Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la relación entre la publicidad televisiva de productos alimenticios y la decisión de compra de padres de familia en Lima Metropolitana y la provincia de Callao. Para ello, se realizaron encuestas alineadas a la investigación, a un...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32181 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32181 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Publicidad televisiva Consumidores Decisión de compra Productos alimenticios Padres de familia Television advertising Purchase decision Food products Parents https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_240f37cd5853df074d528e43b760ee5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32181 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022 |
title |
Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022 |
spellingShingle |
Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022 Lopez Barreyro, Michelle Comportamiento del consumidor Publicidad televisiva Consumidores Decisión de compra Productos alimenticios Padres de familia Television advertising Purchase decision Food products Parents https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022 |
title_full |
Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022 |
title_fullStr |
Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022 |
title_full_unstemmed |
Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022 |
title_sort |
Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022 |
author |
Lopez Barreyro, Michelle |
author_facet |
Lopez Barreyro, Michelle Reategui Williams, Nicole Gianella |
author_role |
author |
author2 |
Reategui Williams, Nicole Gianella |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yáñez Palomino, José Wilfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Barreyro, Michelle Reategui Williams, Nicole Gianella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Publicidad televisiva Consumidores Decisión de compra Productos alimenticios Padres de familia Television advertising Purchase decision Food products Parents |
topic |
Comportamiento del consumidor Publicidad televisiva Consumidores Decisión de compra Productos alimenticios Padres de familia Television advertising Purchase decision Food products Parents https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la relación entre la publicidad televisiva de productos alimenticios y la decisión de compra de padres de familia en Lima Metropolitana y la provincia de Callao. Para ello, se realizaron encuestas alineadas a la investigación, a una muestra de 384 padres de familia con hijos entre 3 y 12 años, residentes en los 43 distritos de Lima y la provincia de Callao. La búsqueda bibliográfica se efectuó en las bases de datos Dialnet, DOAJ, Google Scholar, Scielo, Redalyc, RENATI, Redib, Research Gate, Science Direct y repositorios de tesis de diferentes universidades. La investigación realizada permite concluir que, la publicidad televisiva de productos alimenticios investigada a partir del modelo AIDA, influye en la decisión de compra de padres de familia, partiendo desde el reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas y finalmente en el comportamiento post compra. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-16T19:03:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-16T19:03:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lopez, M., & Reategui, N. G. (2022). Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32181 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
658.8342 LOPE 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/32181 |
identifier_str_mv |
Lopez, M., & Reategui, N. G. (2022). Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32181 658.8342 LOPE 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/32181 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/6/LopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis%20%281%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/8/LopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis%20%281%29.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Lopez%20Barreyro%2c%20Michelle-Reategui%20Williams%2c%20Nicole%20Gianella.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/7/LopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis%20%281%29.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Lopez%20Barreyro%2c%20Michelle-Reategui%20Williams%2c%20Nicole%20Gianella.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/3/LopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis%20%281%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/4/LopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis%20%281%29.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Lopez%20Barreyro%2c%20Michelle-Reategui%20Williams%2c%20Nicole%20Gianella.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2340b25fb3b3e874dde69ea2c7e2fb2d 34fa0338267b4a56f9a15064f7a9bfe6 272aa3af0ce5c98ce7dab5cd3f24784f bf9f507f00f2530c45a259c7f4e19867 f085aa957204136b3d8697ebe4f029b6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1aeb53736a8801d435a11f90052c04c6 94089b97d8b531d3eb0d6ed3d24531ee c43a22edc4df79da63bafe7cb9a6c5c1 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1759548945057447936 |
spelling |
