Gestión de transportes en la satisfacción del cliente de la empresa N & P Cargo Express S.A.C., Trujillo

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación basado en la gestión de transportes en la satisfacción del cliente de la empresa N & P Cargo Express S.A.C. La investigación tiene como hipótesis: “La gestión de transportes, permitirá influenciar de manera positiva en la satisfacción del cliente de la empresa N &...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Hidalgo, César Abraham, Vasquez Pizarro, Diego Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de procesos
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_262cf7214ec501adc747d58c5f3ce906
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13762
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de transportes en la satisfacción del cliente de la empresa N & P Cargo Express S.A.C., Trujillo
title Gestión de transportes en la satisfacción del cliente de la empresa N & P Cargo Express S.A.C., Trujillo
spellingShingle Gestión de transportes en la satisfacción del cliente de la empresa N & P Cargo Express S.A.C., Trujillo
Díaz Hidalgo, César Abraham
Control de procesos
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Gestión de transportes en la satisfacción del cliente de la empresa N & P Cargo Express S.A.C., Trujillo
title_full Gestión de transportes en la satisfacción del cliente de la empresa N & P Cargo Express S.A.C., Trujillo
title_fullStr Gestión de transportes en la satisfacción del cliente de la empresa N & P Cargo Express S.A.C., Trujillo
title_full_unstemmed Gestión de transportes en la satisfacción del cliente de la empresa N & P Cargo Express S.A.C., Trujillo
title_sort Gestión de transportes en la satisfacción del cliente de la empresa N & P Cargo Express S.A.C., Trujillo
author Díaz Hidalgo, César Abraham
author_facet Díaz Hidalgo, César Abraham
Vasquez Pizarro, Diego Orlando
author_role author
author2 Vasquez Pizarro, Diego Orlando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Boñón Silva, Cesia Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Hidalgo, César Abraham
Vasquez Pizarro, Diego Orlando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Control de procesos
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
topic Control de procesos
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description El trabajo de investigación basado en la gestión de transportes en la satisfacción del cliente de la empresa N & P Cargo Express S.A.C. La investigación tiene como hipótesis: “La gestión de transportes, permitirá influenciar de manera positiva en la satisfacción del cliente de la empresa N & P Cargo Express S.A.C., de la ciudad de Trujillo en el año 2018” La operacionalización de variables determina la variable independiente como la gestión de transportes y dependiente como la satisfacción del cliente. La muestra de esta investigación fue de 97 clientes, escogidos de manera aleatoria, realizándose una encuesta. Se desarrollaron herramientas como los diagramas de procesos, documentos para el flujo logístico, manual de organización y funciones, reglamento interno del trabajo, utilización de cajas y se propone la capacitación laboral. La satisfacción del cliente se ve optimizada al lograr mayor expectativa y percepción del cliente con el servicio que presta la empresa. En cuanto a la gestión de transportes, la empresa logra un incremento 8.29 % en entregas perfectas, 37.46% en entregas a tiempo, 11.56% en documentación sin problemas, 8.93% en costo de transportes sobre ventas y un 28.57 % en efectividad de despacho. La empresa logrará incrementar sus ventas con respecto al semestre pasado de enero a junio de S/ 55,744.92 nuevos soles. Los resultados afirman la hipótesis de este proyecto, dándose una mejora en la satisfacción del cliente mediante el desarrollo de la gestión de transportes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-23T00:21:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-23T00:21:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Díaz, C. A., & Vasquez, D. O. (2018). Gestión de transportes en la satisfacción del cliente de la empresa N & P Cargo Express S. A. C., Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13762
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 DIAZ 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13762
identifier_str_mv Díaz, C. A., & Vasquez, D. O. (2018). Gestión de transportes en la satisfacción del cliente de la empresa N & P Cargo Express S. A. C., Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13762
658.562 DIAZ 2018
url https://hdl.handle.net/11537/13762
