Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la relación entre la publicidad televisiva de productos alimenticios y la decisión de compra de padres de familia en Lima Metropolitana y la provincia de Callao. Para ello, se realizaron encuestas alineadas a la investigación, a un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Barreyro, Michelle, Reategui Williams, Nicole Gianella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Publicidad televisiva
Consumidores
Decisión de compra
Productos alimenticios
Padres de familia
Television advertising
Purchase decision
Food products
Parents
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_240f37cd5853df074d528e43b760ee5a
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32181
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022
title Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022
spellingShingle Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022
Lopez Barreyro, Michelle
Comportamiento del consumidor
Publicidad televisiva
Consumidores
Decisión de compra
Productos alimenticios
Padres de familia
Television advertising
Purchase decision
Food products
Parents
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022
title_full Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022
title_fullStr Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022
title_full_unstemmed Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022
title_sort Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022
author Lopez Barreyro, Michelle
author_facet Lopez Barreyro, Michelle
Reategui Williams, Nicole Gianella
author_role author
author2 Reategui Williams, Nicole Gianella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yáñez Palomino, José Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Barreyro, Michelle
Reategui Williams, Nicole Gianella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Publicidad televisiva
Consumidores
Decisión de compra
Productos alimenticios
Padres de familia
Television advertising
Purchase decision
Food products
Parents
topic Comportamiento del consumidor
Publicidad televisiva
Consumidores
Decisión de compra
Productos alimenticios
Padres de familia
Television advertising
Purchase decision
Food products
Parents
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la relación entre la publicidad televisiva de productos alimenticios y la decisión de compra de padres de familia en Lima Metropolitana y la provincia de Callao. Para ello, se realizaron encuestas alineadas a la investigación, a una muestra de 384 padres de familia con hijos entre 3 y 12 años, residentes en los 43 distritos de Lima y la provincia de Callao. La búsqueda bibliográfica se efectuó en las bases de datos Dialnet, DOAJ, Google Scholar, Scielo, Redalyc, RENATI, Redib, Research Gate, Science Direct y repositorios de tesis de diferentes universidades. La investigación realizada permite concluir que, la publicidad televisiva de productos alimenticios investigada a partir del modelo AIDA, influye en la decisión de compra de padres de familia, partiendo desde el reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas y finalmente en el comportamiento post compra.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-16T19:03:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-16T19:03:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lopez, M., & Reategui, N. G. (2022). Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32181
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 658.8342 LOPE 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/32181
identifier_str_mv Lopez, M., & Reategui, N. G. (2022). Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32181
658.8342 LOPE 2022
url https://hdl.handle.net/11537/32181
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.none.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/6/LopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis%20%281%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/8/LopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis%20%281%29.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Lopez%20Barreyro%2c%20Michelle-Reategui%20Williams%2c%20Nicole%20Gianella.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/7/LopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis%20%281%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Lopez%20Barreyro%2c%20Michelle-Reategui%20Williams%2c%20Nicole%20Gianella.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/3/LopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis%20%281%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/4/LopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis%20%281%29.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Lopez%20Barreyro%2c%20Michelle-Reategui%20Williams%2c%20Nicole%20Gianella.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2340b25fb3b3e874dde69ea2c7e2fb2d
34fa0338267b4a56f9a15064f7a9bfe6
272aa3af0ce5c98ce7dab5cd3f24784f
bf9f507f00f2530c45a259c7f4e19867
f085aa957204136b3d8697ebe4f029b6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1aeb53736a8801d435a11f90052c04c6
94089b97d8b531d3eb0d6ed3d24531ee
c43a22edc4df79da63bafe7cb9a6c5c1
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1759548945057447936
