El mensaje publicitario como elemento de comunicación corporativa y la decisión de compra en clientes de una constructora e inmobiliaria en Puno, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “El mensaje publicitario como elemento de comunicación corporativa y la decisión de compra en clientes de una constructora e inmobiliaria en Puno, 2020”, busca conocer la relación que existe entre el mensaje publicitario como elemento de comunicación corporativa y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arcela Machuca, Luis Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30456
Nivel de acceso:acceso abierto
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description La presente investigación titulada “El mensaje publicitario como elemento de comunicación corporativa y la decisión de compra en clientes de una constructora e inmobiliaria en Puno, 2020”, busca conocer la relación que existe entre el mensaje publicitario como elemento de comunicación corporativa y la decisión de compra en los clientes. Tiene como objetivo general: Identificar la relación entre el mensaje publicitario como elemento de comunicación corporativa y la decisión de compra en los clientes. Como específicos: Identificar la relación entre la recordación del mensaje y la veracidad de la información en los clientes. Determinar la relación entre la identificación del mensaje y el reconocimiento de necesidades en los clientes. Se plantea como hipótesis general que: Existe una relación sólida y significativa entre el mensaje publicitario como elemento de comunicación corporativa y la decisión de compra en los clientes. Como hipótesis específicas: La recordación del mensaje tiene una relación correspondiente y significativa, a la veracidad de la información en los clientes. La identificación del mensaje tiene una relación correspondiente y significativa, al reconocimiento de necesidades en los clientes. La investigación se desarrolla mediante el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, es de tipo aplicada y cumple con el diseño metodológico no experimental de corte transversal. Se aplicó una encuesta a 28 clientes de la constructora. Llegando a la conclusión que: El mensaje publicitario como elemento de comunicación corporativa, emitido por la Constructora Prohabit e Inmobiliaria S.A.C., genera un impacto positivo en la decisión de compra de sus clientes.
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Como específicos: Identificar la relación entre la recordación del mensaje y la veracidad de la información en los clientes. Determinar la relación entre la identificación del mensaje y el reconocimiento de necesidades en los clientes. Se plantea como hipótesis general que: Existe una relación sólida y significativa entre el mensaje publicitario como elemento de comunicación corporativa y la decisión de compra en los clientes. Como hipótesis específicas: La recordación del mensaje tiene una relación correspondiente y significativa, a la veracidad de la información en los clientes. La identificación del mensaje tiene una relación correspondiente y significativa, al reconocimiento de necesidades en los clientes. La investigación se desarrolla mediante el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, es de tipo aplicada y cumple con el diseño metodológico no experimental de corte transversal. Se aplicó una encuesta a 28 clientes de la constructora. 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