Nivel de adaptación de la conducta en los adolescentes de 2do a 5to de secundaria de la Institución Mixto Huaycán en tiempos de pandemia, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo por objetivo identificar el nivel de adaptación de conducta de alumnos de 2do a 5to de secundaria de la I.E. Mixto Huaycán en tiempos de pandemia, 2022. Para realizar este trabajo la metodología se basó en un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ñaupa Orosco, Franco Andre Jesus, Yaranga Chaca, Fiorela Dayane
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37926
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología del adolescente
Adolescentes
Conducta
Adaptación
Pandemia
COVID-19
Adaptation
Pandemic
Behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo por objetivo identificar el nivel de adaptación de conducta de alumnos de 2do a 5to de secundaria de la I.E. Mixto Huaycán en tiempos de pandemia, 2022. Para realizar este trabajo la metodología se basó en un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal, de tipo básico descriptivo no correlacional. Este estudio considero como población un alumnado de 811 estudiantes de 2do a 5to de secundaria, el tipo de muestra es no probabilística a conveniencia de 96 estudiantes. Se empleó el instrumento (IAC) Inventario de Adaptación de la Conducta. Estos resultados obtenidos de la investigación evidenciaron que un grupo de alumnos de esta institución presentan un 24% una dificultad de adaptación y 41% adaptación normal, conformando que el 65% de adolescentes muestran niveles medio y bajo. Se identificó que el área personal de los adolescentes concluye 71% de adolescentes presentan niveles entre medio y bajo. En la segunda dimensión área familiar existe un nivel entre medio y bajo 73%. El área escolar muestra niveles entre medio y bajo 68%. Por último, en la cuarta área se evidencia que el 65% de adolescentes representan niveles entre medio y bajo en la adaptación social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).