Marketing en redes sociales y su influencia en el engagement de los clientes de la empresa Nochi Mobile Store en Trujillo – 2020

Descripción del Articulo

La discusión sobre las redes sociales ha cobrado gran envergadura cuando se habla de vender online, el éxito radica en la creación de contenido generado, teniendo como objetivo generar interés del usuario y lograr la fidelización del mismo. En ese sentido, este trabajo de investigación tiene como ob...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Che Sanchez, Gabriela Esther, Cruz Guzman, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Fidelización del cliente
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La discusión sobre las redes sociales ha cobrado gran envergadura cuando se habla de vender online, el éxito radica en la creación de contenido generado, teniendo como objetivo generar interés del usuario y lograr la fidelización del mismo. En ese sentido, este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo el marketing en redes sociales influye en el engagement de los clientes de la empresa Nochi Mobile Store en Trujillo – 2020. Es de tipo descriptivo – correlacional, presentando una muestra de 193 usuarios a quienes se les aplicó un cuestionario con 20 preguntas para la recolección de datos. En respuesta a los objetivos, se halló que el análisis del contenido generado por el marketing en redes sociales desde la percepción de los clientes es de 96.9% siendo de nivel medio; el nivel de engagament de los clientes de la empresa es de 60.1% siendo un nivel medio; existe una débil relación positiva entre la dimensión acciones del marketing en redes sociales y el posicionamiento según el coeficiente de Spearman Rho= 0.187; existe una débil relación positiva entre la dimensión publicaciones y la fidelización del engagement según el coeficiente de Spearman Rho= 0.270. Se aprueba la hipótesis del estudio mediante el coeficiente de Spearman Rho= 0.280, lo cual significa que el marketing en redes sociales tiene una influencia débil en el engagement de los clientes de la empresa Nochi Mobile Store en Trujillo – 2020.
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