La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de Administración y Marketing en una Universidad de la zona norte, con la finalidad de tener un pronóstico del comportamiento de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Huamanquispe, Geraldine Briseyda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Comercio electrónico
Marketing en internet
Comportamiento de compra
Administración y marketing
Factores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_103c8940d55f3b858f1713645dc84f38
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33440
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019
title La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019
spellingShingle La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019
Vera Huamanquispe, Geraldine Briseyda
Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Comercio electrónico
Marketing en internet
Comportamiento de compra
Administración y marketing
Factores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019
title_full La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019
title_fullStr La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019
title_full_unstemmed La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019
title_sort La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019
author Vera Huamanquispe, Geraldine Briseyda
author_facet Vera Huamanquispe, Geraldine Briseyda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cáceres Iglesias, Paulo César
dc.contributor.author.fl_str_mv Vera Huamanquispe, Geraldine Briseyda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Comercio electrónico
Marketing en internet
Comportamiento de compra
Administración y marketing
Factores
topic Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Comercio electrónico
Marketing en internet
Comportamiento de compra
Administración y marketing
Factores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de Administración y Marketing en una Universidad de la zona norte, con la finalidad de tener un pronóstico del comportamiento del estudiante en esta dicha casa de estudios. La metodología de investigación es de enfoque cuantitativo con el alcance correlacional y según su diseño es no experimental. La población fue conformada por 260 estudiantes del 1.er ciclo de la carrera Administración y Marketing y como resultado nos dio una muestra a trabajar de 155 estudiantes, a los cuales se les realizó una encuesta con la aplicación de un cuestionario. Los resultados se desarrollaron en base a cada dimensión de las variables, de las cuales dieron como resultado que la mayoría de los estudiantes hacen uso de la red social Facebook para buscar información sobre un servicio educativo para posteriormente realizar su compra, dicha compra muchas veces es influenciadas por comentarios y recomendaciones que otros estudiantes emiten en las plataformas sociales. El trabajo concluye que las redes sociales se relacionan positivamente con el comportamiento de compra de servicios educativos de los estudiantes ya mencionados anteriormente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-19T22:54:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-19T22:54:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vera, G. B. (2022). La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33440
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 VERA 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33440
identifier_str_mv Vera, G. B. (2022). La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33440
658.872 VERA 2022
url https://hdl.handle.net/11537/33440
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 10%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/3/Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/4/Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/5/Autorizaci%c3%b3n-Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/6/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/7/Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/9/Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/10/Autorizaci%c3%b3n-Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/12/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/8/Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/11/Autorizaci%c3%b3n-Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/13/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/1/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 169d5c223a299d7259086f5e7f1ab2c8
c47006dfb0ee54b19773e73af58cd204
d6aa5ad6e675553eddb346eb04371b55
0e991094edaec44b70ecf95fa8e433b1
a084cdd3c45f9df3afbec34157d5941d
a2e4692d9044a879fe8c147365b63e00
abd812720a11f673b1454972d0ec4d1d
151be261b84266a0e1ee082dbc2e98cf
f3d1e8345d9a490eeb2107b220ed26f0
8c5c37c93e6c63e60c6179424c5e6736
db8fa62d78b206ae05a400531c25de5f
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1767159023774203904
spelling Cáceres Iglesias, Paulo CésarVera Huamanquispe, Geraldine Briseyda2023-05-19T22:54:30Z2023-05-19T22:54:30Z2022-11-30Vera, G. B. (2022). La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33440658.872 VERA 2022https://hdl.handle.net/11537/33440La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de Administración y Marketing en una Universidad de la zona norte, con la finalidad de tener un pronóstico del comportamiento del estudiante en esta dicha casa de estudios. La metodología de investigación es de enfoque cuantitativo con el alcance correlacional y según su diseño es no experimental. La población fue conformada por 260 estudiantes del 1.er ciclo de la carrera Administración y Marketing y como resultado nos dio una muestra a trabajar de 155 estudiantes, a los cuales se les realizó una encuesta con la aplicación de un cuestionario. Los resultados se desarrollaron en base a cada dimensión de las variables, de las cuales dieron como resultado que la mayoría de los estudiantes hacen uso de la red social Facebook para buscar información sobre un servicio educativo para posteriormente realizar su compra, dicha compra muchas veces es influenciadas por comentarios y recomendaciones que otros estudiantes emiten en las plataformas sociales. El trabajo concluye que las redes sociales se relacionan positivamente con el comportamiento de compra de servicios educativos de los estudiantes ya mencionados anteriormente.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRedes socialesComportamiento del consumidorPreferencias del consumidorComercio electrónicoMarketing en internetComportamiento de compraAdministración y marketingFactoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesis10%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado41412453https://orcid.org/0000-0001-6546-012976846777413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynYáñez Palomino, José WilfredoCórdova Buiza, Franklinhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVera Huamanquispe Geraldine Briseyda.pdfVera Huamanquispe Geraldine Briseyda.pdfapplication/pdf1089867https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/3/Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.pdf169d5c223a299d7259086f5e7f1ab2c8MD53Vera Huamanquispe Geraldine Briseyda.docxVera Huamanquispe Geraldine Briseyda.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1065395https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/4/Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.docxc47006dfb0ee54b19773e73af58cd204MD54Autorización-Vera Huamanquispe Geraldine Briseyda.pdfAutorización-Vera Huamanquispe Geraldine Briseyda.pdfapplication/pdf214627https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/5/Autorizaci%c3%b3n-Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.pdfd6aa5ad6e675553eddb346eb04371b55MD55Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf476490https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/6/Informe%20de%20similitud.pdf0e991094edaec44b70ecf95fa8e433b1MD56TEXTVera Huamanquispe Geraldine Briseyda.pdf.txtVera Huamanquispe Geraldine Briseyda.pdf.txtExtracted texttext/plain97087https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/7/Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.pdf.txta084cdd3c45f9df3afbec34157d5941dMD57Vera Huamanquispe Geraldine Briseyda.docx.txtVera Huamanquispe Geraldine Briseyda.docx.txtExtracted texttext/plain75262https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/9/Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.docx.txta2e4692d9044a879fe8c147365b63e00MD59Autorización-Vera Huamanquispe Geraldine Briseyda.pdf.txtAutorización-Vera Huamanquispe Geraldine Briseyda.pdf.txtExtracted texttext/plain3953https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/10/Autorizaci%c3%b3n-Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.pdf.txtabd812720a11f673b1454972d0ec4d1dMD510Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain71535https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/12/Informe%20de%20similitud.pdf.txt151be261b84266a0e1ee082dbc2e98cfMD512THUMBNAILVera Huamanquispe Geraldine Briseyda.pdf.jpgVera Huamanquispe Geraldine Briseyda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3059https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/8/Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.pdf.jpgf3d1e8345d9a490eeb2107b220ed26f0MD58Autorización-Vera Huamanquispe Geraldine Briseyda.pdf.jpgAutorización-Vera Huamanquispe Geraldine Briseyda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4118https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/11/Autorizaci%c3%b3n-Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.pdf.jpg8c5c37c93e6c63e60c6179424c5e6736MD511Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3443https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/13/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgdb8fa62d78b206ae05a400531c25de5fMD513CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211537/33440oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/334402023-05-23 03:04:38.75Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.906606
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).