Mejora del proceso de atención con una aplicación móvil para reducir la tasa de abandono en una cola de clientes en el SATT Trujillo – 2023

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio es identificar mejoras en los procesos de servicio utilizando aplicaciones móviles para reducir el número de interrupciones en el grupo de clientes de SATT Trujillo en el año 2023. El diagnóstico propositivo fue el diseño utilizado. La población muestra de todas las área...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yalle Rafael, Osven
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Aplicaciones para móviles
Administración de procesos
Teoría de colas de espera
Fidelización del cliente
Estudios de viabilidad
Rentabilidad
Tasa de abandono
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_17ce266bad6dbad37c347f0fbeb03c39
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37511
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora del proceso de atención con una aplicación móvil para reducir la tasa de abandono en una cola de clientes en el SATT Trujillo – 2023
title Mejora del proceso de atención con una aplicación móvil para reducir la tasa de abandono en una cola de clientes en el SATT Trujillo – 2023
spellingShingle Mejora del proceso de atención con una aplicación móvil para reducir la tasa de abandono en una cola de clientes en el SATT Trujillo – 2023
Yalle Rafael, Osven
Servicio al cliente
Aplicaciones para móviles
Administración de procesos
Teoría de colas de espera
Fidelización del cliente
Estudios de viabilidad
Rentabilidad
Tasa de abandono
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Mejora del proceso de atención con una aplicación móvil para reducir la tasa de abandono en una cola de clientes en el SATT Trujillo – 2023
title_full Mejora del proceso de atención con una aplicación móvil para reducir la tasa de abandono en una cola de clientes en el SATT Trujillo – 2023
title_fullStr Mejora del proceso de atención con una aplicación móvil para reducir la tasa de abandono en una cola de clientes en el SATT Trujillo – 2023
title_full_unstemmed Mejora del proceso de atención con una aplicación móvil para reducir la tasa de abandono en una cola de clientes en el SATT Trujillo – 2023
title_sort Mejora del proceso de atención con una aplicación móvil para reducir la tasa de abandono en una cola de clientes en el SATT Trujillo – 2023
author Yalle Rafael, Osven
author_facet Yalle Rafael, Osven
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Ocaña, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Yalle Rafael, Osven
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Aplicaciones para móviles
Administración de procesos
Teoría de colas de espera
Fidelización del cliente
Estudios de viabilidad
Rentabilidad
Tasa de abandono
topic Servicio al cliente
Aplicaciones para móviles
Administración de procesos
Teoría de colas de espera
Fidelización del cliente
Estudios de viabilidad
Rentabilidad
Tasa de abandono
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El propósito de este estudio es identificar mejoras en los procesos de servicio utilizando aplicaciones móviles para reducir el número de interrupciones en el grupo de clientes de SATT Trujillo en el año 2023. El diagnóstico propositivo fue el diseño utilizado. La población muestra de todas las áreas de la empresa SATT era de un promedio de 451 clientes al día. Se analizó la información recopilada en octubre; se utilizaron guías de entrevistas y observación para obtener las fuentes principales del desarrollo de esta investigación. Según el diagnóstico, la tasa de abandono es del 11.31% y las causas más comunes de abandono a la cola eran la impaciencia, la mala gestión y la inmovilidad (no se pueden ausentar de la cola). La propuesta establece que la mejora del proceso se logrará mediante la implementación de una herramienta de tecnología móvil que interactúe con la empresa y sus "clientes" en las colas de atención, permitiendo que los clientes se desplacen mientras esperan su turno desde el celular, reduciendo la tasa de abandono hasta el 2,44%. Lo que significa una recuperación del 8.87% de clientes que abandonan la cola al día. Como resultado, evaluamos la viabilidad económica de la propuesta. Con una inversión de S/294,833.20 SOLES, obtendríamos un VAN de S/.180,063 SOLES, un TIR del 35 % y un PRI de 7 meses. En el presente estudio, se refiere a la institución como “empresa” y al contribuyente como “cliente”, para dar mayor fluidez e identificación de la problemática.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-27T17:39:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-27T17:39:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Yalle, O. (2023). Mejora del proceso de atención con una aplicación móvil para reducir la tasa de abandono en una cola de clientes en el SATT Trujillo – 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37511
