Relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción del cliente externo del restaurant Salas - Cajamarca 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional de los colaboradores y la satisfacción del cliente que adquiere los servicios del Restaurant Salas de Cajamarca – 2018, para ello se empleó una metodología de tipo de investigación cuantitativo con un diseño d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cifuentes López, Elizabeth Paola, Correa Marcelo, Rogelio Edgardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14587
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Satisfacción del cliente
Restaurantes
Administración de personal
Capacitación del personal
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description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional de los colaboradores y la satisfacción del cliente que adquiere los servicios del Restaurant Salas de Cajamarca – 2018, para ello se empleó una metodología de tipo de investigación cuantitativo con un diseño de investigación no experimental, correlacional transversal. La población de esta investigación fueron los 40 colaboradores del “Restaurant Salas”. Para la recopilación de la información se utilizó dos instrumentos válidos y confiables para medir la inteligencia emocional y la satisfacción del cliente. Los resultados refieren que el 55% de los colaboradores consideran poseer desarrollado la inteligencia emocional y estar satisfecho por la atención que brinda al cliente externo del restaurant y el 20% se siente muy satisfecho, solo el 25% que considera poseer inteligencia emocional considera estar ni muy satisfecho ni muy insatisfecho con la atención brindada a los clientes, asimismo tenemos una correlación entre las variables inteligencia emocional y satisfacción del cliente en el “Restaurant Salas” es de 0,094, es decir una correlación positiva muy débil, estos resultados a su vez no se puede generalizar. Se recomienda propiciar que los gremios empresariales, extiendan los programas talleres de desarrollo de la inteligencia emocional a los colaboradores de los otros rubros de empresas, con miras a fomentar el involucramiento del personal a la buena marcha organizacional.
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spelling Montenegro Cabrera, IsaiasCifuentes López, Elizabeth PaolaCorrea Marcelo, Rogelio Edgardo2019-01-04T15:23:46Z2019-01-04T15:23:46Z2018-10-29Cifuentes, E. P., & Correa, R. E. (2018). Relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción del cliente externo del restaurant Salas - Cajamarca 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14587658.562 CIFU 2018https://hdl.handle.net/11537/14587La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional de los colaboradores y la satisfacción del cliente que adquiere los servicios del Restaurant Salas de Cajamarca – 2018, para ello se empleó una metodología de tipo de investigación cuantitativo con un diseño de investigación no experimental, correlacional transversal. La población de esta investigación fueron los 40 colaboradores del “Restaurant Salas”. Para la recopilación de la información se utilizó dos instrumentos válidos y confiables para medir la inteligencia emocional y la satisfacción del cliente. Los resultados refieren que el 55% de los colaboradores consideran poseer desarrollado la inteligencia emocional y estar satisfecho por la atención que brinda al cliente externo del restaurant y el 20% se siente muy satisfecho, solo el 25% que considera poseer inteligencia emocional considera estar ni muy satisfecho ni muy insatisfecho con la atención brindada a los clientes, asimismo tenemos una correlación entre las variables inteligencia emocional y satisfacción del cliente en el “Restaurant Salas” es de 0,094, es decir una correlación positiva muy débil, estos resultados a su vez no se puede generalizar. Se recomienda propiciar que los gremios empresariales, extiendan los programas talleres de desarrollo de la inteligencia emocional a los colaboradores de los otros rubros de empresas, con miras a fomentar el involucramiento del personal a la buena marcha organizacional.The objective of the research was to determine the relationship between the emotional intelligence of the collaborators and the satisfaction of the client who acquires the services of the Restaurant Salas de Cajamarca - 2018, for which a methodology of quantitative research type with a non-experimental, correlational research design was used cross. The population of this research was the 40 employees of the “Restaurant Salas". For the collection of information, two valid and reliable instruments were used to measure emotional intelligence and customer satisfaction. The results show that 55% of employees consider having developed emotional intelligence and being satisfied with the service provided to the external customer of the restaurant and 20% feel very satisfied as well as being considered with social-emotional skills. And only the 25% that considers to have emotional intelligence considers to be neither very satisfied nor very dissatisfied with the attention given to the clients, also we have a correlation between the variables emotional intelligence and satisfaction of the client in the “Restaurant Salas" is 0.094, it is say a very weak positive correlation, these results in turn can not be generalized. It is recommended to encourage the business associations to extend the emotional intelligence development workshops to the collaborators of the other companies, with a view to encouraging the involvement of the staff in the good organizational march.TesisCajamarcaapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNInteligencia emocionalSatisfacción del clienteRestaurantesAdministración de personalCapacitación del personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción del cliente externo del restaurant Salas - Cajamarca 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. 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