Diseño de una herramienta de mejora continua basado en Lean Healthcare para mejorar la gestión por procesos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2020

Descripción del Articulo

Los servicios brindados por los sistemas de salud a nivel mundial se han transformado en un constante problema para la sociedad actual es por ello que el objetivo de la presente investigación es caracterizar la gestión por procesos y que aspectos se puede considerar de la metodología Lean Healthcare...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Galvez Alayo, Leonardo Franco, Palacios Cerna, Oscar Fabrizio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos industriales
Control de gestión
Control de procesos
Gestión de la calidad
Control de calidad
Gestión por procesos
Mejora continua
Lean Healthcare
Process management
Continuous improvement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:Los servicios brindados por los sistemas de salud a nivel mundial se han transformado en un constante problema para la sociedad actual es por ello que el objetivo de la presente investigación es caracterizar la gestión por procesos y que aspectos se puede considerar de la metodología Lean Healthcare para proponer un diseño de una herramienta de mejora continua para el Hospital Víctor Lazarte Echegaray. El tipo de investigación es propositiva porque se va establecer una propuesta basado en una teoría para dar una solución a un problema. Los resultados fueron que se logró ver cómo funcionan los 4 procesos seleccionados mediante diagramas de procesos, también se identificó los desperdicios los cuales fueron el desorden en el lugar donde se evalúa al paciente, equipos médicos en mal estado y falta de personal, además se propuso un VSM en los cuales se redujo el tiempo en 30 minutos para el proceso de consultorio externo, hospitalización, emergencias y de 45 minutos para programación quirúrgica. En conclusión, se logró caracterizar la gestión por procesos, sus desperdicios mediante el Lean Healthcare y se elaboró una herramienta de mejora continua como el VSM para mejorar la calidad del servicio.
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