Impacto de la guía interactiva con realidad aumentada en la satisfacción de los clientes en las visitas turísticas de la empresa de turismo Catequil Tours, Cajamarca, 2021

Descripción del Articulo

La realidad aumentada es una tecnología emergente pertenecientes a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), es una tecnología que proporciona y presenta un mundo novedoso y eficaz de experimentar y explicar nuevas situaciones, permitiendo que el usuario pueda interactuar y visualizar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reinoso Mujica, Rodolfo Franz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32166
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32166
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Realidad virtual
Informática
Satisfacción del cliente
Realidad aumentada
Guía interactiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La realidad aumentada es una tecnología emergente pertenecientes a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), es una tecnología que proporciona y presenta un mundo novedoso y eficaz de experimentar y explicar nuevas situaciones, permitiendo que el usuario pueda interactuar y visualizar con un entorno físico real, al mismo tiempo con un entorno en realidad aumentada. Esta tecnología se viene implementando en lugares turísticos. Sin embargo, en Cajamarca solo se ve implementado en lugares turísticos mas no en empresas de turismo. Es por ello que, el objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar el impacto de la guía interactiva con realidad aumentada en la satisfacción de los clientes en las visitas turísticas de la empresa de turismo Catequil Tours. La guía interactiva hace uso de Unity como motor para realidad aumentada y de SDK Vuforia para la base de datos de imágenes target que se desarrolló utilizando el marco de trabajo ágil Scrum. Como implicancias de esta investigación se tiene el aporte para la empresa de turismo Catequil Tours de la ciudad de Cajamarca, ya que se podrá encontrar implementada dentro de sus actividades turísticas. Para la obtención de datos se realizaron dos cuestionarios para medir la satisfacción actual y posterior a la utilización de la guía interactiva, el segundo para medir la usabilidad de la guía. Se analizaron los resultados, dando una sig.(bilateral) del .000, con lo cual se aceptó la hipótesis alternativa, también se hizo una comparación del nivel de satisfacción de los clientes un antes y después, obteniendo un 14.05% en nivel medio y 85.95% en el nivel alto. Concluyendo que la guía interactiva con realidad aumentad impactó de manera positiva en la satisfacción de los clientes de la Empresa Catequil Tours.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).