Gestión de procesos comerciales y su influencia en la calidad de servicio de la Mueblería Multiservicios Vigo, Trujillo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar cómo la gestión de procesos comerciales influye en la calidad del servicio de la Mueblería Multiservicios Vigo. El diseño metodológico corresponde al pre-experimental con escenarios pre prueba y post prueba, La muestra estuvo conformada por los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Sandoval, Leydy Marelsi, Muñoz Quispe, Angelita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32133
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de la calidad
Control de calidad
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Distribución comercial
Control de gestión
Control de procesos
Gestión de procesos comerciales
Calidad de servicio
Ciclo PHVA
Percepción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_195db5cc3ed1139db8656ffac924fefb
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32133
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de procesos comerciales y su influencia en la calidad de servicio de la Mueblería Multiservicios Vigo, Trujillo 2022
title Gestión de procesos comerciales y su influencia en la calidad de servicio de la Mueblería Multiservicios Vigo, Trujillo 2022
spellingShingle Gestión de procesos comerciales y su influencia en la calidad de servicio de la Mueblería Multiservicios Vigo, Trujillo 2022
Garcia Sandoval, Leydy Marelsi
Gestión de la calidad
Control de calidad
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Distribución comercial
Control de gestión
Control de procesos
Gestión de procesos comerciales
Calidad de servicio
Ciclo PHVA
Percepción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Gestión de procesos comerciales y su influencia en la calidad de servicio de la Mueblería Multiservicios Vigo, Trujillo 2022
title_full Gestión de procesos comerciales y su influencia en la calidad de servicio de la Mueblería Multiservicios Vigo, Trujillo 2022
title_fullStr Gestión de procesos comerciales y su influencia en la calidad de servicio de la Mueblería Multiservicios Vigo, Trujillo 2022
title_full_unstemmed Gestión de procesos comerciales y su influencia en la calidad de servicio de la Mueblería Multiservicios Vigo, Trujillo 2022
title_sort Gestión de procesos comerciales y su influencia en la calidad de servicio de la Mueblería Multiservicios Vigo, Trujillo 2022
author Garcia Sandoval, Leydy Marelsi
author_facet Garcia Sandoval, Leydy Marelsi
Muñoz Quispe, Angelita
author_role author
author2 Muñoz Quispe, Angelita
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Boñón Silva, Cesia Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Sandoval, Leydy Marelsi
Muñoz Quispe, Angelita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad
Control de calidad
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Distribución comercial
Control de gestión
Control de procesos
Gestión de procesos comerciales
Calidad de servicio
Ciclo PHVA
Percepción del cliente
topic Gestión de la calidad
Control de calidad
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Distribución comercial
Control de gestión
Control de procesos
Gestión de procesos comerciales
Calidad de servicio
Ciclo PHVA
Percepción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description La presente investigación tuvo por objetivo determinar cómo la gestión de procesos comerciales influye en la calidad del servicio de la Mueblería Multiservicios Vigo. El diseño metodológico corresponde al pre-experimental con escenarios pre prueba y post prueba, La muestra estuvo conformada por los procesos comerciales compra, ventas, distribución. Asimismo, una muestra 2 estuvo conformada por los 131 clientes. Los instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionarios NPS y la ficha de recolección de datos. En cuanto a los resultados la implementación de la gestión de procesos comerciales estuvo ligado a la metodología de la getión de procesos (2018), en donde se establecio la etapa de preparatoria, identificación de procesos y mejora de procesos. Respecto a los indicadores medidos la percepción respecto al servicio aumento de 38.78% a 85.71%, el cumplimiento de los servicios realizados también aumento de 30.61% a 81.63%. Por otro lado, para validar la hipótesis planteada se utilizo la prueba estadística de la T de stuent, puesto que los datos procesados fueron cuantitativos y menores a 30, en donde todos los resultado del p valor fueron menores a 0.05, por lo tanto y según la relga de decisión, todos los resultados fueron estadísticamente significativos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-10T23:04:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-10T23:04:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Garcia, L. M., & Muñoz, A. (2022). Gestión de procesos comerciales y su influencia en la calidad de servicio de la Mueblería Multiservicios Vigo, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32133
