Análisis de la campaña publicitaria medioambiental de las botellas EcoFlex de la marca de agua San Luis entre 2016 y 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar el contenido de la publicidad medioambiental en la campaña 'Botellas EcoFlex' de agua San Luis, emitida durante los años 2016 al 2019. Al encontrarnos dentro de un contexto de gran deterioro del ecosistema, la protección del ambiente s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Calixto, Mishel Tifani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Protección ambiental
Imagen de la empresa
Promoción de ventas
Advertising Campaign
Environment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_1b1ce6920379632b4d4bb62cef793db9
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28315
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la campaña publicitaria medioambiental de las botellas EcoFlex de la marca de agua San Luis entre 2016 y 2019
title Análisis de la campaña publicitaria medioambiental de las botellas EcoFlex de la marca de agua San Luis entre 2016 y 2019
spellingShingle Análisis de la campaña publicitaria medioambiental de las botellas EcoFlex de la marca de agua San Luis entre 2016 y 2019
Sánchez Calixto, Mishel Tifani
Campañas publicitarias
Protección ambiental
Imagen de la empresa
Promoción de ventas
Advertising Campaign
Environment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Análisis de la campaña publicitaria medioambiental de las botellas EcoFlex de la marca de agua San Luis entre 2016 y 2019
title_full Análisis de la campaña publicitaria medioambiental de las botellas EcoFlex de la marca de agua San Luis entre 2016 y 2019
title_fullStr Análisis de la campaña publicitaria medioambiental de las botellas EcoFlex de la marca de agua San Luis entre 2016 y 2019
title_full_unstemmed Análisis de la campaña publicitaria medioambiental de las botellas EcoFlex de la marca de agua San Luis entre 2016 y 2019
title_sort Análisis de la campaña publicitaria medioambiental de las botellas EcoFlex de la marca de agua San Luis entre 2016 y 2019
author Sánchez Calixto, Mishel Tifani
author_facet Sánchez Calixto, Mishel Tifani
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Arias, Alfieri
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Calixto, Mishel Tifani
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
Protección ambiental
Imagen de la empresa
Promoción de ventas
Advertising Campaign
Environment
topic Campañas publicitarias
Protección ambiental
Imagen de la empresa
Promoción de ventas
Advertising Campaign
Environment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación tiene como objetivo analizar el contenido de la publicidad medioambiental en la campaña 'Botellas EcoFlex' de agua San Luis, emitida durante los años 2016 al 2019. Al encontrarnos dentro de un contexto de gran deterioro del ecosistema, la protección del ambiente se ha convertido en un tema de preocupación tanto para las empresas como para los consumidores. Por lo tanto, se propuso identificar la presencia del ecosistema dentro de la campaña publicitaria, reconocer los atributos eco amigables, definir la imagen de compromiso ambiental y describir los problemas ecológicos presentes en la campaña de 'Botellas EcoFlex' de agua San Luis, tomando como referencia de estudio los aspectos planteados por Carlson, Grove y Kangun (1993) y Corbett (2006) para el análisis de la publicidad verde y las apelaciones medioambientales. Los resultados permitieron concluir que, San Luis tiene como objetivo fortalecer su imagen y reputación sin dejar de promover la venta del producto. Transmitiendo un mensaje con datos reales en cuanto los cambios que realizan tanto en la marca como en el producto. Con la finalidad de desarrollar actividades de responsabilidad social y compromiso con el cuidado del medioambiente, promoviendo actitudes responsables en sus consumidores.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-05T21:55:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-05T21:55:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sánchez, M. T. (2021). Análisis de la campaña publicitaria medioambiental de las botellas EcoFlex de la marca de agua San Luis entre 2016 y 2019 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28315
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 659.113 SANC 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/28315
identifier_str_mv Sánchez, M. T. (2021). Análisis de la campaña publicitaria medioambiental de las botellas EcoFlex de la marca de agua San Luis entre 2016 y 2019 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28315
659.113 SANC 2021
url https://hdl.handle.net/11537/28315
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28315/1/Sanchez%20Calixto%2c%20Mishel%20Tifani.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28315/2/Sanchez%20Calixto%2c%20Mishel%20Tifani.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28315/3/Autorizaci%c3%b3n-Sanchez%20Calixto%2c%20Mishel%20Tifani.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28315/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28315/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28315/6/Sanchez%20Calixto%2c%20Mishel%20Tifani.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28315/8/Sanchez%20Calixto%2c%20Mishel%20Tifani.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28315/9/Autorizaci%c3%b3n-Sanchez%20Calixto%2c%20Mishel%20Tifani.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28315/7/Sanchez%20Calixto%2c%20Mishel%20Tifani.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28315/10/Autorizaci%c3%b3n-Sanchez%20Calixto%2c%20Mishel%20Tifani.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c20e5bc01893818856345e3ed8034ee8
8498cbe898fd97731d960afda5f59893
231a1a8b37c171ca2c9470b112ea175d
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c329aa36340cb3f720f4fe731b9b8ef7
1dd550b46e65bbf2998350db910acbd9
4aa875f87e8be60816a3540ee3b67315
b85fd244936eb2a3f296900a3903526b