Yáñez Palomino, José WilfredoLopez Barreyro, MichelleReategui Williams, Nicole Gianella2023-01-16T19:03:38Z2023-01-16T19:03:38Z2022-11-19Lopez, M., & Reategui, N. G. (2022). Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32181658.8342 LOPE 2022https://hdl.handle.net/11537/32181El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la relación entre la publicidad televisiva de productos alimenticios y la decisión de compra de padres de familia en Lima Metropolitana y la provincia de Callao. Para ello, se realizaron encuestas alineadas a la investigación, a una muestra de 384 padres de familia con hijos entre 3 y 12 años, residentes en los 43 distritos de Lima y la provincia de Callao. La búsqueda bibliográfica se efectuó en las bases de datos Dialnet, DOAJ, Google Scholar, Scielo, Redalyc, RENATI, Redib, Research Gate, Science Direct y repositorios de tesis de diferentes universidades. La investigación realizada permite concluir que, la publicidad televisiva de productos alimenticios investigada a partir del modelo AIDA, influye en la decisión de compra de padres de familia, partiendo desde el reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas y finalmente en el comportamiento post compra.The objective of this research is to identify the relationship between television advertising of food products and the purchase decision of parents in Lima Metropolitana and the province of Callao. For this purpose, surveys were conducted to a sample of 384 parents with children between 3 and 12 years old, living in the 43 districts of Lima and the province of Callao. The bibliographic search was carried out in the databases Dialnet, DOAJ, Google Scholar, Scielo, Redalyc, RENATI, Redib, Research Gate, Science Direct and thesis repositories of different universities. The research carried out allows concluding that television advertising of food products investigated from the AIDA model, influences the purchase decision of parents, starting from the recognition of the need, information search, evaluation of alternatives and finally in the post-purchase behavior.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComportamiento del consumidorPublicidad televisivaConsumidoresDecisión de compraProductos alimenticiosPadres de familiaTelevision advertisingPurchase decisionFood productsParentshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado09439562https://orcid.org/0000-0003-3928-37927350025672724024413477Olórtegui Alcalde, Luis MiguelCáceres Iglesias, Paulo CésarPretel Justiniano, Rocío del Pilarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis (1).pdf.txtLopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis (1).pdf.txtExtracted texttext/plain157067https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/6/LopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis%20%281%29.pdf.txt2340b25fb3b3e874dde69ea2c7e2fb2dMD56LopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis (1).docx.txtLopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis (1).docx.txtExtracted texttext/plain130737https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/8/LopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis%20%281%29.docx.txt34fa0338267b4a56f9a15064f7a9bfe6MD58Autorización de publicación -Lopez Barreyro, Michelle-Reategui Williams, Nicole Gianella.pdf.txtAutorización de publicación -Lopez Barreyro, Michelle-Reategui Williams, Nicole Gianella.pdf.txtExtracted texttext/plain3975https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Lopez%20Barreyro%2c%20Michelle-Reategui%20Williams%2c%20Nicole%20Gianella.pdf.txt272aa3af0ce5c98ce7dab5cd3f24784fMD59THUMBNAILLopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis (1).pdf.jpgLopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3584https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/7/LopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis%20%281%29.pdf.jpgbf9f507f00f2530c45a259c7f4e19867MD57Autorización de publicación -Lopez Barreyro, Michelle-Reategui Williams, Nicole Gianella.pdf.jpgAutorización de publicación -Lopez Barreyro, Michelle-Reategui Williams, Nicole Gianella.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4279https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Lopez%20Barreyro%2c%20Michelle-Reategui%20Williams%2c%20Nicole%20Gianella.pdf.jpgf085aa957204136b3d8697ebe4f029b6MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALLopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis (1).pdfLopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis (1).pdfapplication/pdf2049623https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/3/LopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis%20%281%29.pdf1aeb53736a8801d435a11f90052c04c6MD53LopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis (1).docxLopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis (1).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2216520https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/4/LopezBarreyroMichelle_ReateguiWilliamsNicoleGianella_Tesis%20%281%29.docx94089b97d8b531d3eb0d6ed3d24531eeMD54Autorización de publicación -Lopez Barreyro, Michelle-Reategui Williams, Nicole Gianella.pdfAutorización de publicación -Lopez Barreyro, Michelle-Reategui Williams, Nicole Gianella.pdfapplication/pdf185857https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-Lopez%20Barreyro%2c%20Michelle-Reategui%20Williams%2c%20Nicole%20Gianella.pdfc43a22edc4df79da63bafe7cb9a6c5c1MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32181/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD5111537/32181oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/321812023-02-28 18:38:43.69Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).