Neuromarketing y comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020

Descripción del Articulo

Investigación que planteó como objetivo determinar la relación entre Neuromarketing y comportamiento del consumidor (y sus dimensiones fidelización, segmentación, y selección de producto) en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020. Investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicado,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Sandoval, Wilder Alonso, Vilcamango Mendoza, Valeria Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Planificación estratégica
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Investigación que planteó como objetivo determinar la relación entre Neuromarketing y comportamiento del consumidor (y sus dimensiones fidelización, segmentación, y selección de producto) en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020. Investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con nivel correlacional y descriptivo, diseño no experimental con corte transversal. La población fue considerada infinita, la muestra fue de 386 clientes del supermercado. La técnica que se aplico fue la encuesta de modalidad virtual. El instrumento consto de 21 ítems, el cual fue validado cualitativa y cuantitativamente avalado por 3 jueces experto con el coeficiente de V. Aiken de 1; y los resultados dieron valores de 0,938 alfa de Cronbach general y de 0,897 de dos mitades de Guttman. Se obtuvieron resultados de prueba de normalidad, estadísticos descriptivos generales y también por ítems, además de inferenciales. Se concluyó que el neuromarketing se relaciona estadísticamente con el comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020 (sig.=0.00; r=0.725), así como las dimensiones fidelización, segmentación y selección de producto (sig.=0.00; r= 0.664, 0.670 y 0.595 respectivamente).
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