La sobrecarga laboral en las instituciones educativas públicas primaria en el distrito de Carabayllo a consecuencia del trabajo remoto en tiempo de coronavirus

Descripción del Articulo

El principal objetivo de nuestra investigación es determinar de qué manera afecta la sobrecarga laboral en la aplicación del trabajo remoto al desarrollo de las actividades curriculares en las instituciones educativas públicas primarias en el distrito de Carabayllo; analizar la manera en la que la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blas Moran, Rossy Gianixa, Quiliano Moran, Cynthia Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teletrabajo
Trabajadores-Carga de trabajo
Estrés laboral
Establecimientos de enseñanza
Coronavirus
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El principal objetivo de nuestra investigación es determinar de qué manera afecta la sobrecarga laboral en la aplicación del trabajo remoto al desarrollo de las actividades curriculares en las instituciones educativas públicas primarias en el distrito de Carabayllo; analizar la manera en la que la carga laboral afecta al horario regular de trabajo remoto en las instituciones educativas publicas primaria en el distrito de Carabayllo. Describir la manera en que se ha venido regulando el trabajo remoto en las instituciones educativas públicas primaria en el distrito de Carabayllo. El diseño de investigación Teoría Fundamentada, el método utilizado ha sido el inductivo. La Muestra es de tres instituciones educativas primaria, Los resultados de la investigación de la Tesis, permitirá analizar si realmente se cumple la jornada laboral por el exceso de sobrecarga laboral. Asimismo, se concluyó que durante la etapa de pandemia la carga horaria de los docentes sobrepasó la jornada establecida, tanto en la atención de las clases a los alumnos como con los padres y las sendas capacitaciones que otorgaba el estado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).