Procrastinación académica y auto-eficacia en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la procrastinación académica y la autoeficacia en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo. La muestra, fue obtenida mediante un proceso probabilístico estratificado, conformada por 188 estudia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/11419 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/11419 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Aprendizaje Comportamiento Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | RESUMEN La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la procrastinación académica y la autoeficacia en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo. La muestra, fue obtenida mediante un proceso probabilístico estratificado, conformada por 188 estudiantes de psicología, quienes fueron evaluados a través de los instrumentos: la Escala de Procrastinación Académica EPA (Busko 1998, validado por Dominguez, 2014) y la Escala de Autoeficacia General - EAG (Baessler & Schwarzer 1996). El estudio concluyó que existe una correlación negativa altamente significativa (-0.236**) entre procrastinación académica y autoeficacia. Asimismo, los resultados revelaron una relación positiva altamente significativa (0.287**) entre el factor de autorregulación académica y autoeficacia; sin embargo no se halló relación con el factor de postergación de actividades. PALABRAS CLAVE: procrastinación académica, autoeficacia, autorregulación académica, postergaciones de actividades, estudiantes, psicología. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).