Capacidad portante (CBR) de un suelo arcilloso con la incorporación del 8%, 10% y 12% del estabilizador MaxxSeal 200

Descripción del Articulo

En vista de la necesidad de mejorar los suelos arcillosos de la subrasante en las carreteras e intentando resolver este problema, se planteó la siguiente pregunta de investigación ¿Cuál es la capacidad portante (CBR) de un suelo arcilloso, incorporando las diferentes proporciones de 8%,10% y 12% del...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Suca, Elizabeth Margot, Salcedo Teran, Fiorella Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Suelos
Arcilla
Materiales de construcción
Capacidad portante
Suelo arcilloso
Estabilización
Maxxseal 200
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En vista de la necesidad de mejorar los suelos arcillosos de la subrasante en las carreteras e intentando resolver este problema, se planteó la siguiente pregunta de investigación ¿Cuál es la capacidad portante (CBR) de un suelo arcilloso, incorporando las diferentes proporciones de 8%,10% y 12% del estabilizador Maxxseal 200?, intentando dar respuesta a esa pregunta, se propuso como objetivo determinar la capacidad portante (CBR) del suelo arcilloso con la incorporación de 8%, 10% y 12% del estabilizador Maxxseal 200. Para alcanzar el objetivo manifestado, la tesis planteada es de tipo experimental con metodología cuantitativa, con una población de estudio constituida por especímenes del suelo arcilloso de la cantera “El Cerrillo”, y conformada por 3 muestras de especímenes del suelo para determinar el ensayo de CBR. Optando por la estadística descriptiva para realizar el análisis de datos. Este proceso sirvió para determinar que la capacidad portante (CBR) del suelo arcilloso con la incorporación de 8% del estabilizador Maxxseal 200 fue de 3.10%, con 10% de estabilizante fue de 4.40% y con 12 % de estabilizante fue de 7.60 %. Lo que concluye que la incorporación de 12% del estabilizador Maxxseal 200, es eficiente para estabilizar subrasantes en las carreteras.
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