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/5/D%c3%adaz%20Hidalgo%2c%20C%c3%a9sar%20Abraham%20-%20Vasquez%20Pizarro%2c%20Diego%20Orlando.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/7/Autorizaci%c3%b3n-V%c3%a1squez%20Pizarro%20Diego%20Orlando.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/9/Autorizaci%c3%b3n-D%c3%adaz%20Hidalgo%20C%c3%a9sar%20Abraham.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/13/D%c3%adaz%20Hidalgo%2c%20C%c3%a9sar%20Abraham%20-%20Vasquez%20Pizarro%2c%20Diego%20Orlando_Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/6/D%c3%adaz%20Hidalgo%2c%20C%c3%a9sar%20Abraham%20-%20Vasquez%20Pizarro%2c%20Diego%20Orlando.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/8/Autorizaci%c3%b3n-V%c3%a1squez%20Pizarro%20Diego%20Orlando.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/10/Autorizaci%c3%b3n-D%c3%adaz%20Hidalgo%20C%c3%a9sar%20Abraham.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/14/D%c3%adaz%20Hidalgo%2c%20C%c3%a9sar%20Abraham%20-%20Vasquez%20Pizarro%2c%20Diego%20Orlando_Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/11/D%c3%adaz%20Hidalgo%2c%20C%c3%a9sar%20Abraham%20-%20Vasquez%20Pizarro%2c%20Diego%20Orlando.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/12/D%c3%adaz%20Hidalgo%2c%20C%c3%a9sar%20Abraham%20-%20Vasquez%20Pizarro%2c%20Diego%20Orlando_Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/3/Autorizaci%c3%b3n-V%c3%a1squez%20Pizarro%20Diego%20Orlando.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/4/Autorizaci%c3%b3n-D%c3%adaz%20Hidalgo%20C%c3%a9sar%20Abraham.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv efcfa85491e17f3afe21edac11fd7289
62bdb302d76c7d45dd2d24540d915490
0c3c957f6701be15add63cf91feace8c
efcfa85491e17f3afe21edac11fd7289
639557d788a0ce232b89c077345a2c32
cc6368b8b59130cb3cc404908925f471
5e753d66eab2df51f1490fd3b637bdbf
7c9104f1a10eb9bb0b167b2d5ef60870
d6b338e6729604bf76e43e5977fb769b
55ac80361443c7ad86e59366cb8b38db
6997a837b1bc7510933de770d8c9343e
e51af4550459cacacee6e1a8ecc03c72
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944299395252224
spelling Boñón Silva, Cesia ElizabethDíaz Hidalgo, César AbrahamVasquez Pizarro, Diego Orlando2018-08-23T00:21:46Z2018-08-23T00:21:46Z2018-07-23Díaz, C. A., & Vasquez, D. O. (2018). Gestión de transportes en la satisfacción del cliente de la empresa N & P Cargo Express S. A. C., Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13762658.562 DIAZ 2018https://hdl.handle.net/11537/13762El trabajo de investigación basado en la gestión de transportes en la satisfacción del cliente de la empresa N & P Cargo Express S.A.C. La investigación tiene como hipótesis: “La gestión de transportes, permitirá influenciar de manera positiva en la satisfacción del cliente de la empresa N & P Cargo Express S.A.C., de la ciudad de Trujillo en el año 2018” La operacionalización de variables determina la variable independiente como la gestión de transportes y dependiente como la satisfacción del cliente. La muestra de esta investigación fue de 97 clientes, escogidos de manera aleatoria, realizándose una encuesta. Se desarrollaron herramientas como los diagramas de procesos, documentos para el flujo logístico, manual de organización y funciones, reglamento interno del trabajo, utilización de cajas y se propone la capacitación laboral. La satisfacción del cliente se ve optimizada al lograr mayor expectativa y percepción del cliente con el servicio que presta la empresa. En cuanto a la gestión de transportes, la empresa logra un incremento 8.29 % en entregas perfectas, 37.46% en entregas a tiempo, 11.56% en documentación sin problemas, 8.93% en costo de transportes sobre ventas y un 28.57 % en efectividad de despacho. La empresa logrará incrementar sus ventas con respecto al semestre pasado de enero a junio de S/ 55,744.92 nuevos soles. Los resultados afirman la hipótesis de este proyecto, dándose una mejora en la satisfacción del cliente mediante el desarrollo de la gestión de transportes.The research work based on transport management on customer satisfaction of the company N & P Cargo Express S.A.C. The research has the following hypothesis: "The transport management, benefited positive influence of the customer satisfaction of the company N & P Cargo Express S.A.C., of the city of Trujillo in 2018" The operationalization of variables determined the independent variable such as transport management and dependent as customer satisfaction. The sample of this investigation was of 97 clients, chosen in a random way, carrying out a survey. It was developed in tools such as process diagrams, documents for the logistic flow, the organization and functions manual, the internal work regulations, the use of the boxes and the offers for labor training. Customer satisfaction has been optimized by achieving the highest expectation and perception of the customer with the service provided by the company. In terms of transport management, the company achieved an increase of 8.29% in perfect deliveries, 37.46% in deliveries on time, 11.56% in documentation without problems, 8.93% in cost of transport over sales and 28.57% in clearance effectiveness. The company will manage to increase its sales compared to the last semester of January to June of S / 55,744.92. The results affirm that the hypothesis of this project, an improvement in customer satisfaction through the development of transport management.