spelling Yáñez Palomino, José WilfredoLopez Barreyro, MichelleReategui Williams, Nicole Gianella2023-01-16T19:03:38Z2023-01-16T19:03:38Z2022-11-19Lopez, M., & Reategui, N. G. (2022). Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32181658.8342 LOPE 2022https://hdl.handle.net/11537/32181El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la relación entre la publicidad televisiva de productos alimenticios y la decisión de compra de padres de familia en Lima Metropolitana y la provincia de Callao. Para ello, se realizaron encuestas alineadas a la investigación, a una muestra de 384 padres de familia con hijos entre 3 y 12 años, residentes en los 43 distritos de Lima y la provincia de Callao. La búsqueda bibliográfica se efectuó en las bases de datos Dialnet, DOAJ, Google Scholar, Scielo, Redalyc, RENATI, Redib, Research Gate, Science Direct y repositorios de tesis de diferentes universidades. La investigación realizada permite concluir que, la publicidad televisiva de productos alimenticios investigada a partir del modelo AIDA, influye en la decisión de compra de padres de familia, partiendo desde el reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas y finalmente en el comportamiento post compra.The objective of this research is to identify the relationship between television advertising of food products and the purchase decision of parents in Lima Metropolitana and the province of Callao. For this purpose, surveys were conducted to a sample of 384 parents with children between 3 and 12 years old, living in the 43 districts of Lima and the province of Callao. The bibliographic search was carried out in the databases Dialnet, DOAJ, Google Scholar, Scielo, Redalyc, RENATI, Redib, Research Gate, Science Direct and thesis repositories of different universities. The research carried out allows concluding that television advertising of food products investigated from the AIDA model, influences the purchase decision of parents, starting from the recognition of the need, information search, evaluation of alternatives and finally in the post-purchase behavior.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComportamiento del consumidorPublicidad televisivaConsumidoresDecisión de compraProductos alimenticiosPadres de familiaTelevision advertisingPurchase decisionFood productsParentshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado09439562https://orcid.org/0000-0003-3928-37927350025672724024413477Olórtegui Alcalde, Luis MiguelCáceres Iglesias, Paulo CésarPretel Justiniano, Rocío del Pilarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis (1).pdf.txtLopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis (1).pdf.txtExtracted texttext/plain157067https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/6/LopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis%20%281%29.pdf.txt2340b25fb3b3e874dde69ea2c7e2fb2dMD56LopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis (1).docx.txtLopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis (1).docx.txtExtracted texttext/plain130737https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/8/LopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis%20%281%29.docx.txt34fa0338267b4a56f9a15064f7a9bfe6MD58Autorización de publicación -Lopez Barreyro, Michelle-Reategui Williams, Nicole Gianella.pdf.txtAutorización de publicación -Lopez Barreyro, Michelle-Reategui Williams, Nicole Gianella.pdf.txtExtracted texttext/plain3975https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Lopez%20Barreyro%2c%20Michelle-Reategui%20Williams%2c%20Nicole%20Gianella.pdf.txt272aa3af0ce5c98ce7dab5cd3f24784fMD59THUMBNAILLopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis (1).pdf.jpgLopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3584https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/7/LopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis%20%281%29.pdf.jpgbf9f507f00f2530c45a259c7f4e19867MD57Autorización de publicación -Lopez Barreyro, Michelle-Reategui Williams, Nicole Gianella.pdf.jpgAutorización de publicación -Lopez Barreyro, Michelle-Reategui Williams, Nicole Gianella.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4279https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Lopez%20Barreyro%2c%20Michelle-Reategui%20Williams%2c%20Nicole%20Gianella.pdf.jpgf085aa957204136b3d8697ebe4f029b6MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALLopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis (1).pdfLopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis (1).pdfapplication/pdf2049623https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/3/LopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis%20%281%29.pdf1aeb53736a8801d435a11f90052c04c6MD53LopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis (1).docxLopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis (1).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2216520https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/4/LopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis%20%281%29.docx94089b97d8b531d3eb0d6ed3d24531eeMD54Autorización de publicación -Lopez Barreyro, Michelle-Reategui Williams, Nicole Gianella.pdfAutorización de publicación -Lopez Barreyro, Michelle-Reategui Williams, Nicole Gianella.pdfapplication/pdf185857https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Lopez%20Barreyro%2c%20Michelle-Reategui%20Williams%2c%20Nicole%20Gianella.pdfc43a22edc4df79da63bafe7cb9a6c5c1MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD5111537/32181oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/321812023-02-28 18:38:43.69Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).