Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016
Descripción del Articulo
El presente documento realiza un estudio del comportamiento del consumidor de cine de la ciudad de Cajamarca, para tal investigación se realizó un estudio descriptivo transversal, puesto que se recopiló los datos en cierto periodo de tiempo. Además, se hizo uso de un cuestionario estructurado, la qu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13245 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/13245 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comportamiento del consumidor Neuromarketing Relaciones con los clientes Fidelización del cliente Cine Consumer behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_197cd0704a1bd46ddcaeaaeabf72543e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13245 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016 |
| title |
Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016 |
| spellingShingle |
Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016 Chávez Salazar, Lizeth Lorena Comportamiento del consumidor Neuromarketing Relaciones con los clientes Fidelización del cliente Cine Consumer behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016 |
| title_full |
Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016 |
| title_fullStr |
Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016 |
| title_sort |
Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016 |
| author |
Chávez Salazar, Lizeth Lorena |
| author_facet |
Chávez Salazar, Lizeth Lorena Vallejo Cantera, Gilda Izamar |
| author_role |
author |
| author2 |
Vallejo Cantera, Gilda Izamar |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Terán Ramírez, Walter |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Salazar, Lizeth Lorena Vallejo Cantera, Gilda Izamar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Neuromarketing Relaciones con los clientes Fidelización del cliente Cine Consumer behavior |
| topic |
Comportamiento del consumidor Neuromarketing Relaciones con los clientes Fidelización del cliente Cine Consumer behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente documento realiza un estudio del comportamiento del consumidor de cine de la ciudad de Cajamarca, para tal investigación se realizó un estudio descriptivo transversal, puesto que se recopiló los datos en cierto periodo de tiempo. Además, se hizo uso de un cuestionario estructurado, la que refiere a la encuesta; donde el tipo de investigación es descriptivo tomándose una muestra de 385 personas las cuales se encuestaron en el distrito de Cajamarca Posteriormente se realizó un análisis de los resultados obtenidos mediante la encuesta representados por porcentajes que nos muestran el nivel de influencia que tiene cada determinante en el consumidor. Se revisó antecedentes relacionados con el comportamiento del consumidor y algunos factores que influyen en el momento de compra, además teorías con relación a la misma como neuromarketing para poder darle explicación al comportamiento del consumidor desde la base de su actividad neuronal y al mismo tiempo se revisó la teoría del consumidor en un perfil microeconómico; a fin de acercarnos a nuestros resultados. Para completar la investigación se hizo uso del sistema SPSS el cual nos ayuda a obtener la información sobre la encuesta, de qué pregunta tendrán mayor puntaje según los resultados. Se obtuvo como resultado que el comportamiento del consumidor de cine se basa principalmente en los gustos y preferencias, con un porcentaje de 51%, lo cual demuestra que el cliente consumidor cajamarquino acude a un cine básicamente por la satisfacción que siente en cuanto a la atención que le brindan y las instalaciones del cine al cual acude. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-29T17:11:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-29T17:11:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chávez, L. L., & Vallejo, G. I. (2018). Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13245 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.8 CHAV/E 2018 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/13245 |
| identifier_str_mv |
Chávez, L. L., & Vallejo, G. I. (2018). Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13245 658.8 CHAV/E 2018 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/13245 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13245/3/Ch%c3%a1vez%20Salazar%20Lizeth%20Lorena%20-%20Vallejo%20Cantera%20Gilda%20Izamar.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13245/4/Ch%c3%a1vez%20Salazar%20Lizeth%20Lorena%20-%20Vallejo%20Cantera%20Gilda%20Izamar.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13245/5/Ch%c3%a1vez%20Salazar%20Lizeth%20Lorena%20-%20Vallejo%20Cantera%20Gilda%20Izamar.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13245/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1200b0717349bafc64ab8d67848939e4 049361693dbaa895662038db057e40b6 2e02beb050f048b110e3a60012b64400 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944148655112192 |
