Phubbing y satisfacción en relación de pareja en estudiantes universitarios de una universidad privada Lima -2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el phubbing y la satisfacción en relación de pareja en estudiantes universitarios de una universidad privada. La metodología usada es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. L...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29813 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29813 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones de pareja Estudiantes universitarios Teléfonos celulares Phubbing Love relationship satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el phubbing y la satisfacción en relación de pareja en estudiantes universitarios de una universidad privada. La metodología usada es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 2048 estudiantes universitarios. El tipo de muestreo fue probabilístico aleatorio simple y la muestra fue conformada por 324 estudiantes. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos: Escala de Phubbing de Cumpa y Escala de Valoración de la Relación de Hendrick. Los resultados encontrados muestran que existe una relación inversa y con baja significancia entre ambas variables estudiadas (Rho= -0.23; p= 0,0001). Se concluyó que a mayor acto de ignorar a la persona por centrarse en la tecnología del teléfono móvil se encontrará relacionado con una menor satisfacción dentro de la relación de pareja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).