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 GARC/G 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/32133
identifier_str_mv Garcia, L. M., & Muñoz, A. (2022). Gestión de procesos comerciales y su influencia en la calidad de servicio de la Mueblería Multiservicios Vigo, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32133
658.562 GARC/G 2022
url https://hdl.handle.net/11537/32133
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32133/6/Garcia%20Sandoval%20Leydy%20Marelsi%20-%20Mu%c3%b1oz%20Quispe%20Angelita-Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32133/8/Garcia%20Sandoval%20Leydy%20Marelsi%20-%20Mu%c3%b1oz%20Quispe%20Angelita.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32133/10/Garcia%20Sandoval%20Leydy%20Marelsi%20-%20Mu%c3%b1oz%20Quispe%20Angelita.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32133/7/Garcia%20Sandoval%20Leydy%20Marelsi%20-%20Mu%c3%b1oz%20Quispe%20Angelita-Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32133/9/Garcia%20Sandoval%20Leydy%20Marelsi%20-%20Mu%c3%b1oz%20Quispe%20Angelita.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32133/11/Autorizaci%c3%b3n-Garcia%20Sandoval%20Leydy%20Marelsi%20-%20Mu%c3%b1oz%20Quispe%20Angelita.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32133/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32133/1/Garcia%20Sandoval%20Leydy%20Marelsi%20-%20Mu%c3%b1oz%20Quispe%20Angelita-Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32133/2/Garcia%20Sandoval%20Leydy%20Marelsi%20-%20Mu%c3%b1oz%20Quispe%20Angelita.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32133/3/Garcia%20Sandoval%20Leydy%20Marelsi%20-%20Mu%c3%b1oz%20Quispe%20Angelita.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32133/4/Autorizaci%c3%b3n-Garcia%20Sandoval%20Leydy%20Marelsi%20-%20Mu%c3%b1oz%20Quispe%20Angelita.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c309daddfd4565da62a962ff5d39a19
eaa7b8b1eddee7dddbc8945300d25349
b2801754c2ec6ad049decff072dcde47
3b87e34e5feb98ea70d3df6e04e86fcd
3b87e34e5feb98ea70d3df6e04e86fcd
d00f9c4ba71f4583191e40332bdf6ab0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f3657b64fe3c1667bfc6dc41824044b6
cb91f8f66532b8808e9d71216f9de247
26da6bbfdd82f1d347cab8aac2fdc303
dcffdd11983fe23e7f1113adf8e2668b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1758914682701217792
spelling Boñón Silva, Cesia ElizabethGarcia Sandoval, Leydy MarelsiMuñoz Quispe, Angelita2023-01-10T23:04:07Z2023-01-10T23:04:07Z2022-07-14Garcia, L. M., & Muñoz, A. (2022). Gestión de procesos comerciales y su influencia en la calidad de servicio de la Mueblería Multiservicios Vigo, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32133658.562 GARC/G 2022https://hdl.handle.net/11537/32133La presente investigación tuvo por objetivo determinar cómo la gestión de procesos comerciales influye en la calidad del servicio de la Mueblería Multiservicios Vigo. El diseño metodológico corresponde al pre-experimental con escenarios pre prueba y post prueba, La muestra estuvo conformada por los procesos comerciales compra, ventas, distribución. Asimismo, una muestra 2 estuvo conformada por los 131 clientes. Los instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionarios NPS y la ficha de recolección de datos. En cuanto a los resultados la implementación de la gestión de procesos comerciales estuvo ligado a la metodología de la getión de procesos (2018), en donde se establecio la etapa de preparatoria, identificación de procesos y mejora de procesos. Respecto a los indicadores medidos la percepción respecto al servicio aumento de 38.78% a 85.71%, el cumplimiento de los servicios realizados también aumento de 30.61% a 81.63%. Por otro lado, para validar la hipótesis planteada se utilizo la prueba estadística de la T de stuent, puesto que los datos procesados fueron cuantitativos y menores a 30, en donde todos los resultado del p valor fueron menores a 0.05, por lo tanto y según la relga de decisión, todos los resultados fueron estadísticamente significativos.