Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016

Descripción del Articulo

El presente documento realiza un estudio del comportamiento del consumidor de cine de la ciudad de Cajamarca, para tal investigación se realizó un estudio descriptivo transversal, puesto que se recopiló los datos en cierto periodo de tiempo. Además, se hizo uso de un cuestionario estructurado, la qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Salazar, Lizeth Lorena, Vallejo Cantera, Gilda Izamar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13245
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comportamiento del consumidor
Neuromarketing
Relaciones con los clientes
Fidelización del cliente
Cine
Consumer behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_197cd0704a1bd46ddcaeaaeabf72543e
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13245
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016
title Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016
spellingShingle Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016
Chávez Salazar, Lizeth Lorena
Comportamiento del consumidor
Neuromarketing
Relaciones con los clientes
Fidelización del cliente
Cine
Consumer behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016
title_full Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016
title_fullStr Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016
title_full_unstemmed Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016
title_sort Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016
author Chávez Salazar, Lizeth Lorena
author_facet Chávez Salazar, Lizeth Lorena
Vallejo Cantera, Gilda Izamar
author_role author
author2 Vallejo Cantera, Gilda Izamar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Terán Ramírez, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Salazar, Lizeth Lorena
Vallejo Cantera, Gilda Izamar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Neuromarketing
Relaciones con los clientes
Fidelización del cliente
Cine
Consumer behavior
topic Comportamiento del consumidor
Neuromarketing
Relaciones con los clientes
Fidelización del cliente
Cine
Consumer behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente documento realiza un estudio del comportamiento del consumidor de cine de la ciudad de Cajamarca, para tal investigación se realizó un estudio descriptivo transversal, puesto que se recopiló los datos en cierto periodo de tiempo. Además, se hizo uso de un cuestionario estructurado, la que refiere a la encuesta; donde el tipo de investigación es descriptivo tomándose una muestra de 385 personas las cuales se encuestaron en el distrito de Cajamarca Posteriormente se realizó un análisis de los resultados obtenidos mediante la encuesta representados por porcentajes que nos muestran el nivel de influencia que tiene cada determinante en el consumidor. Se revisó antecedentes relacionados con el comportamiento del consumidor y algunos factores que influyen en el momento de compra, además teorías con relación a la misma como neuromarketing para poder darle explicación al comportamiento del consumidor desde la base de su actividad neuronal y al mismo tiempo se revisó la teoría del consumidor en un perfil microeconómico; a fin de acercarnos a nuestros resultados. Para completar la investigación se hizo uso del sistema SPSS el cual nos ayuda a obtener la información sobre la encuesta, de qué pregunta tendrán mayor puntaje según los resultados. Se obtuvo como resultado que el comportamiento del consumidor de cine se basa principalmente en los gustos y preferencias, con un porcentaje de 51%, lo cual demuestra que el cliente consumidor cajamarquino acude a un cine básicamente por la satisfacción que siente en cuanto a la atención que le brindan y las instalaciones del cine al cual acude.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-29T17:11:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-29T17:11:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chávez, L. L., & Vallejo, G. I. (2018). Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13245
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8 CHAV/E 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13245
identifier_str_mv Chávez, L. L., & Vallejo, G. I. (2018). Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13245
658.8 CHAV/E 2018
url https://hdl.handle.net/11537/13245
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13245/3/Ch%c3%a1vez%20Salazar%20Lizeth%20Lorena%20-%20Vallejo%20Cantera%20Gilda%20Izamar.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13245/4/Ch%c3%a1vez%20Salazar%20Lizeth%20Lorena%20-%20Vallejo%20Cantera%20Gilda%20Izamar.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13245/5/Ch%c3%a1vez%20Salazar%20Lizeth%20Lorena%20-%20Vallejo%20Cantera%20Gilda%20Izamar.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13245/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1200b0717349bafc64ab8d67848939e4
049361693dbaa895662038db057e40b6
2e02beb050f048b110e3a60012b64400