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.5 YALL 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/37511
identifier_str_mv Yalle, O. (2023). Mejora del proceso de atención con una aplicación móvil para reducir la tasa de abandono en una cola de clientes en el SATT Trujillo – 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37511
658.5 YALL 2023
url https://hdl.handle.net/11537/37511
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 17%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/8/Yalle%20Rafael%2c%20Osven.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/10/Yalle%20Rafael%2c%20Osven.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Yalle%20Rafael%2c%20Osven.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/13/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Yalle%20Rafael%2c%20Osven.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/15/Informe%20de%20Similitud%20-%20Yalle%20Rafael%2c%20Osven.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/9/Yalle%20Rafael%2c%20Osven.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Yalle%20Rafael%2c%20Osven.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/14/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Yalle%20Rafael%2c%20Osven.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/16/Informe%20de%20Similitud%20-%20Yalle%20Rafael%2c%20Osven.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/1/Yalle%20Rafael%2c%20Osven.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/2/Yalle%20Rafael%2c%20Osven.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/3/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Yalle%20Rafael%2c%20Osven.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/4/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Yalle%20Rafael%2c%20Osven.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/5/Informe%20de%20Similitud%20-%20Yalle%20Rafael%2c%20Osven.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 02601f9fc6b60a2fd0474fb22c062e3d
73bf802a241cf5eab030b74c80197d87
9dcb4fd41bfe0789992ef493317386b6
9bf9457ac7649b4cfe0be368e6ece919
9e797e14ef4e76d846807f7875174e37
042f5fdc58d3820c0a979747bb95f7ee
92c8f8dc990b090c88eb5468bcb9f4d9
c9cbc5250b1779bca6881cd553515a19
715a74510a4cd5ca2080326dc4f3b015
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
e005fd969d1238339808ea2e1a153257
29478bffa2e93739519957d678d2cdc0
795e6d4898228a51bd0f40a6427c84b9
2d20283848e20516589a2c981145cf4f
69a0c0ed5a5688a41cdee83f5c821211
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv maria.quispe@upn.edu.pe
_version_ 1810917346958639104
spelling Mendoza Ocaña, Carlos EnriqueYalle Rafael, Osven2024-08-27T17:39:30Z2024-08-27T17:39:30Z2024-05-30Yalle, O. (2023). Mejora del proceso de atención con una aplicación móvil para reducir la tasa de abandono en una cola de clientes en el SATT Trujillo – 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37511658.5 YALL 2023https://hdl.handle.net/11537/37511El propósito de este estudio es identificar mejoras en los procesos de servicio utilizando aplicaciones móviles para reducir el número de interrupciones en el grupo de clientes de SATT Trujillo en el año 2023. El diagnóstico propositivo fue el diseño utilizado. La población muestra de todas las áreas de la empresa SATT era de un promedio de 451 clientes al día. Se analizó la información recopilada en octubre; se utilizaron guías de entrevistas y observación para obtener las fuentes principales del desarrollo de esta investigación. Según el diagnóstico, la tasa de abandono es del 11.31% y las causas más comunes de abandono a la cola eran la impaciencia, la mala gestión y la inmovilidad (no se pueden ausentar de la cola). La propuesta establece que la mejora del proceso se logrará mediante la implementación de una herramienta de tecnología móvil que interactúe con la empresa y sus "clientes" en las colas de atención, permitiendo que los clientes se desplacen mientras esperan su turno desde el celular, reduciendo la tasa de abandono hasta el 2,44%. Lo que significa una recuperación del 8.87% de clientes que abandonan la cola al día. Como resultado, evaluamos la viabilidad económica de la propuesta. Con una inversión de S/294,833.20 SOLES, obtendríamos un VAN de S/.180,063 SOLES, un TIR del 35 % y un PRI de 7 meses. En el presente estudio, se refiere a la institución como “empresa” y al contribuyente como “cliente”, para dar mayor fluidez e identificación de la problemática.TesisTrujillo San IsidroDesarrollo sostenible y Gestión empresarialActividad empresarial sostenibleapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteAplicaciones para móvilesAdministración de procesosTeoría de