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadControl de calidadSatisfacción del clienteServicio al clienteDistribución comercialControl de gestiónControl de procesosGestión de procesos comercialesCalidad de servicioCiclo PHVAPercepción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Gestión de procesos comerciales y su influencia en la calidad de servicio de la Mueblería Multiservicios Vigo, Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado40222757https://orcid.org/0000-0002-6525-38647694763472728187413576Suarez Torres, Betty LizbyVega Gavidia, Edward AlbertoCapuñay Puyen, Rocio Del Pilarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGarcia Sandoval Leydy Marelsi - Muñoz Quispe Angelita-Parcial.pdf.txtGarcia Sandoval Leydy Marelsi - Muñoz Quispe Angelita-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain12285https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32133/6/Garcia%20Sandoval%20Leydy%20Marelsi%20-%20Mu%c3%b1oz%20Quispe%20Angelita-Parcial.pdf.txt5c309daddfd4565da62a962ff5d39a19MD56Garcia Sandoval Leydy Marelsi - Muñoz Quispe Angelita.pdf.txtGarcia Sandoval Leydy Marelsi - Muñoz Quispe Angelita.pdf.txtExtracted texttext/plain124831https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32133/8/Garcia%20Sandoval%20Leydy%20Marelsi%20-%20Mu%c3%b1oz%20Quispe%20Angelita.pdf.txteaa7b8b1eddee7dddbc8945300d25349MD58Garcia Sandoval Leydy Marelsi - Muñoz Quispe Angelita.docx.txtGarcia Sandoval Leydy Marelsi - Muñoz Quispe Angelita.docx.txtExtracted texttext/plain101102https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32133/10/Garcia%20Sandoval%20Leydy%20Marelsi%20-%20Mu%c3%b1oz%20Quispe%20Angelita.docx.txtb2801754c2ec6ad049decff072dcde47MD510THUMBNAILGarcia Sandoval Leydy Marelsi - Muñoz Quispe Angelita-Parcial.pdf.jpgGarcia Sandoval Leydy Marelsi - Muñoz Quispe Angelita-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3121https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32133/7/Garcia%20Sandoval%20Leydy%20Marelsi%20-%20Mu%c3%b1oz%20Quispe%20Angelita-Parcial.pdf.jpg3b87e34e5feb98ea70d3df6e04e86fcdMD57Garcia Sandoval Leydy Marelsi - Muñoz Quispe Angelita.pdf.jpgGarcia Sandoval Leydy Marelsi - Muñoz Quispe Angelita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3121https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32133/9/Garcia%20Sandoval%20Leydy%20Marelsi%20-%20Mu%c3%b1oz%20Quispe%20Angelita.pdf.jpg3b87e34e5feb98ea70d3df6e04e86fcdMD59Autorización-Garcia Sandoval Leydy Marelsi - Muñoz Quispe Angelita.pdf.jpgAutorización-Garcia Sandoval Leydy Marelsi - Muñoz Quispe Angelita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4228https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32133/11/Autorizaci%c3%b3n-Garcia%20Sandoval%20Leydy%20Marelsi%20-%20Mu%c3%b1oz%20Quispe%20Angelita.pdf.jpgd00f9c4ba71f4583191e40332bdf6ab0MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32133/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALGarcia Sandoval Leydy Marelsi - Muñoz Quispe Angelita-Parcial.pdfGarcia Sandoval Leydy Marelsi - Muñoz Quispe Angelita-Parcial.pdfapplication/pdf141094https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32133/1/Garcia%20Sandoval%20Leydy%20Marelsi%20-%20Mu%c3%b1oz%20Quispe%20Angelita-Parcial.pdff3657b64fe3c1667bfc6dc41824044b6MD51Garcia Sandoval Leydy Marelsi - Muñoz Quispe Angelita.pdfGarcia Sandoval Leydy Marelsi - Muñoz Quispe Angelita.pdfapplication/pdf1039621https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32133/2/Garcia%20Sandoval%20Leydy%20Marelsi%20-%20Mu%c3%b1oz%20Quispe%20Angelita.pdfcb91f8f66532b8808e9d71216f9de247MD52Garcia Sandoval Leydy Marelsi - Muñoz Quispe Angelita.docxGarcia Sandoval Leydy Marelsi - Muñoz Quispe Angelita.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document834718https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32133/3/Garcia%20Sandoval%20Leydy%20Marelsi%20-%20Mu%c3%b1oz%20Quispe%20Angelita.docx26da6bbfdd82f1d347cab8aac2fdc303MD53Autorización-Garcia Sandoval Leydy Marelsi - Muñoz Quispe Angelita.pdfAutorización-Garcia Sandoval Leydy Marelsi - Muñoz Quispe Angelita.pdfapplication/pdf209961https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32133/4/Autorizaci%c3%b3n-Garcia%20Sandoval%20Leydy%20Marelsi%20-%20Mu%c3%b1oz%20Quispe%20Angelita.pdfdcffdd11983fe23e7f1113adf8e2668bMD5411537/32133oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/321332023-02-23 15:47:09.915Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).