Estilos de crianza y tipos de personalidad en estudiantes de un instituto superior tecnológico de Cajamarca

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre las dimensiones de los estilos de crianza y las dimensiones de los tipos de personalidad en los adolescentes de un instituto superior tecnológico de Cajamarca, 2017. Para ello, se utilizó la “Escala de los estilos de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Valverde, Bertha Teolínda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personalidad
Calidad de la educación
Psicología del adolescente
Conducta
Estilos de crianza
Parenting styles
Personality types
Adolescents
Family
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre las dimensiones de los estilos de crianza y las dimensiones de los tipos de personalidad en los adolescentes de un instituto superior tecnológico de Cajamarca, 2017. Para ello, se utilizó la “Escala de los estilos de crianza” de Steinberg y el “Inventario de personalidad de Eysenck de la forma B – para adultos (EPI)”. El tipo de muestreo que se utilizó fue el no probabilístico por conveniencia, teniendo como muestra a 43 adolescentes de ambos sexos, entre los 17 y 19 años. Los resultados demostraron que no existe relación significativa entre las variables estudiadas, asimismo la hipótesis más significativa resultó ser la que buscaba encontrar la relación entre la dimensión control conductual con la dimensión extroversión e introversión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).