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNControl de procesosSatisfacción del clienteServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Gestión de transportes en la satisfacción del cliente de la empresa N & P Cargo Express S.A.C., Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado40222757https://orcid.org/0000-0002-6525-38647189358971484416413576https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTDíaz Hidalgo, César Abraham - Vasquez Pizarro, Diego Orlando.pdf.txtDíaz Hidalgo, César Abraham - Vasquez Pizarro, Diego Orlando.pdf.txtExtracted texttext/plain26912https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/5/D%c3%adaz%20Hidalgo%2c%20C%c3%a9sar%20Abraham%20-%20Vasquez%20Pizarro%2c%20Diego%20Orlando.pdf.txtefcfa85491e17f3afe21edac11fd7289MD55Autorización-Vásquez Pizarro Diego Orlando.pdf.txtAutorización-Vásquez Pizarro Diego Orlando.pdf.txtExtracted texttext/plain1970https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/7/Autorizaci%c3%b3n-V%c3%a1squez%20Pizarro%20Diego%20Orlando.pdf.txt62bdb302d76c7d45dd2d24540d915490MD57Autorización-Díaz Hidalgo César Abraham.pdf.txtAutorización-Díaz Hidalgo César Abraham.pdf.txtExtracted texttext/plain2017https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/9/Autorizaci%c3%b3n-D%c3%adaz%20Hidalgo%20C%c3%a9sar%20Abraham.pdf.txt0c3c957f6701be15add63cf91feace8cMD59Díaz Hidalgo, César Abraham - Vasquez Pizarro, Diego Orlando_Parcial.pdf.txtDíaz Hidalgo, César Abraham - Vasquez Pizarro, Diego Orlando_Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain26912https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/13/D%c3%adaz%20Hidalgo%2c%20C%c3%a9sar%20Abraham%20-%20Vasquez%20Pizarro%2c%20Diego%20Orlando_Parcial.pdf.txtefcfa85491e17f3afe21edac11fd7289MD513THUMBNAILDíaz Hidalgo, César Abraham - Vasquez Pizarro, Diego Orlando.pdf.jpgDíaz Hidalgo, César Abraham - Vasquez Pizarro, Diego Orlando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3284https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/6/D%c3%adaz%20Hidalgo%2c%20C%c3%a9sar%20Abraham%20-%20Vasquez%20Pizarro%2c%20Diego%20Orlando.pdf.jpg639557d788a0ce232b89c077345a2c32MD56Autorización-Vásquez Pizarro Diego Orlando.pdf.jpgAutorización-Vásquez Pizarro Diego Orlando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4392https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/8/Autorizaci%c3%b3n-V%c3%a1squez%20Pizarro%20Diego%20Orlando.pdf.jpgcc6368b8b59130cb3cc404908925f471MD58Autorización-Díaz Hidalgo César Abraham.pdf.jpgAutorización-Díaz Hidalgo César Abraham.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4475https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/10/Autorizaci%c3%b3n-D%c3%adaz%20Hidalgo%20C%c3%a9sar%20Abraham.pdf.jpg5e753d66eab2df51f1490fd3b637bdbfMD510Díaz Hidalgo, César Abraham - Vasquez Pizarro, Diego Orlando_Parcial.pdf.jpgDíaz Hidalgo, César Abraham - Vasquez Pizarro, Diego Orlando_Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3289https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/14/D%c3%adaz%20Hidalgo%2c%20C%c3%a9sar%20Abraham%20-%20Vasquez%20Pizarro%2c%20Diego%20Orlando_Parcial.pdf.jpg7c9104f1a10eb9bb0b167b2d5ef60870MD514ORIGINALDíaz Hidalgo, César Abraham - Vasquez Pizarro, Diego Orlando.pdfDíaz Hidalgo, César Abraham - Vasquez Pizarro, Diego Orlando.pdfapplication/pdf6419741https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/11/D%c3%adaz%20Hidalgo%2c%20C%c3%a9sar%20Abraham%20-%20Vasquez%20Pizarro%2c%20Diego%20Orlando.pdfd6b338e6729604bf76e43e5977fb769bMD511Díaz Hidalgo, César Abraham - Vasquez Pizarro, Diego Orlando_Parcial.pdfDíaz Hidalgo, César Abraham - Vasquez Pizarro, Diego Orlando_Parcial.pdfapplication/pdf6423697https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/12/D%c3%adaz%20Hidalgo%2c%20C%c3%a9sar%20Abraham%20-%20Vasquez%20Pizarro%2c%20Diego%20Orlando_Parcial.pdf55ac80361443c7ad86e59366cb8b38dbMD512Autorización-Vásquez Pizarro Diego Orlando.pdfAutorización-Vásquez Pizarro Diego Orlando.pdfapplication/pdf296000https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/3/Autorizaci%c3%b3n-V%c3%a1squez%20Pizarro%20Diego%20Orlando.pdf6997a837b1bc7510933de770d8c9343eMD53Autorización-Díaz Hidalgo César Abraham.pdfAutorización-Díaz Hidalgo César Abraham.pdfapplication/pdf300078https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/4/Autorizaci%c3%b3n-D%c3%adaz%20Hidalgo%20C%c3%a9sar%20Abraham.pdfe51af4550459cacacee6e1a8ecc03c72MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13762/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13762oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/137622022-06-08 03:01:49.763Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).