82fcc52abd74c4e4f73702be6e0b4006
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944156338028544
spelling Díaz Arias, AlfieriSánchez Calixto, Mishel Tifani2021-11-05T21:55:36Z2021-11-05T21:55:36Z2021-09-14Sánchez, M. T. (2021). Análisis de la campaña publicitaria medioambiental de las botellas EcoFlex de la marca de agua San Luis entre 2016 y 2019 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28315659.113 SANC 2021https://hdl.handle.net/11537/28315La presente investigación tiene como objetivo analizar el contenido de la publicidad medioambiental en la campaña 'Botellas EcoFlex' de agua San Luis, emitida durante los años 2016 al 2019. Al encontrarnos dentro de un contexto de gran deterioro del ecosistema, la protección del ambiente se ha convertido en un tema de preocupación tanto para las empresas como para los consumidores. Por lo tanto, se propuso identificar la presencia del ecosistema dentro de la campaña publicitaria, reconocer los atributos eco amigables, definir la imagen de compromiso ambiental y describir los problemas ecológicos presentes en la campaña de 'Botellas EcoFlex' de agua San Luis, tomando como referencia de estudio los aspectos planteados por Carlson, Grove y Kangun (1993) y Corbett (2006) para el análisis de la publicidad verde y las apelaciones medioambientales. Los resultados permitieron concluir que, San Luis tiene como objetivo fortalecer su imagen y reputación sin dejar de promover la venta del producto. Transmitiendo un mensaje con datos reales en cuanto los cambios que realizan tanto en la marca como en el producto. Con la finalidad de desarrollar actividades de responsabilidad social y compromiso con el cuidado del medioambiente, promoviendo actitudes responsables en sus consumidores.The present research aims to analyze the content of environmental advertising in the San Luis ‘EcoFlex water bottles campaign’, issued in the years 2016 to 2019. As we place ourselves in a context of a highly deteriorated ecosystem context, the protection of the environment has become an issue of concern for businesses and consumers. In addition, it was proposed to identify the presence of the ecosystem, recognize eco-friendly attributes, define the image of environmental commitment, and describe the ecological problems present in the San Luis ‘EcoFlex water bottle campaign’, taking as a study reference the aspects raised by Carlson, Grove, and Kangun (1993) and Corbett (2006) for the analysis of green advertising and environmental appeals. The results allowed us to conclude that San Luis aims to strengthen its image and reputation without stopping promote the sale of the product. Transmitting a message with real data about the changes made to the brand and the product. To develop activities of social responsibility and commitment to caring for the environment, promoting responsible attitudes in its consumers.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCampañas publicitariasProtección ambientalImagen de la empresaPromoción de ventasAdvertising CampaignEnvironmenthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Análisis de la campaña publicitaria medioambiental de las botellas EcoFlex de la marca de agua San Luis entre 2016 y 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado18010989https://orcid.org/0000-0002-5140-765874698940322086Chávez Chávez, AdolfoSegura Carmona, Norka del PilarGalvez Castañeda, Jean Pierrehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez Calixto, Mishel Tifani.pdfSanchez Calixto, Mishel Tifani.pdfapplication/pdf7511491https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28315/1/Sanchez%20Calixto%2c%20Mishel%20Tifani.pdfc20e5bc01893818856345e3ed8034ee8MD51Sanchez Calixto, Mishel Tifani.docxSanchez Calixto, Mishel Tifani.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document16600820https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28315/2/Sanchez%20Calixto%2c%20Mishel%20Tifani.docx8498cbe898fd97731d960afda5f59893MD52Autorización-Sanchez Calixto, Mishel Tifani.pdfAutorización-Sanchez Calixto, Mishel Tifani.pdfapplication/pdf185301https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28315/3/Autorizaci%c3%b3n-Sanchez%20Calixto%2c%20Mishel%20Tifani.pdf231a1a8b37c171ca2c9470b112ea175dMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28315/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28315/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTSanchez Calixto, Mishel Tifani.pdf.txtSanchez Calixto, Mishel Tifani.pdf.txtExtracted texttext/plain149933https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28315/6/Sanchez%20Calixto%2c%20Mishel%20Tifani.pdf.txtc329aa36340cb3f720f4fe731b9b8ef7MD56Sanchez Calixto, Mishel Tifani.docx.txtSanchez Calixto, Mishel Tifani.docx.txtExtracted texttext/plain103617https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28315/8/Sanchez%20Calixto%2c%20Mishel%20Tifani.docx.txt1dd550b46e65bbf2998350db910acbd9MD58Autorización-Sanchez Calixto, Mishel Tifani.pdf.txtAutorización-Sanchez Calixto, Mishel Tifani.pdf.txtExtracted texttext/plain1999https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28315/9/Autorizaci%c3%b3n-Sanchez%20Calixto%2c%20Mishel%20Tifani.pdf.txt4aa875f87e8be60816a3540ee3b67315MD59THUMBNAILSanchez Calixto, Mishel Tifani.pdf.jpgSanchez Calixto, Mishel Tifani.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3250https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28315/7/Sanchez%20Calixto%2c%20Mishel%20Tifani.pdf.jpgb85fd244936eb2a3f296900a3903526bMD57Autorización-Sanchez Calixto, Mishel Tifani.pdf.jpgAutorización-Sanchez Calixto, Mishel Tifani.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4217https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28315/10/Autorizaci%c3%b3n-Sanchez%20Calixto%2c%20Mishel%20Tifani.pdf.jpg82fcc52abd74c4e4f73702be6e0b4006MD51011537/28315oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/283152022-04-06 09:55:23.519Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).