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944148655112192
spelling Terán Ramírez, WalterChávez Salazar, Lizeth LorenaVallejo Cantera, Gilda Izamar2018-04-29T17:11:12Z2018-04-29T17:11:12Z2018-04-18Chávez, L. L., & Vallejo, G. I. (2018). Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13245658.8 CHAV/E 2018https://hdl.handle.net/11537/13245El presente documento realiza un estudio del comportamiento del consumidor de cine de la ciudad de Cajamarca, para tal investigación se realizó un estudio descriptivo transversal, puesto que se recopiló los datos en cierto periodo de tiempo. Además, se hizo uso de un cuestionario estructurado, la que refiere a la encuesta; donde el tipo de investigación es descriptivo tomándose una muestra de 385 personas las cuales se encuestaron en el distrito de Cajamarca Posteriormente se realizó un análisis de los resultados obtenidos mediante la encuesta representados por porcentajes que nos muestran el nivel de influencia que tiene cada determinante en el consumidor. Se revisó antecedentes relacionados con el comportamiento del consumidor y algunos factores que influyen en el momento de compra, además teorías con relación a la misma como neuromarketing para poder darle explicación al comportamiento del consumidor desde la base de su actividad neuronal y al mismo tiempo se revisó la teoría del consumidor en un perfil microeconómico; a fin de acercarnos a nuestros resultados. Para completar la investigación se hizo uso del sistema SPSS el cual nos ayuda a obtener la información sobre la encuesta, de qué pregunta tendrán mayor puntaje según los resultados. Se obtuvo como resultado que el comportamiento del consumidor de cine se basa principalmente en los gustos y preferencias, con un porcentaje de 51%, lo cual demuestra que el cliente consumidor cajamarquino acude a un cine básicamente por la satisfacción que siente en cuanto a la atención que le brindan y las instalaciones del cine al cual acude.This paper analyzes the determinants of demand that are most important in the influx of cinema in th e city of Cajamarca. For this research, a cross - sectional descriptive study was performed, since dat a were collected over a period of time. In addition, a structured questionnaire wasused referring to th e survey; Where the type of investigation is descriptive taking a sample of 385 people who were surv eyed in the district of Cajamarca. Subsequently an analysis of the results obtained through the survey was performed, represented by percentages that show us the level of influence that each determinant has on the consumer. We reviewed antecedents related to the determinants of the demand and also theories related to the same in order to get closer to our results. To complete the research, the SPSS system was used, which helps us to obtain the information abou t the survey of which question will have the highest score according to the results. As a result, the main determinant of the demand that is most important in the influx of films isthe tastes and preferences with a percentage of 51%, which shows that the customer cajamarquino consumer goes to a cinema basically for the satisfaction that feels In terms of the attention they give him and the installations of the cinema to which he goes.TesisCajamarcaapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComportamiento del consumidorNeuromarketingRelaciones con los clientesFidelización del clienteCineConsumer behaviorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado26731938https://orcid.org/0000-0002-3510-071X7637109373867232413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChávez Salazar Lizeth Lorena - Vallejo Cantera Gilda Izamar.pdfChávez Salazar Lizeth Lorena - Vallejo Cantera Gilda Izamar.pdfapplication/pdf2193135https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13245/3/Ch%c3%a1vez%20Salazar%20Lizeth%20Lorena%20-%20Vallejo%20Cantera%20Gilda%20Izamar.pdf1200b0717349bafc64ab8d67848939e4MD53TEXTChávez Salazar Lizeth Lorena - Vallejo Cantera Gilda Izamar.pdf.txtChávez Salazar Lizeth Lorena - Vallejo Cantera Gilda Izamar.pdf.txtExtracted texttext/plain17520https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13245/4/Ch%c3%a1vez%20Salazar%20Lizeth%20Lorena%20-%20Vallejo%20Cantera%20Gilda%20Izamar.pdf.txt049361693dbaa895662038db057e40b6MD54THUMBNAILChávez Salazar Lizeth Lorena - Vallejo Cantera Gilda Izamar.pdf.jpgChávez Salazar Lizeth Lorena - Vallejo Cantera Gilda Izamar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3459https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13245/5/Ch%c3%a1vez%20Salazar%20Lizeth%20Lorena%20-%20Vallejo%20Cantera%20Gilda%20Izamar.pdf.jpg2e02beb050f048b110e3a60012b64400MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13245/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13245oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/132452022-08-09 18:25:44.183Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.888692
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).