Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente en una empresa de venta de productos tecnológicos, Trujillo 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa de ventas de productos tecnológicos, Trujillo 2020. El diseño utilizado fue no experimental, de corte transversal y correlacional. La població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montenegro Flores, Julio Percy, Zapata Huiman, Vanessa Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Control de calidad
Marketing de servicios
Calidad
Servicio
Satisfacción
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_09f493d0ea47a42ce15cb465d12ed9a3
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36658
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente en una empresa de venta de productos tecnológicos, Trujillo 2020
title Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente en una empresa de venta de productos tecnológicos, Trujillo 2020
spellingShingle Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente en una empresa de venta de productos tecnológicos, Trujillo 2020
Montenegro Flores, Julio Percy
Servicio al cliente
Control de calidad
Marketing de servicios
Calidad
Servicio
Satisfacción
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente en una empresa de venta de productos tecnológicos, Trujillo 2020
title_full Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente en una empresa de venta de productos tecnológicos, Trujillo 2020
title_fullStr Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente en una empresa de venta de productos tecnológicos, Trujillo 2020
title_full_unstemmed Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente en una empresa de venta de productos tecnológicos, Trujillo 2020
title_sort Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente en una empresa de venta de productos tecnológicos, Trujillo 2020
author Montenegro Flores, Julio Percy
author_facet Montenegro Flores, Julio Percy
Zapata Huiman, Vanessa Victoria
author_role author
author2 Zapata Huiman, Vanessa Victoria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zegarra Escalante, Dora Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Montenegro Flores, Julio Percy
Zapata Huiman, Vanessa Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Control de calidad
Marketing de servicios
Calidad
Servicio
Satisfacción
Cliente
topic Servicio al cliente
Control de calidad
Marketing de servicios
Calidad
Servicio
Satisfacción
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa de ventas de productos tecnológicos, Trujillo 2020. El diseño utilizado fue no experimental, de corte transversal y correlacional. La población muestra estuvo conformada por 55 clientes. Para este estudio se utilizó un instrumento que consistió en cuestionario satisfacción al cliente que fue validado por profesionales. Los resultados indicaron que existe relación directa entre las variables de calidad de servicio y satisfacción del cliente. Se ha establecido una relación directa entre la Calidad de Servicio y Satisfacción del cliente, con un coeficiente r = 0,986 donde si mejora la Calidad de Servicio mejora la Satisfacción del cliente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-27T17:21:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-27T17:21:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Montenegro, J. P., & Zapata, V. V. (2023). Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente en una empresa de venta de productos tecnológicos, Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36658
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/36658
identifier_str_mv Montenegro, J. P., & Zapata, V. V. (2023). Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente en una empresa de venta de productos tecnológicos, Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36658
.
url https://hdl.handle.net/11537/36658
