Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la relación entre la publicidad televisiva de productos alimenticios y la decisión de compra de padres de familia en Lima Metropolitana y la provincia de Callao. Para ello, se realizaron encuestas alineadas a la investigación, a un...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32181 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32181 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Publicidad televisiva Consumidores Decisión de compra Productos alimenticios Padres de familia Television advertising Purchase decision Food products Parents https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la relación entre la publicidad televisiva de productos alimenticios y la decisión de compra de padres de familia en Lima Metropolitana y la provincia de Callao. Para ello, se realizaron encuestas alineadas a la investigación, a una muestra de 384 padres de familia con hijos entre 3 y 12 años, residentes en los 43 distritos de Lima y la provincia de Callao. La búsqueda bibliográfica se efectuó en las bases de datos Dialnet, DOAJ, Google Scholar, Scielo, Redalyc, RENATI, Redib, Research Gate, Science Direct y repositorios de tesis de diferentes universidades. La investigación realizada permite concluir que, la publicidad televisiva de productos alimenticios investigada a partir del modelo AIDA, influye en la decisión de compra de padres de familia, partiendo desde el reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas y finalmente en el comportamiento post compra. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).