Neuromarketing y comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020

Descripción del Articulo

Investigación que planteó como objetivo determinar la relación entre Neuromarketing y comportamiento del consumidor (y sus dimensiones fidelización, segmentación, y selección de producto) en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020. Investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicado,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Sandoval, Wilder Alonso, Vilcamango Mendoza, Valeria Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Planificación estratégica
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_360abf278f14fd3c4233f4c2c6af9636
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95029
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020
title Neuromarketing y comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020
spellingShingle Neuromarketing y comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020
Quispe Sandoval, Wilder Alonso
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Planificación estratégica
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing y comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020
title_full Neuromarketing y comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020
title_fullStr Neuromarketing y comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020
title_full_unstemmed Neuromarketing y comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020
title_sort Neuromarketing y comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020
author Quispe Sandoval, Wilder Alonso
author_facet Quispe Sandoval, Wilder Alonso
Vilcamango Mendoza, Valeria Teresa
author_role author
author2 Vilcamango Mendoza, Valeria Teresa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Bedoya, Víctor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Sandoval, Wilder Alonso
Vilcamango Mendoza, Valeria Teresa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Planificación estratégica
Fidelización del cliente
topic Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Planificación estratégica
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Investigación que planteó como objetivo determinar la relación entre Neuromarketing y comportamiento del consumidor (y sus dimensiones fidelización, segmentación, y selección de producto) en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020. Investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con nivel correlacional y descriptivo, diseño no experimental con corte transversal. La población fue considerada infinita, la muestra fue de 386 clientes del supermercado. La técnica que se aplico fue la encuesta de modalidad virtual. El instrumento consto de 21 ítems, el cual fue validado cualitativa y cuantitativamente avalado por 3 jueces experto con el coeficiente de V. Aiken de 1; y los resultados dieron valores de 0,938 alfa de Cronbach general y de 0,897 de dos mitades de Guttman. Se obtuvieron resultados de prueba de normalidad, estadísticos descriptivos generales y también por ítems, además de inferenciales. Se concluyó que el neuromarketing se relaciona estadísticamente con el comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020 (sig.=0.00; r=0.725), así como las dimensiones fidelización, segmentación y selección de producto (sig.=0.00; r= 0.664, 0.670 y 0.595 respectivamente).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-14T14:00:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-14T14:00:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/95029
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/95029
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/1/Quispe_SWA-Vilcamango_MVT-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/2/Quispe_SWA-Vilcamango_MVT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/4/Quispe_SWA-Vilcamango_MVT-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/6/Quispe_SWA-Vilcamango_MVT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/5/Quispe_SWA-Vilcamango_MVT-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/7/Quispe_SWA-Vilcamango_MVT.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fa27627077d4be52efd35516a3b22c70
d98765d0593514086d7cdffb0008711d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d0889358b8894ff77e107e7c43a5b7f1
cb6697b215f795dd4e72dc1fab21d764
fc4ae16aa2081233064774118d3e8ff1
fc4ae16aa2081233064774118d3e8ff1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921448850817024
spelling Fernández Bedoya, Víctor HugoQuispe Sandoval, Wilder AlonsoVilcamango Mendoza, Valeria Teresa2022-09-14T14:00:12Z2022-09-14T14:00:12Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/95029Investigación que planteó como objetivo determinar la relación entre Neuromarketing y comportamiento del consumidor (y sus dimensiones fidelización, segmentación, y selección de producto) en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020. Investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con nivel correlacional y descriptivo, diseño no experimental con corte transversal. La población fue considerada infinita, la muestra fue de 386 clientes del supermercado. La técnica que se aplico fue la encuesta de modalidad virtual. El instrumento consto de 21 ítems, el cual fue validado cualitativa y cuantitativamente avalado por 3 jueces experto con el coeficiente de V. Aiken de 1; y los resultados dieron valores de 0,938 alfa de Cronbach general y de 0,897 de dos mitades de Guttman. Se obtuvieron resultados de prueba de normalidad, estadísticos descriptivos generales y también por ítems, además de inferenciales. Se concluyó que el neuromarketing se relaciona estadísticamente con el comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020 (sig.=0.00; r=0.725), así como las dimensiones fidelización, segmentación y selección de producto (sig.=0.00; r= 0.664, 0.670 y 0.595 respectivamente).Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingComportamiento del consumidorPlanificación estratégicaFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y comportamiento del consumidor en los supermercados de Lima Norte, Los Olivos, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración44326351https://orcid.org/0000-0002-2464-64777245709972891725413016Mancarella Valladares, Giancarlo MarianoQuiñones Chumacero, Susana MilagrosFernández Bedoya, Víctor Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_SWA-Vilcamango_MVT-SD.pdfQuispe_SWA-Vilcamango_MVT-SD.pdfapplication/pdf4443841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/1/Quispe_SWA-Vilcamango_MVT-SD.pdffa27627077d4be52efd35516a3b22c70MD51Quispe_SWA-Vilcamango_MVT.pdfQuispe_SWA-Vilcamango_MVT.pdfapplication/pdf3811840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/2/Quispe_SWA-Vilcamango_MVT.pdfd98765d0593514086d7cdffb0008711dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuispe_SWA-Vilcamango_MVT-SD.pdf.txtQuispe_SWA-Vilcamango_MVT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132893https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/4/Quispe_SWA-Vilcamango_MVT-SD.pdf.txtd0889358b8894ff77e107e7c43a5b7f1MD54Quispe_SWA-Vilcamango_MVT.pdf.txtQuispe_SWA-Vilcamango_MVT.pdf.txtExtracted texttext/plain139294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/6/Quispe_SWA-Vilcamango_MVT.pdf.txtcb6697b215f795dd4e72dc1fab21d764MD56THUMBNAILQuispe_SWA-Vilcamango_MVT-SD.pdf.jpgQuispe_SWA-Vilcamango_MVT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/5/Quispe_SWA-Vilcamango_MVT-SD.pdf.jpgfc4ae16aa2081233064774118d3e8ff1MD55Quispe_SWA-Vilcamango_MVT.pdf.jpgQuispe_SWA-Vilcamango_MVT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95029/7/Quispe_SWA-Vilcamango_MVT.pdf.jpgfc4ae16aa2081233064774118d3e8ff1MD5720.500.12692/95029oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/950292022-09-15 22:09:54.908Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).