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 13%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/1/Montenegro%20Flores%20Julio%20Percy%20-%20Zapata%20Huiman%20Vanessa%20Victoria.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/2/Montenegro%20Flores%20Julio%20Percy%20-%20Zapata%20Huiman%20Vanessa%20Victoria.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/3/Autorizaci%c3%b3n-Montenegro%20Flores%20Julio%20-%20Zapata%20Huiman%20Vanessa.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Montenegro%20Flores%20Julio%20Percy.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Zapata%20Huiman%20Vanessa%20Victoria.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/6/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/7/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/9/Montenegro%20Flores%20Julio%20Percy%20-%20Zapata%20Huiman%20Vanessa%20Victoria.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/11/Montenegro%20Flores%20Julio%20Percy%20-%20Zapata%20Huiman%20Vanessa%20Victoria.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/12/Autorizaci%c3%b3n-Montenegro%20Flores%20Julio%20-%20Zapata%20Huiman%20Vanessa.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Montenegro%20Flores%20Julio%20Percy.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Zapata%20Huiman%20Vanessa%20Victoria.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/10/Montenegro%20Flores%20Julio%20Percy%20-%20Zapata%20Huiman%20Vanessa%20Victoria.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/13/Autorizaci%c3%b3n-Montenegro%20Flores%20Julio%20-%20Zapata%20Huiman%20Vanessa.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Montenegro%20Flores%20Julio%20Percy.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Zapata%20Huiman%20Vanessa%20Victoria.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/8/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f22f5871a00df5814b6a5092b9743f3
bd6294a927f045577c2829c3eb151585
bcc5f15455ca11b0ab1d28423e7bb4f0
25b3eec389ca60cd78ef804cde63960a
3de71dd3eb963649d1b9f552abe8c07a
a60798a1ce6c64f939a9b0cbc38e8c09
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
7ebb33abfe776d5ec1dba06b8092258f
bafc42f1fec76ab5ba3ae7d9048a8789
ffe2f90d6913f674f7f83358b9d27029
ad74c3ac7b16dce67a569c94f8527550
95059f37a556687524ce41eb9b81a418
9c3f4a6771921435fd00fa090b2591a7
cf6afc91ace1370cbcb44c6de1094989
d852d8a381d310e0ff871180c1595994
d9a89b47dac16c9bfe66f1306b420f66
2996972ce7dd1d63dc6d9ade565591bb
f6efab4af84bb457d6ff23d2629d3da2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1801404647687061504
spelling Zegarra Escalante, Dora LuzMontenegro Flores, Julio PercyZapata Huiman, Vanessa Victoria2024-05-27T17:21:44Z2024-05-27T17:21:44Z2023-09-27Montenegro, J. P., & Zapata, V. V. (2023). Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente en una empresa de venta de productos tecnológicos, Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36658.https://hdl.handle.net/11537/36658La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa de ventas de productos tecnológicos, Trujillo 2020. El diseño utilizado fue no experimental, de corte transversal y correlacional. La población muestra estuvo conformada por 55 clientes. Para este estudio se utilizó un instrumento que consistió en cuestionario satisfacción al cliente que fue validado por profesionales. Los resultados indicaron que existe relación directa entre las variables de calidad de servicio y satisfacción del cliente. Se ha establecido una relación directa entre la Calidad de Servicio y Satisfacción del cliente, con un coeficiente r = 0,986 donde si mejora la Calidad de Servicio mejora la Satisfacción del cliente.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteControl de calidadMarketing de serviciosCalidadServicioSatisfacciónClientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su relación en la satisfacción del cliente en una empresa de venta de productos tecnológicos, Trujillo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesis13%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado17861911https://orcid.org/0000-0002-7266-95934268776942989107413205Infante Linares, JocelynPuycan Espejo, EvelynChavez Diaz, Karinnhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMontenegro Flores Julio Percy - Zapata Huiman Vanessa Victoria.pdfMontenegro Flores Julio Percy - Zapata Huiman Vanessa Victoria.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1891073https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/1/Montenegro%20Flores%20Julio%20Percy%20-%20Zapata%20Huiman%20Vanessa%20Victoria.pdf4f22f5871a00df5814b6a5092b9743f3MD51Montenegro Flores Julio Percy - Zapata Huiman Vanessa Victoria.docxMontenegro Flores Julio Percy - Zapata Huiman Vanessa Victoria.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1376828https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/2/Montenegro%20Flores%20Julio%20Percy%20-%20Zapata%20Huiman%20Vanessa%20Victoria.docxbd6294a927f045577c2829c3eb151585MD52Autorización-Montenegro Flores Julio - Zapata Huiman Vanessa.pdfAutorización-Montenegro Flores Julio - Zapata Huiman Vanessa.pdfAutorizaciónapplication/pdf207057https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/3/Autorizaci%c3%b3n-Montenegro%20Flores%20Julio%20-%20Zapata%20Huiman%20Vanessa.pdfbcc5f15455ca11b0ab1d28423e7bb4f0MD53Declaración jurada-Montenegro Flores Julio Percy.pdfDeclaración jurada-Montenegro Flores Julio Percy.