La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de Administración y Marketing en una Universidad de la zona norte, con la finalidad de tener un pronóstico del comportamiento de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33440 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33440 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Comercio electrónico Marketing en internet Comportamiento de compra Administración y marketing Factores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_103c8940d55f3b858f1713645dc84f38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33440 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019 |
title |
La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019 |
spellingShingle |
La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019 Vera Huamanquispe, Geraldine Briseyda Redes sociales Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Comercio electrónico Marketing en internet Comportamiento de compra Administración y marketing Factores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019 |
title_full |
La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019 |
title_fullStr |
La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019 |
title_full_unstemmed |
La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019 |
title_sort |
La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019 |
author |
Vera Huamanquispe, Geraldine Briseyda |
author_facet |
Vera Huamanquispe, Geraldine Briseyda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cáceres Iglesias, Paulo César |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vera Huamanquispe, Geraldine Briseyda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Comercio electrónico Marketing en internet Comportamiento de compra Administración y marketing Factores |
topic |
Redes sociales Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Comercio electrónico Marketing en internet Comportamiento de compra Administración y marketing Factores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de Administración y Marketing en una Universidad de la zona norte, con la finalidad de tener un pronóstico del comportamiento del estudiante en esta dicha casa de estudios. La metodología de investigación es de enfoque cuantitativo con el alcance correlacional y según su diseño es no experimental. La población fue conformada por 260 estudiantes del 1.er ciclo de la carrera Administración y Marketing y como resultado nos dio una muestra a trabajar de 155 estudiantes, a los cuales se les realizó una encuesta con la aplicación de un cuestionario. Los resultados se desarrollaron en base a cada dimensión de las variables, de las cuales dieron como resultado que la mayoría de los estudiantes hacen uso de la red social Facebook para buscar información sobre un servicio educativo para posteriormente realizar su compra, dicha compra muchas veces es influenciadas por comentarios y recomendaciones que otros estudiantes emiten en las plataformas sociales. El trabajo concluye que las redes sociales se relacionan positivamente con el comportamiento de compra de servicios educativos de los estudiantes ya mencionados anteriormente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-19T22:54:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-19T22:54:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vera, G. B. (2022). La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33440 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.872 VERA 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/33440 |
identifier_str_mv |
Vera, G. B. (2022). La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33440 658.872 VERA 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/33440 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
10% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/3/Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/4/Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/5/Autorizaci%c3%b3n-Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/6/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/7/Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/9/Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/10/Autorizaci%c3%b3n-Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/12/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/8/Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/11/Autorizaci%c3%b3n-Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/13/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/1/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
169d5c223a299d7259086f5e7f1ab2c8 c47006dfb0ee54b19773e73af58cd204 d6aa5ad6e675553eddb346eb04371b55 0e991094edaec44b70ecf95fa8e433b1 a084cdd3c45f9df3afbec34157d5941d a2e4692d9044a879fe8c147365b63e00 abd812720a11f673b1454972d0ec4d1d 151be261b84266a0e1ee082dbc2e98cf f3d1e8345d9a490eeb2107b220ed26f0 8c5c37c93e6c63e60c6179424c5e6736 db8fa62d78b206ae05a400531c25de5f 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1767159023774203904 |
spelling |
Cáceres Iglesias, Paulo CésarVera Huamanquispe, Geraldine Briseyda2023-05-19T22:54:30Z2023-05-19T22:54:30Z2022-11-30Vera, G. B. (2022). La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33440658.872 VERA 2022https://hdl.handle.net/11537/33440La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de Administración y Marketing en una Universidad de la zona norte, con la finalidad de tener un pronóstico del comportamiento del estudiante en esta dicha casa de estudios. La metodología de investigación es de enfoque cuantitativo con el alcance correlacional y según su diseño es no experimental. La población fue conformada por 260 estudiantes del 1.er ciclo de la carrera Administración y Marketing y como resultado nos dio una muestra a trabajar de 155 estudiantes, a los cuales se les realizó una encuesta con la aplicación de un cuestionario. Los resultados se desarrollaron en base a cada dimensión de las variables, de las cuales dieron como resultado que la mayoría de los estudiantes hacen uso de la red social Facebook para buscar información sobre un servicio educativo para posteriormente realizar su compra, dicha compra muchas veces es influenciadas por comentarios y recomendaciones que otros estudiantes emiten en las plataformas sociales. El trabajo concluye que las redes sociales se relacionan positivamente con el comportamiento de compra de servicios educativos de los estudiantes ya mencionados anteriormente.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRedes socialesComportamiento del consumidorPreferencias del consumidorComercio electrónicoMarketing en internetComportamiento de compraAdministración y marketingFactoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre las redes sociales y el comportamiento de compra de servicios educativos en los estudiantes del 1.er ciclo de la carrera de administración y marketing en una universidad de Los Olivos, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesis10%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado41412453https://orcid.org/0000-0001-6546-012976846777413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynYáñez Palomino, José WilfredoCórdova Buiza, Franklinhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVera Huamanquispe Geraldine Briseyda.pdfVera Huamanquispe Geraldine Briseyda.pdfapplication/pdf1089867https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/3/Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.pdf169d5c223a299d7259086f5e7f1ab2c8MD53Vera Huamanquispe Geraldine Briseyda.docxVera Huamanquispe Geraldine Briseyda.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1065395https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/4/Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.docxc47006dfb0ee54b19773e73af58cd204MD54Autorización-Vera Huamanquispe Geraldine Briseyda.pdfAutorización-Vera Huamanquispe Geraldine Briseyda.pdfapplication/pdf214627https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/5/Autorizaci%c3%b3n-Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.pdfd6aa5ad6e675553eddb346eb04371b55MD55Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf476490https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/6/Informe%20de%20similitud.pdf0e991094edaec44b70ecf95fa8e433b1MD56TEXTVera Huamanquispe Geraldine Briseyda.pdf.txtVera Huamanquispe Geraldine Briseyda.pdf.txtExtracted texttext/plain97087https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/7/Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.pdf.txta084cdd3c45f9df3afbec34157d5941dMD57Vera Huamanquispe Geraldine Briseyda.docx.txtVera Huamanquispe Geraldine Briseyda.docx.txtExtracted texttext/plain75262https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/9/Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.docx.txta2e4692d9044a879fe8c147365b63e00MD59Autorización-Vera Huamanquispe Geraldine Briseyda.pdf.txtAutorización-Vera Huamanquispe Geraldine Briseyda.pdf.txtExtracted texttext/plain3953https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/10/Autorizaci%c3%b3n-Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.pdf.txtabd812720a11f673b1454972d0ec4d1dMD510Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain71535https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/12/Informe%20de%20similitud.pdf.txt151be261b84266a0e1ee082dbc2e98cfMD512THUMBNAILVera Huamanquispe Geraldine Briseyda.pdf.jpgVera Huamanquispe Geraldine Briseyda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3059https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/8/Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.pdf.jpgf3d1e8345d9a490eeb2107b220ed26f0MD58Autorización-Vera Huamanquispe Geraldine Briseyda.pdf.jpgAutorización-Vera Huamanquispe Geraldine Briseyda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4118https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/11/Autorizaci%c3%b3n-Vera%20Huamanquispe%20Geraldine%20Briseyda.pdf.jpg8c5c37c93e6c63e60c6179424c5e6736MD511Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3443https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/13/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgdb8fa62d78b206ae05a400531c25de5fMD513CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33440/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211537/33440oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/334402023-05-23 03:04:38.75Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.906606 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).