
Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/011093c1-6cbc-45d3-85b3-b9dc98fc6e0b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bcdd5add-2f3f-4e76-a0a4-477156093768/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1858374-a612-4eb1-a63c-794833f6a769/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3da4a5e-61ec-4a1f-bc52-1cb04960e8a0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3af82b92-9d62-4245-8cd0-1ccf568a2134/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e5cbdfb-d7a8-4f99-89a3-6f0170bed060/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b813791-859d-49c6-b8ed-8497629cd2a2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d7d9146-13b7-49a3-be77-325da0300a66/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a565d7b01c987d9c4bc9e3641fbdb0c1
0539d8a707cf139c0a68760149ed317f
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1d3260ea1ecbbe3258f02d27751304c0
472d439b9fa9a6ae9f499c7b908994e7
5484d41e269af9346bb782fbe6ea1fd5
f900d3652588b72dc5039216c32b310e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829064825307136
spelling Almóguer Martínez, ChristianHernández Ramos, Jean Marie2019-04-05T13:49:07Z2019-04-05T13:49:07Z2019-03-04https://hdl.handle.net/20.500.11818/3883Zeta Systems Solutions es una compañía conformada por un equipo de profesionales especializados en el área de ingeniería de sistemas e informática, dedicada a elaborar soluciones tecnológicas de negocio para cualquier tipo de organización. Este proceso dentro de su entorno, las áreas de gerencia y ventas no cuentan con una aplicación para gestionar y administrar los servicios realizados a sus clientes. Por consiguiente, el objetivo de esta tesis fue resolver el problema desarrollando una aplicación web de atención al cliente para registrar clientes y posibles clientes de diferentes segmentos, además de realizar seguimiento de las atenciones que se le brindan a diario. Para el desarrollo de la solución tecnológica del presente trabajo se utilizó la metodología rup. Los resultados que se obtuvieron durante las pruebas fueron favorables cumpliendo satisfactoriamente con los indicadores de calidad; por lo que se llega a la conclusión que la aplicación permite disminuir la acumulación de trabajos manuales que se hacen en los procesos de ventas y clientes al momento de registrarlos, realizando una mejora en la atencion y agilizando el uso del manejo de la informacion para aumentar la cartera de clientes que existen hasta en la actualidad.Zeta Systems Solutions is a company formed by a team of professionals specialized in the area of Systems and Information Engineering, dedicated to developing business technology solutions for any type of organization. This process within their environment, the management and sales areas do not have an application to manage and manage the services provided to their clients. Therefore, the objective of this thesis was to solve the problem by developing a web application for customer service to register customers and potential customers from different segments, in addition to tracking the attentions that are provided daily. For the development of the technological solution of the present work the rup methodology was used. The results obtained from the survey developed during the tests were favorable, satisfactorily fulfilling the quality indicators; so it is concluded that the application allows to reduce the accumulation of manual works that are done in the sales processes and clients at the moment of registering them, making an improvement in the attention and speeding up the use of information management to increase the portfolio of clients that exist to this day.Tesisapplicatiion/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UIGVUniversidad Inca Garcilaso de la Vegareponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAplicación webAtención al clienteSeguimiento al clienteMetodología rupIndicadores de calidadWeb applicationCustomer serviceCustomer follow upRup methodologyQuality indicatorsAplicación web para la mejora en la atención y seguimiento al cliente en la empresa zeta systems solutionsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y TelecomunicacionesIngenieroIngeniería de Sistemas y CómputoIngeniero de Sistemas y CómputoORIGINALAutorización Repositorio.pdfAutorización Repositorio.pdfapplication/pdf104142https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/011093c1-6cbc-45d3-85b3-b9dc98fc6e0b/contenta565d7b01c987d9c4bc9e3641fbdb0c1MD51TESIS-HERNANDEZ RAMOS JEAN MARIE.pdfTESIS-HERNANDEZ RAMOS JEAN MARIE.pdfapplication/pdf3443360https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bcdd5add-2f3f-4e76-a0a4-477156093768/content0539d8a707cf139c0a68760149ed317fMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1858374-a612-4eb1-a63c-794833f6a769/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3da4a5e-61ec-4a1f-bc52-1cb04960e8a0/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAutorización Repositorio.pdf.txtAutorización Repositorio.pdf.txtExtracted texttext/plain1164https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3af82b92-9d62-4245-8cd0-1ccf568a2134/content1d3260ea1ecbbe3258f02d27751304c0MD59TESIS-HERNANDEZ RAMOS JEAN MARIE.pdf.txtTESIS-HERNANDEZ RAMOS JEAN MARIE.pdf.txtExtracted texttext/plain102221https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e5cbdfb-d7a8-4f99-89a3-6f0170bed060/content472d439b9fa9a6ae9f499c7b908994e7MD511THUMBNAILAutorización Repositorio.pdf.jpgAutorización Repositorio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23739https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b813791-859d-49c6-b8ed-8497629cd2a2/content5484d41e269af9346bb782fbe6ea1fd5MD510TESIS-HERNANDEZ RAMOS JEAN MARIE.pdf.jpgTESIS-HERNANDEZ RAMOS JEAN MARIE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14074https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d7d9146-13b7-49a3-be77-325da0300a66/contentf900d3652588b72dc5039216c32b310eMD51220.500.11818/3883oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/38832024-10-01 00:14:54.311https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessembargo4590-03-04https://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).