Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación surge de la actual situación que existe en el mercado de la telefonía móvil donde tenemos a 4 empresas que lideran el mercado que son Movistar, Claro, Entel y Bitel. El problema de investigación fue planteado de la siguiente manera: “Determinar la relación de Pla...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33190 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33190 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Estrategia de marketing Estrategia empresarial Clientes Plan de marketing mix Estrategia comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_2da0c8cdc9a36a16351e28aea7208fce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33190 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022 |
title |
Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022 |
spellingShingle |
Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022 Chaman Ramos, Juan Francisco Luis Marketing Estrategia de marketing Estrategia empresarial Clientes Plan de marketing mix Estrategia comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022 |
title_full |
Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022 |
title_fullStr |
Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022 |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022 |
title_sort |
Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022 |
author |
Chaman Ramos, Juan Francisco Luis |
author_facet |
Chaman Ramos, Juan Francisco Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Wong Aitken, Higinio Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chaman Ramos, Juan Francisco Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Estrategia de marketing Estrategia empresarial Clientes Plan de marketing mix Estrategia comercial |
topic |
Marketing Estrategia de marketing Estrategia empresarial Clientes Plan de marketing mix Estrategia comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación surge de la actual situación que existe en el mercado de la telefonía móvil donde tenemos a 4 empresas que lideran el mercado que son Movistar, Claro, Entel y Bitel. El problema de investigación fue planteado de la siguiente manera: “Determinar la relación de Plan de Marketing Mix en la Estrategia Comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo, 2022”. La hipótesis sostiene que el Plan de Marketing Mix influye en la Estrategia Comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo, 2022. En la metodología se aplicó un tipo de investigación cuantitativa – explicativa no experimental. El instrumento que se utilizo fue el cuestionario con una escala de medición basadas en las dimensiones de las variables de estudio. La encuesta se aplicó a 385 personas. Por último, se concluyó como resultado por medio de la prueba V-Cramer y la prueba Chi-Cuadrado que las variables tienen una relación directa y significativa entre el Plan de Marketing Mix y la Estrategia Comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo, 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-24T15:36:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-24T15:36:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chaman, J. F. L. (2022). Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33190 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.8 CHAM 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/33190 |
identifier_str_mv |
Chaman, J. F. L. (2022). Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33190 658.8 CHAM 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/33190 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/1/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/2/TESIS%20FINAL%20%284%29.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/3/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20-%20FRANCISCO%20CHAMAN%202.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/6/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/8/TESIS%20FINAL%20%284%29.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/9/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20-%20FRANCISCO%20CHAMAN%202.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/7/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/10/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20-%20FRANCISCO%20CHAMAN%202.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
68f7182e98ec8da088bc52308b979017 ebf0be6b7ab2b632b651d4fa1d2ca21f 31464b1882eb1fb94e5f782bc8f141f5 d766464e091ccdad3e0c925687272c35 fe879e212a1a5dc5ddf2820ab660a91f 9311f8561d359274a2c0dbb400cfbb5f a58824f5d6a5d5c33033d52c99ef4b1a 5239c6e8483996c2518e1c858f5dc2cc 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
maria.quispe@upn.edu.pe |
_version_ |
1814088241490427904 |
spelling |
Wong Aitken, Higinio GuillermoChaman Ramos, Juan Francisco Luis2023-04-24T15:36:50Z2023-04-24T15:36:50Z2022-12-02Chaman, J. F. L. (2022). Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33190658.8 CHAM 2022https://hdl.handle.net/11537/33190El presente trabajo de investigación surge de la actual situación que existe en el mercado de la telefonía móvil donde tenemos a 4 empresas que lideran el mercado que son Movistar, Claro, Entel y Bitel. El problema de investigación fue planteado de la siguiente manera: “Determinar la relación de Plan de Marketing Mix en la Estrategia Comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo, 2022”. La hipótesis sostiene que el Plan de Marketing Mix influye en la Estrategia Comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo, 2022. En la metodología se aplicó un tipo de investigación cuantitativa – explicativa no experimental. El instrumento que se utilizo fue el cuestionario con una escala de medición basadas en las dimensiones de las variables de estudio. La encuesta se aplicó a 385 personas. Por último, se concluyó como resultado por medio de la prueba V-Cramer y la prueba Chi-Cuadrado que las variables tienen una relación directa y significativa entre el Plan de Marketing Mix y la Estrategia Comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo, 2022.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingEstrategia de marketingEstrategia empresarialClientesPlan de marketing mixEstrategia comercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado18160533https://orcid.org/0000-0002-2823-758242139965413016Alfaro Sánchez, María EugeniaDangelo Panizo, María del CarmenVentura Aguilar, Henry Elderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdfTESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf1468812https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/1/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf68f7182e98ec8da088bc52308b979017MD51TESIS FINAL (4).docxTESIS FINAL (4).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1295588https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/2/TESIS%20FINAL%20%284%29.docxebf0be6b7ab2b632b651d4fa1d2ca21fMD52AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y DERECHOS DE AUTOR - FRANCISCO CHAMAN 2.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y DERECHOS DE AUTOR - FRANCISCO CHAMAN 2.pdfapplication/pdf208409https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/3/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20-%20FRANCISCO%20CHAMAN%202.pdf31464b1882eb1fb94e5f782bc8f141f5MD53TEXTTESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txtTESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain117446https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/6/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txtd766464e091ccdad3e0c925687272c35MD56TESIS FINAL (4).docx.txtTESIS FINAL (4).docx.txtExtracted texttext/plain81312https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/8/TESIS%20FINAL%20%284%29.docx.txtfe879e212a1a5dc5ddf2820ab660a91fMD58AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y DERECHOS DE AUTOR - FRANCISCO CHAMAN 2.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y DERECHOS DE AUTOR - FRANCISCO CHAMAN 2.pdf.txtExtracted texttext/plain3814https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/9/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20-%20FRANCISCO%20CHAMAN%202.pdf.txt9311f8561d359274a2c0dbb400cfbb5fMD59THUMBNAILTESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpgTESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2965https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/7/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpga58824f5d6a5d5c33033d52c99ef4b1aMD57AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y DERECHOS DE AUTOR - FRANCISCO CHAMAN 2.pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y DERECHOS DE AUTOR - FRANCISCO CHAMAN 2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4195https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/10/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20-%20FRANCISCO%20CHAMAN%202.pdf.jpg5239c6e8483996c2518e1c858f5dc2ccMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/33190oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/331902024-10-15 12:41:19.599Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.906606 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).