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf139702https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Montenegro%20Flores%20Julio%20Percy.pdf25b3eec389ca60cd78ef804cde63960aMD54Declaración jurada-Zapata Huiman Vanessa Victoria.pdfDeclaración jurada-Zapata Huiman Vanessa Victoria.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf140125https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Zapata%20Huiman%20Vanessa%20Victoria.pdf3de71dd3eb963649d1b9f552abe8c07aMD55Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf10381158https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/6/Informe%20de%20similitud.pdfa60798a1ce6c64f939a9b0cbc38e8c09MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/7/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD57TEXTMontenegro Flores Julio Percy - Zapata Huiman Vanessa Victoria.pdf.txtMontenegro Flores Julio Percy - Zapata Huiman Vanessa Victoria.pdf.txtExtracted texttext/plain123746https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/9/Montenegro%20Flores%20Julio%20Percy%20-%20Zapata%20Huiman%20Vanessa%20Victoria.pdf.txt7ebb33abfe776d5ec1dba06b8092258fMD59Montenegro Flores Julio Percy - Zapata Huiman Vanessa Victoria.docx.txtMontenegro Flores Julio Percy - Zapata Huiman Vanessa Victoria.docx.txtExtracted texttext/plain95164https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/11/Montenegro%20Flores%20Julio%20Percy%20-%20Zapata%20Huiman%20Vanessa%20Victoria.docx.txtbafc42f1fec76ab5ba3ae7d9048a8789MD511Autorización-Montenegro Flores Julio - Zapata Huiman Vanessa.pdf.txtAutorización-Montenegro Flores Julio - Zapata Huiman Vanessa.pdf.txtExtracted texttext/plain7776https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/12/Autorizaci%c3%b3n-Montenegro%20Flores%20Julio%20-%20Zapata%20Huiman%20Vanessa.pdf.txtffe2f90d6913f674f7f83358b9d27029MD512Declaración jurada-Montenegro Flores Julio Percy.pdf.txtDeclaración jurada-Montenegro Flores Julio Percy.pdf.txtExtracted texttext/plain1964https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Montenegro%20Flores%20Julio%20Percy.pdf.txtad74c3ac7b16dce67a569c94f8527550MD514Declaración jurada-Zapata Huiman Vanessa Victoria.pdf.txtDeclaración jurada-Zapata Huiman Vanessa Victoria.pdf.txtExtracted texttext/plain1964https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Zapata%20Huiman%20Vanessa%20Victoria.pdf.txt95059f37a556687524ce41eb9b81a418MD516Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain11003https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt9c3f4a6771921435fd00fa090b2591a7MD518THUMBNAILMontenegro Flores Julio Percy - Zapata Huiman Vanessa Victoria.pdf.jpgMontenegro Flores Julio Percy - Zapata Huiman Vanessa Victoria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2989https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/10/Montenegro%20Flores%20Julio%20Percy%20-%20Zapata%20Huiman%20Vanessa%20Victoria.pdf.jpgcf6afc91ace1370cbcb44c6de1094989MD510Autorización-Montenegro Flores Julio - Zapata Huiman Vanessa.pdf.jpgAutorización-Montenegro Flores Julio - Zapata Huiman Vanessa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4416https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/13/Autorizaci%c3%b3n-Montenegro%20Flores%20Julio%20-%20Zapata%20Huiman%20Vanessa.pdf.jpgd852d8a381d310e0ff871180c1595994MD513Declaración jurada-Montenegro Flores Julio Percy.pdf.jpgDeclaración jurada-Montenegro Flores Julio Percy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3739https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Montenegro%20Flores%20Julio%20Percy.pdf.jpgd9a89b47dac16c9bfe66f1306b420f66MD515Declaración jurada-Zapata Huiman Vanessa Victoria.pdf.jpgDeclaración jurada-Zapata Huiman Vanessa Victoria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3778https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Zapata%20Huiman%20Vanessa%20Victoria.pdf.jpg2996972ce7dd1d63dc6d9ade565591bbMD517Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2195https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgf6efab4af84bb457d6ff23d2629d3da2MD519LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36658/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5811537/36658oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/366582024-05-28 03:07:27.996Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).