Uso del e-learning: una revisión de la literatura científica
Descripción del Articulo
El E-learning, plataformas educativas o entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (VLE), constituyen actualmente, una realidad tecnológica creada en Internet y que da soporte a la enseñanza y el aprendizaje universitarios y corporaciones, la presente revisión sistemática pretende abordar la sigu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23910 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/23910 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje en línea Educación Internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El E-learning, plataformas educativas o entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (VLE), constituyen actualmente, una realidad tecnológica creada en Internet y que da soporte a la enseñanza y el aprendizaje universitarios y corporaciones, la presente revisión sistemática pretende abordar la siguiente pregunta ¿Cuál es la importancia del uso del e-learning entre los últimos de 10 años?, con el objetivo de analizar los estudios teóricos y empíricos sobre el uso de e-learning entre los años 2008-2018. Para ello, con base en la adaptación de la metodología Prisma (Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses) se ha analizado 30 artículos relacionados con la literatura escogida encontrados en las siguientes bases de datos ESCO, Google Académico, Redalyc, Dialnet y SCIELO. La presente revisión de la literatura analizo los artículos con el fin de dar a conocer la importancia del uso de e-learning dentro de corporaciones, entidades educativas y en distintos contextos. Considerando que el uso de e-learning se considera parte de una transformación digital dentro de la entidad educativa u organización. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).