| spelling |
Terán Ramírez, WalterChávez Salazar, Lizeth LorenaVallejo Cantera, Gilda Izamar2018-04-29T17:11:12Z2018-04-29T17:11:12Z2018-04-18Chávez, L. L., & Vallejo, G. I. (2018). Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13245658.8 CHAV/E 2018https://hdl.handle.net/11537/13245El presente documento realiza un estudio del comportamiento del consumidor de cine de la ciudad de Cajamarca, para tal investigación se realizó un estudio descriptivo transversal, puesto que se recopiló los datos en cierto periodo de tiempo. Además, se hizo uso de un cuestionario estructurado, la que refiere a la encuesta; donde el tipo de investigación es descriptivo tomándose una muestra de 385 personas las cuales se encuestaron en el distrito de Cajamarca Posteriormente se realizó un análisis de los resultados obtenidos mediante la encuesta representados por porcentajes que nos muestran el nivel de influencia que tiene cada determinante en el consumidor. Se revisó antecedentes relacionados con el comportamiento del consumidor y algunos factores que influyen en el momento de compra, además teorías con relación a la misma como neuromarketing para poder darle explicación al comportamiento del consumidor desde la base de su actividad neuronal y al mismo tiempo se revisó la teoría del consumidor en un perfil microeconómico; a fin de acercarnos a nuestros resultados. Para completar la investigación se hizo uso del sistema SPSS el cual nos ayuda a obtener la información sobre la encuesta, de qué pregunta tendrán mayor puntaje según los resultados. Se obtuvo como resultado que el comportamiento del consumidor de cine se basa principalmente en los gustos y preferencias, con un porcentaje de 51%, lo cual demuestra que el cliente consumidor cajamarquino acude a un cine básicamente por la satisfacción que siente en cuanto a la atención que le brindan y las instalaciones del cine al cual acude.This paper analyzes the determinants of demand that are most important in the influx of cinema in th e city of Cajamarca. For this research, a cross - sectional descriptive study was performed, since dat a were collected over a period of time. In addition, a structured questionnaire wasused referring to th e survey; Where the type of investigation is descriptive taking a sample of 385 people who were surv eyed in the district of Cajamarca. Subsequently an analysis of the results obtained through the survey was performed, represented by percentages that show us the level of influence that each determinant has on the consumer. We reviewed antecedents related to the determinants of the demand and also theories related to the same in order to get closer to our results. To complete the research, the SPSS system was used, which helps us to obtain the information abou t the survey of which question will have the highest score according to the results. As a result, the main determinant of the demand that is most important in the influx of films isthe tastes and preferences with a percentage of 51%, which shows that the customer cajamarquino consumer goes to a cinema basically for the satisfaction that feels In terms of the attention they give him and the installations of the cinema to which he goes.TesisCajamarcaapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComportamiento del consumidorNeuromarketingRelaciones con los clientesFidelización del clienteCineConsumer behaviorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado26731938https://orcid.org/0000-0002-3510-071X7637109373867232413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChávez Salazar Lizeth Lorena - Vallejo Cantera Gilda Izamar.pdfChávez Salazar Lizeth Lorena - Vallejo Cantera Gilda Izamar.pdfapplication/pdf2193135https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13245/3/Ch%c3%a1vez%20Salazar%20Lizeth%20Lorena%20-%20Vallejo%20Cantera%20Gilda%20Izamar.pdf1200b0717349bafc64ab8d67848939e4MD53TEXTChávez Salazar Lizeth Lorena - Vallejo Cantera Gilda Izamar.pdf.txtChávez Salazar Lizeth Lorena - Vallejo Cantera Gilda Izamar.pdf.txtExtracted texttext/plain17520https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13245/4/Ch%c3%a1vez%20Salazar%20Lizeth%20Lorena%20-%20Vallejo%20Cantera%20Gilda%20Izamar.pdf.txt049361693dbaa895662038db057e40b6MD54THUMBNAILChávez Salazar Lizeth Lorena - Vallejo Cantera Gilda Izamar.pdf.jpgChávez Salazar Lizeth Lorena - Vallejo Cantera Gilda Izamar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3459https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13245/5/Ch%c3%a1vez%20Salazar%20Lizeth%20Lorena%20-%20Vallejo%20Cantera%20Gilda%20Izamar.pdf.jpg2e02beb050f048b110e3a60012b64400MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13245/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13245oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/132452022-08-09 18:25:44.183Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.888692 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).