colas de esperaFidelización del clienteEstudios de viabilidadRentabilidadTasa de abandonohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora del proceso de atención con una aplicación móvil para reducir la tasa de abandono en una cola de clientes en el SATT Trujillo – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis17%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado17806063https://orcid.org/0000-0003-0476-990142108247722026Alcalá Adrianzén, Miguel EnriqueGoicochea Ramírez, Oscar AlbertoCubas Rodriguez, Julio Cesarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTYalle Rafael, Osven.pdf.txtYalle Rafael, Osven.pdf.txtExtracted texttext/plain94647https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/8/Yalle%20Rafael%2c%20Osven.pdf.txt02601f9fc6b60a2fd0474fb22c062e3dMD58Yalle Rafael, Osven.docx.txtYalle Rafael, Osven.docx.txtExtracted texttext/plain74644https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/10/Yalle%20Rafael%2c%20Osven.docx.txt73bf802a241cf5eab030b74c80197d87MD510Autorización - Yalle Rafael, Osven.pdf.txtAutorización - Yalle Rafael, Osven.pdf.txtExtracted texttext/plain7482https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Yalle%20Rafael%2c%20Osven.pdf.txt9dcb4fd41bfe0789992ef493317386b6MD511DJ de Originalidad - Yalle Rafael, Osven.pdf.txtDJ de Originalidad - Yalle Rafael, Osven.pdf.txtExtracted texttext/plain1837https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/13/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Yalle%20Rafael%2c%20Osven.pdf.txt9bf9457ac7649b4cfe0be368e6ece919MD513Informe de Similitud - Yalle Rafael, Osven.pdf.txtInforme de Similitud - Yalle Rafael, Osven.pdf.txtExtracted texttext/plain4359https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/15/Informe%20de%20Similitud%20-%20Yalle%20Rafael%2c%20Osven.pdf.txt9e797e14ef4e76d846807f7875174e37MD515THUMBNAILYalle Rafael, Osven.pdf.jpgYalle Rafael, Osven.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3217https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/9/Yalle%20Rafael%2c%20Osven.pdf.jpg042f5fdc58d3820c0a979747bb95f7eeMD59Autorización - Yalle Rafael, Osven.pdf.jpgAutorización - Yalle Rafael, Osven.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4372https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Yalle%20Rafael%2c%20Osven.pdf.jpg92c8f8dc990b090c88eb5468bcb9f4d9MD512DJ de Originalidad - Yalle Rafael, Osven.pdf.jpgDJ de Originalidad - Yalle Rafael, Osven.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4217https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/14/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Yalle%20Rafael%2c%20Osven.pdf.jpgc9cbc5250b1779bca6881cd553515a19MD514Informe de Similitud - Yalle Rafael, Osven.pdf.jpgInforme de Similitud - Yalle Rafael, Osven.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2147https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/16/Informe%20de%20Similitud%20-%20Yalle%20Rafael%2c%20Osven.pdf.jpg715a74510a4cd5ca2080326dc4f3b015MD516CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56ORIGINALYalle Rafael, Osven.pdfYalle Rafael, Osven.pdfInvestigación pdfapplication/pdf4253289https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/1/Yalle%20Rafael%2c%20Osven.pdfe005fd969d1238339808ea2e1a153257MD51Yalle Rafael, Osven.docxYalle Rafael, Osven.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8545884https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/2/Yalle%20Rafael%2c%20Osven.docx29478bffa2e93739519957d678d2cdc0MD52Autorización - Yalle Rafael, Osven.pdfAutorización - Yalle Rafael, Osven.pdfAutorizaciónapplication/pdf2007462https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/3/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Yalle%20Rafael%2c%20Osven.pdf795e6d4898228a51bd0f40a6427c84b9MD53DJ de Originalidad - Yalle Rafael, Osven.pdfDJ de Originalidad - Yalle Rafael, Osven.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf615357https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/4/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Yalle%20Rafael%2c%20Osven.pdf2d20283848e20516589a2c981145cf4fMD54Informe de Similitud - Yalle Rafael, Osven.pdfInforme de Similitud - Yalle Rafael, Osven.pdfInforme de similitudapplication/pdf14986934https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/5/Informe%20de%20Similitud%20-%20Yalle%20Rafael%2c%20Osven.pdf69a0c0ed5a5688a41cdee83f5c821211MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37511/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/37511oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/375112024-09-05 13:24:53.517Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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
score 13.905277
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).