Neuromarketing y comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020
Descripción del Articulo
Investigación que planteó como objetivo determinar la relación entre Neuromarketing y comportamiento del consumidor (y sus dimensiones fidelización, segmentación, y selección de producto) en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020. Investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicado,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95029 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95029 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing Comportamiento del consumidor Planificación estratégica Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_360abf278f14fd3c4233f4c2c6af9636 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95029 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020 |
title |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020 |
spellingShingle |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020 Quispe Sandoval, Wilder Alonso Neuromarketing Comportamiento del consumidor Planificación estratégica Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020 |
title_full |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020 |
title_fullStr |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020 |
title_sort |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020 |
author |
Quispe Sandoval, Wilder Alonso |
author_facet |
Quispe Sandoval, Wilder Alonso Vilcamango Mendoza, Valeria Teresa |
author_role |
author |
author2 |
Vilcamango Mendoza, Valeria Teresa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Bedoya, Víctor Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Sandoval, Wilder Alonso Vilcamango Mendoza, Valeria Teresa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Comportamiento del consumidor Planificación estratégica Fidelización del cliente |
topic |
Neuromarketing Comportamiento del consumidor Planificación estratégica Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Investigación que planteó como objetivo determinar la relación entre Neuromarketing y comportamiento del consumidor (y sus dimensiones fidelización, segmentación, y selección de producto) en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020. Investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con nivel correlacional y descriptivo, diseño no experimental con corte transversal. La población fue considerada infinita, la muestra fue de 386 clientes del supermercado. La técnica que se aplico fue la encuesta de modalidad virtual. El instrumento consto de 21 ítems, el cual fue validado cualitativa y cuantitativamente avalado por 3 jueces experto con el coeficiente de V. Aiken de 1; y los resultados dieron valores de 0,938 alfa de Cronbach general y de 0,897 de dos mitades de Guttman. Se obtuvieron resultados de prueba de normalidad, estadísticos descriptivos generales y también por ítems, además de inferenciales. Se concluyó que el neuromarketing se relaciona estadísticamente con el comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020 (sig.=0.00; r=0.725), así como las dimensiones fidelización, segmentación y selección de producto (sig.=0.00; r= 0.664, 0.670 y 0.595 respectivamente). |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-14T14:00:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-14T14:00:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95029 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95029 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/1/Quispe_SWA-Vilcamango_MVT-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/2/Quispe_SWA-Vilcamango_MVT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/4/Quispe_SWA-Vilcamango_MVT-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/6/Quispe_SWA-Vilcamango_MVT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/5/Quispe_SWA-Vilcamango_MVT-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/7/Quispe_SWA-Vilcamango_MVT.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa27627077d4be52efd35516a3b22c70 d98765d0593514086d7cdffb0008711d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d0889358b8894ff77e107e7c43a5b7f1 cb6697b215f795dd4e72dc1fab21d764 fc4ae16aa2081233064774118d3e8ff1 fc4ae16aa2081233064774118d3e8ff1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921448850817024 |
spelling |
Fernández Bedoya, Víctor HugoQuispe Sandoval, Wilder AlonsoVilcamango Mendoza, Valeria Teresa2022-09-14T14:00:12Z2022-09-14T14:00:12Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/95029Investigación que planteó como objetivo determinar la relación entre Neuromarketing y comportamiento del consumidor (y sus dimensiones fidelización, segmentación, y selección de producto) en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020. Investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con nivel correlacional y descriptivo, diseño no experimental con corte transversal. La población fue considerada infinita, la muestra fue de 386 clientes del supermercado. La técnica que se aplico fue la encuesta de modalidad virtual. El instrumento consto de 21 ítems, el cual fue validado cualitativa y cuantitativamente avalado por 3 jueces experto con el coeficiente de V. Aiken de 1; y los resultados dieron valores de 0,938 alfa de Cronbach general y de 0,897 de dos mitades de Guttman. Se obtuvieron resultados de prueba de normalidad, estadísticos descriptivos generales y también por ítems, además de inferenciales. Se concluyó que el neuromarketing se relaciona estadísticamente con el comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020 (sig.=0.00; r=0.725), así como las dimensiones fidelización, segmentación y selección de producto (sig.=0.00; r= 0.664, 0.670 y 0.595 respectivamente).Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingComportamiento del consumidorPlanificación estratégicaFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración44326351https://orcid.org/0000-0002-2464-64777245709972891725413016Mancarella Valladares, Giancarlo MarianoQuiñones Chumacero, Susana MilagrosFernández Bedoya, Víctor Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_SWA-Vilcamango_MVT-SD.pdfQuispe_SWA-Vilcamango_MVT-SD.pdfapplication/pdf4443841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/1/Quispe_SWA-Vilcamango_MVT-SD.pdffa27627077d4be52efd35516a3b22c70MD51Quispe_SWA-Vilcamango_MVT.pdfQuispe_SWA-Vilcamango_MVT.pdfapplication/pdf3811840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/2/Quispe_SWA-Vilcamango_MVT.pdfd98765d0593514086d7cdffb0008711dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuispe_SWA-Vilcamango_MVT-SD.pdf.txtQuispe_SWA-Vilcamango_MVT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132893https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/4/Quispe_SWA-Vilcamango_MVT-SD.pdf.txtd0889358b8894ff77e107e7c43a5b7f1MD54Quispe_SWA-Vilcamango_MVT.pdf.txtQuispe_SWA-Vilcamango_MVT.pdf.txtExtracted texttext/plain139294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/6/Quispe_SWA-Vilcamango_MVT.pdf.txtcb6697b215f795dd4e72dc1fab21d764MD56THUMBNAILQuispe_SWA-Vilcamango_MVT-SD.pdf.jpgQuispe_SWA-Vilcamango_MVT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/5/Quispe_SWA-Vilcamango_MVT-SD.pdf.jpgfc4ae16aa2081233064774118d3e8ff1MD55Quispe_SWA-Vilcamango_MVT.pdf.jpgQuispe_SWA-Vilcamango_MVT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/7/Quispe_SWA-Vilcamango_MVT.pdf.jpgfc4ae16aa2081233064774118d3e8ff1MD5720.500.12692/95029oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/950292022-09-15 22:09:54.908Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).