Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surge de la actual situación que existe en el mercado de la telefonía móvil donde tenemos a 4 empresas que lideran el mercado que son Movistar, Claro, Entel y Bitel. El problema de investigación fue planteado de la siguiente manera: “Determinar la relación de Pla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaman Ramos, Juan Francisco Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategia de marketing
Estrategia empresarial
Clientes
Plan de marketing mix
Estrategia comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_2da0c8cdc9a36a16351e28aea7208fce
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33190
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022
title Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022
spellingShingle Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022
Chaman Ramos, Juan Francisco Luis
Marketing
Estrategia de marketing
Estrategia empresarial
Clientes
Plan de marketing mix
Estrategia comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022
title_full Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022
title_fullStr Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022
title_full_unstemmed Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022
title_sort Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022
author Chaman Ramos, Juan Francisco Luis
author_facet Chaman Ramos, Juan Francisco Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Wong Aitken, Higinio Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Chaman Ramos, Juan Francisco Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Estrategia de marketing
Estrategia empresarial
Clientes
Plan de marketing mix
Estrategia comercial
topic Marketing
Estrategia de marketing
Estrategia empresarial
Clientes
Plan de marketing mix
Estrategia comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación surge de la actual situación que existe en el mercado de la telefonía móvil donde tenemos a 4 empresas que lideran el mercado que son Movistar, Claro, Entel y Bitel. El problema de investigación fue planteado de la siguiente manera: “Determinar la relación de Plan de Marketing Mix en la Estrategia Comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo, 2022”. La hipótesis sostiene que el Plan de Marketing Mix influye en la Estrategia Comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo, 2022. En la metodología se aplicó un tipo de investigación cuantitativa – explicativa no experimental. El instrumento que se utilizo fue el cuestionario con una escala de medición basadas en las dimensiones de las variables de estudio. La encuesta se aplicó a 385 personas. Por último, se concluyó como resultado por medio de la prueba V-Cramer y la prueba Chi-Cuadrado que las variables tienen una relación directa y significativa entre el Plan de Marketing Mix y la Estrategia Comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo, 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-24T15:36:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-24T15:36:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chaman, J. F. L. (2022). Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33190
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8 CHAM 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33190
identifier_str_mv Chaman, J. F. L. (2022). Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33190
658.8 CHAM 2022
url https://hdl.handle.net/11537/33190
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/1/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/2/TESIS%20FINAL%20%284%29.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/3/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20-%20FRANCISCO%20CHAMAN%202.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/6/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/8/TESIS%20FINAL%20%284%29.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/9/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20-%20FRANCISCO%20CHAMAN%202.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/7/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/10/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20-%20FRANCISCO%20CHAMAN%202.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 68f7182e98ec8da088bc52308b979017
ebf0be6b7ab2b632b651d4fa1d2ca21f
31464b1882eb1fb94e5f782bc8f141f5
d766464e091ccdad3e0c925687272c35
fe879e212a1a5dc5ddf2820ab660a91f
9311f8561d359274a2c0dbb400cfbb5f
a58824f5d6a5d5c33033d52c99ef4b1a
5239c6e8483996c2518e1c858f5dc2cc
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv maria.quispe@upn.edu.pe
_version_ 1814088241490427904
spelling Wong Aitken, Higinio GuillermoChaman Ramos, Juan Francisco Luis2023-04-24T15:36:50Z2023-04-24T15:36:50Z2022-12-02Chaman, J. F. L. (2022). Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33190658.8 CHAM 2022https://hdl.handle.net/11537/33190El presente trabajo de investigación surge de la actual situación que existe en el mercado de la telefonía móvil donde tenemos a 4 empresas que lideran el mercado que son Movistar, Claro, Entel y Bitel. El problema de investigación fue planteado de la siguiente manera: “Determinar la relación de Plan de Marketing Mix en la Estrategia Comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo, 2022”. La hipótesis sostiene que el Plan de Marketing Mix influye en la Estrategia Comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo, 2022. En la metodología se aplicó un tipo de investigación cuantitativa – explicativa no experimental. El instrumento que se utilizo fue el cuestionario con una escala de medición basadas en las dimensiones de las variables de estudio. La encuesta se aplicó a 385 personas. Por último, se concluyó como resultado por medio de la prueba V-Cramer y la prueba Chi-Cuadrado que las variables tienen una relación directa y significativa entre el Plan de Marketing Mix y la Estrategia Comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo, 2022.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingEstrategia de marketingEstrategia empresarialClientesPlan de marketing mixEstrategia comercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing mix y estrategia comercial en los clientes postpago móviles en la ciudad de Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado18160533https://orcid.org/0000-0002-2823-758242139965413016Alfaro Sánchez, María EugeniaDangelo Panizo, María del CarmenVentura Aguilar, Henry Elderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdfTESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf1468812https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/1/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf68f7182e98ec8da088bc52308b979017MD51TESIS FINAL (4).docxTESIS FINAL (4).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1295588https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/2/TESIS%20FINAL%20%284%29.docxebf0be6b7ab2b632b651d4fa1d2ca21fMD52AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y DERECHOS DE AUTOR - FRANCISCO CHAMAN 2.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y DERECHOS DE AUTOR - FRANCISCO CHAMAN 2.pdfapplication/pdf208409https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/3/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20-%20FRANCISCO%20CHAMAN%202.pdf31464b1882eb1fb94e5f782bc8f141f5MD53TEXTTESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txtTESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain117446https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/6/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txtd766464e091ccdad3e0c925687272c35MD56TESIS FINAL (4).docx.txtTESIS FINAL (4).docx.txtExtracted texttext/plain81312https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/8/TESIS%20FINAL%20%284%29.docx.txtfe879e212a1a5dc5ddf2820ab660a91fMD58AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y DERECHOS DE AUTOR - FRANCISCO CHAMAN 2.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y DERECHOS DE AUTOR - FRANCISCO CHAMAN 2.pdf.txtExtracted texttext/plain3814https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/9/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20-%20FRANCISCO%20CHAMAN%202.pdf.txt9311f8561d359274a2c0dbb400cfbb5fMD59THUMBNAILTESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpgTESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2965https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/7/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpga58824f5d6a5d5c33033d52c99ef4b1aMD57AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y DERECHOS DE AUTOR - FRANCISCO CHAMAN 2.pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y DERECHOS DE AUTOR - FRANCISCO CHAMAN 2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4195https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/10/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20-%20FRANCISCO%20CHAMAN%202.pdf.jpg5239c6e8483996c2518e1c858f5dc2ccMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33190/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/33190oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/331902024-10-15 12:41:19.599Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.906606
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).