Estilos de crianza y tipos de personalidad en estudiantes de un instituto superior tecnológico de Cajamarca
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre las dimensiones de los estilos de crianza y las dimensiones de los tipos de personalidad en los adolescentes de un instituto superior tecnológico de Cajamarca, 2017. Para ello, se utilizó la “Escala de los estilos de c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13487 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/13487 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personalidad Calidad de la educación Psicología del adolescente Conducta Estilos de crianza Parenting styles Personality types Adolescents Family https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre las dimensiones de los estilos de crianza y las dimensiones de los tipos de personalidad en los adolescentes de un instituto superior tecnológico de Cajamarca, 2017. Para ello, se utilizó la “Escala de los estilos de crianza” de Steinberg y el “Inventario de personalidad de Eysenck de la forma B – para adultos (EPI)”. El tipo de muestreo que se utilizó fue el no probabilístico por conveniencia, teniendo como muestra a 43 adolescentes de ambos sexos, entre los 17 y 19 años. Los resultados demostraron que no existe relación significativa entre las variables estudiadas, asimismo la hipótesis más significativa resultó ser la que buscaba encontrar la relación entre la dimensión control conductual con la dimensión extroversión e introversión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).